Duda Es normal esta temperatura de aceite?

Touring335x

En Practicas
buenas tengo un 335i e91 2008 todavía le queda para la revisión el equipo no me da anomalía pero yo la temperatura la veo elevada..está en 120 grados yendo normal

Si por favor me decís cómo subir foto lo hago! Gracias

Duendenegro

Forista
buenas tengo un 335i e91 2008 todavía le queda para la revisión el equipo no me da anomalía pero yo la temperatura la veo elevada..está en 120 grados yendo normal

Si por favor me decís cómo subir foto lo hago! Gracias

Completamente normal. El n54 es un motor que funciona a una temperatura alta. Mientras no suba de 120 no tienes porque preocuparte. Si lo llevas completamente de serie y le apretases mucho la oreja seria normal ver temperaturas de 130 grados.

Lo que debes vigilar es la temperatura del agua para evitar futuros problemas con la bomba de agua.

JEG

Clan Leader
Por lo visto los gasofa funcionan con temperatura de aceite más alta.

El mío, 320d F30 va siempre clavada a 100 grados y nunca la he visto subir de ahí.....

Touring335x

En Practicas
Pues me lleve un sustillo grande vamos que mañana lo iba a llevar al taller, lo tengo desde hace poquito y cuando lo traje el primer día estaba en 100 y a medidas que lo he ido usando ha ido subiendo bastante ciudad y claro hoy ya eran 120 digo j*der no tiene que ser normal..

Muchas gracias siento abrir tantos hilos mira que hago busquedas pero no doy con mis respuestas!!

• Like
Reacciones: JEG

nacho430

Forista Senior
Es normal en un gasolina a fuerte ritmo temperaturas de aceite de140°C es una de las razones por la que estos motores van bien con un 5w40 o similar.
En cambio en diesel es difícil llegar a 130°C. Por eso normalmente van sobrados los diesel con un 5w30.

Asaco-paco

En Practicas
apartir de 130-140º el aceite se hace agua y pierde muchas propiedades de lubricación y más si hablamos de un 5w30.
Yo en el diesel los he puesto a 130º el aceite,con soplados de macho en otro coche 2,2 continuos y 2,5 de overbosst.

JEG

Clan Leader
apartir de 130-140º el aceite se hace agua y pierde muchas propiedades de lubricación y más si hablamos de un 5w30.
Yo en el diesel los he puesto a 130º el aceite,con soplados de macho en otro coche 2,2 continuos y 2,5 de overbosst.

j*der macho, debo ser un flanders. Nunca he visto pasar de 100 grados......:nose:

Stig

En Practicas
tuve un Peugeot 207 1.4 16v con indicador de temperatura de aceite, y normalmente estaba por 110 o 120º. De hecho, era justo la cifra que estaba a mitad del indicador, lo cual daba la idea que esa era su temperatura normal de funcionamiento.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Yo tengo N54 también y lo normal es que vaya entre 110-120,dándole caña durante un rato prolongado pasa de 120,pero mientras no suba de ahí en uso normal no veo que tenga ningún problema

kliver

Forista
Yo tengo también un n54y si vas por autopista está en 100 110 pero en ciudad y si hace calor te plantas en 120 y algo más, es normal no te preocupes

inthenight

Clan Leader
Su temperatura habitual son 110-120º, pero en cuanto le exiges se va a buscar y rebasar los 130º. Si es un coche pensado comprado para darle estopa, es recomendable mejorar el equipo de refrigeración.

Raulwr

En Practicas
Exactamente, en mi n54 siempre está entre 110-120° algo más dándole cera.

También es cierto que los 120° están justo en El Centro de reloj.... por llamarlo de alguna forma jejeje

Stig

En Practicas
retomo el hilo

yo tengo un 330i N52, y como le cambié el cuadro de instrumentos por el de un 335i, ya puedo ver la temperatura del aceite

en el centro indica 120º, por lo que presumo que hasta ahí es una temperatura "normal". Sin embargo, en los M3 el indicador marca en el centro 100º, y no 120º.

La verdad es que nunca he llegado a los 120º, pero sí es cierto que hace tiempo solía quedarse entre 100-110º, y últimamente parece que sube un poco más, entre 110 y 120º, aunque no lo he visto llegar nunca a los 120º exactos. Siempre he llevado el mismo aceite.

Resumiendo: qué rango de temperatura de aceite es normal en un N52?

por qué puede ser que ahora haya subido un poquito más?

ivan.s

Clan Leader
retomo el hilo

yo tengo un 330i N52, y como le cambié el cuadro de instrumentos por el de un 335i, ya puedo ver la temperatura del aceite

en el centro indica 120º, por lo que presumo que hasta ahí es una temperatura "normal". Sin embargo, en los M3 el indicador marca en el centro 100º, y no 120º.

La verdad es que nunca he llegado a los 120º, pero sí es cierto que hace tiempo solía quedarse entre 100-110º, y últimamente parece que sube un poco más, entre 110 y 120º, aunque no lo he visto llegar nunca a los 120º exactos. Siempre he llevado el mismo aceite.

Resumiendo: qué rango de temperatura de aceite es normal en un N52?

por qué puede ser que ahora haya subido un poquito más?
Al llevar enfriador de aceite por agua, podría ser el refrigerante que haya perdido propiedades, el circuito obstruido parcialmente en algún punto o la bomba que no trabaje a su velocidad.
El n52 es el más parecido al n54, siempre puedes montar el radiador de aceite del 335i fácilmente