Duda ¿Es normal esta separación en la caja de cambios?

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Hola foreros.

Desde hace un tiempo la cremallera de dirección va perdiendo poco a poco (toca rellenar unos 150ml cada 2 meses o así) pero estoy alargándolo para que cuando le toque itv y renovar el seguro, dejarlo un tiempo en la cochera para repararle todo lo que salga en este tiempo y así poder andar con el coche mientras tanto. Os digo esto para que no os asusteis con el pringue de aceite que se ve porque proviene de ahí.

El caso es que me he metido bajo el coche para echarle un vistazo y me he dado cuenta que donde encaja la caja de cambios con el motor hay un espacio de unos 1,5mm por el que entra un destornillador plano pequeño. No se si ésta separación es normal pero me ha extrañado tanto que he tomado una foto ahí como he podido para ver si me podeis decir algo. A mi me da la impresión de que ahí debería de llevar alguna junta o algo y que lo desmontaran por el motivo que fuera y no volvieran a ponerla aunque la verdad es que los tornillos no tienen pinta de haberse tocado desde que salió de la fábrica.

IMG_20170309_122006

IMG_20170309_121928__1_

Un saludo y gracias.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
esa separacion sera seguramente de una chapa que lleva ahi, mira mas arriba, detras de los colectores sobresale mas la csja que el bloque y se ve la chapa que digo, o comprueba los tornillos, si estas apretados no hay de que preocuparse

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Esa separación no es normal, al menos ninguno de mis e36 quedaba un hueco entre caja y motor.

Los riesgos que haya esa separación son nulos o inexistentes ya que el estriado de la caja entra bien en el embrague, no unos mm, pero puede afectar al bombín si realmente está algo suelta.