Es normal este calentón

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ARREDEMO, 6 Dic 2018.

  1. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Hola a todos y buenos días , os quiero contar algo que pasa en mi e90 325 Xi del 2008 , cómo reza el titulo e detectado primero con un equipo de diagnosis autocom y después con la temperatura del menú oculto que cuando tengo el motor encendido y al ralentí la temperatura llega a los agárrate 114 grados para que funcione el ventilador del radiador y disminúye a los 95 grados y este se para para repetirse todo de nuevo tras un rato si sigo con el motor en marcha , cuando circulo con normalidad todo cambia la temperatura oscila entre 87 grados y 97 grado arriba grado abajo y ya no se que pensar , alguno tiene lo mismo en su coche o yo tengo un problema con algo

    Decir que por miedo a que no funcionara la bomba de agua realice la prueba del purgado y cambie el anticongelante por uno nuevo y de BMW con la proporción 50% como indica él TIS y todo ok .

    Gracias a todos por atenderme y espero vuestras aportaciones con impaciencia por que se acerca el viaje de navidad y me gustaría que si tengo un problema me diera tiempo a solucionarlo . Un abrazo a todos
     
  2. SamE92

    SamE92 Forista

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    ¿Es el 3.0? Yo tengo un 325ix e92 y no se decirte temperaturas, si nadie te da datos miro yo temperaturas, eso si el motor se calienta como un infierno así que recuerde su temperatura normal es bastante más elevada que los típicos 90°c
     
  3. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Si es el N53 un B30A
     
  4. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

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    El mío N43 va a 105 más o menos, en carretera algo más baja, pero de normal por ahí anda 102-108
     
  5. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Lo subo para que no se pierda

    Nadie con un 325 que me heche una mano
     
  6. Jeroga

    Jeroga En Practicas

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    En el mío, un 320i anda sobre los 102°, osea que si no te da alarma de alta temperatura es que está dentro de lo normal. Por eso no nos ponen indicador de temperatura estos de BMW, jejeje, estos motores están preparados para darles caña en carretera abierta con un radiador grande, similar a las motos R.
    Saludos
     
  7. valentinos

    valentinos Forista

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    En el N53 creo que también es eléctrica como en el N52 que es la que me falló a mi. También hice como tú la prueba de forzarla para el purgado pero en mi caso el fallo era esporádico por lo que a pesar de que l prueba la hizo bien seguí teniendo el problema de calentamiento... al final tocó cambiar bomba y termostato.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Yo, en verano, al ralentí, he llegado a ver 112 grados, y me temo que no soy el único. N53B30

    salu2
     
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  9. Cala

    Cala En Practicas

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    El mío es un 2006 330i n52. Creo que 114 es mucho. Tengo entendido que a los 120 ya el motor se protege. Ya lo he circulado viendo la temperatura en el menú oculto, en tráfico, y lo más que llega es a 105 y luego baja a 97-98. Por si te sirve de algo la info. Saludos
     
  10. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Hola , es algo muy raro lo de la temperatura en estos trastos circulando por ciudad , semáforos atascos y demás se pone por las nubes pero luego en carretera abierta va lo que yo considero normal entre 87 y 95 , no consume agua ni la tira fuera que a esos niveles sería lo normal , en fin un misterio
     
  11. Ricky89

    Ricky89 En Practicas

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    Para un menos consumo de combustible la culata alcanza temperaturas de 112º,

    A mi por carretera me va a 105º manteniendo una velocidad constante de 120km/h si le piso baja.

    Creo que lo tienes bien.

    Cambiar el anticongelante y atento.
    Fíjate si a esa temperatura las rejillas se te abren.

    Saludos.
     

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