¿Es normal este ruido al soltar el acelerador? ¡¡SOLUCIONADO..!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 13 Mar 2007.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    ¿Es normal este ruido al soltar el acelerador? Digamos que al pisar estando ya la marcha apurada suena normal "brrbrrbrrbrrbrrbrr"; bueno pues, al soltar, suena mas ronco "BRRBRRBRRBRRBRR". Debería ser al revés ¿no?. El caso es que no termina de romperse nada, pero es un poco molesto porque, aunque solo sean segundos, envuelve todo el habitáculo. ​
     
  2. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    a mi nunca me hizo eso mi 320, 136:rofl:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algo debes de tener suelto o roto en el motor o en el escape.
     
  4. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Fer ¿alguna pista más? ¿Que puede estar suelto o roto que aguante así meses y meses sin cascar del todo? ¿Por donde empezarías tu a echar un vistazo?. Es que se lo he comentado al mecánico y me ha mirado con cara de: "vete al psicoanalista que yo te lo pago... no me toques los webs"
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por ejemplo los palsticos que envuelven el motor,los soportes del motor,algun soporte del escape,etc.,etc.,etc.,;-).
     
  6. DEERE

    DEERE Guest

    El mío no sé si hará el mismo ruido que el tuyo, pero si es cierto que ultimamente, sobre todo callejeando, de esto que apuras un pelín la 2ª y luego sueltas el acelerador dejando que el motor retenga y sí es cierto que creo q hace ahora algo más de ruido del normal.

    Otro dato es que creo que tengo los tacos del motor ya algo cascados porque al arrancar y apagar el motor, el coche se zarandea más de la cuenta, aunque luego al ralentí no vibra demasiado
     
  7. EL_RUBIO///M

    EL_RUBIO///M Guest

    pues no creo q sea mu normal
     
  8. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Los tacos del motor se los cambié hace unos dos años y la verdad es que parecía otro coche.
    Siempre he visto que el extremo de la tapa del medio vibra mucho; la parte que llega hasta el tapón del liquido de la dirección. Pero, no sé si es para generar un ruido así en el habitáculo. Probaré a circular sin ella.

    Gracias a todos.
     
  9. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Creo que ya se de donde viene el ruido-vibración.
    Pues... la tapa de plástico central está sujeta solo por dos tornillos. El que señalo con la flecha, no la sujeta; está por debajo de la tapa, porque si lo quito o lo pongo en su sitio (es decir sujetando la tapa), entonces, por el pitorro ese de abajo, sale aceite a cántaros con el coche en marcha.¡¡¡aibalaostia!!!. Esa rosca está pasada. No agarra. ¡¡¡que co++nes hago ahora!!! ¿Porque sale tanto aceite por ahí?

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  10. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Bueno pues no era solo eso. Tambien tenía suelto el extremo de la chapa que va por encima del escape mas o menos en la vertical del freno de mano. El jefe de Escapes Duramas (junto al hotel Ibis en Sevilla) ha confirmado el diagnóstico de FER en cuanto he arrancado el coche: "tienes algo chocando con el escape".
    Por otro lado he pegado la rosca del tornillo de la tapa con un pegamento de esos de dos componentes y ya no sale aceite. Se conoce que el tornillo (que no era el original) ha perforado la tapa de balancines.

    ¡¡este coche "tol día con mamonadas"!! ¡¡Claro que con las carreteras de por aqui no hay coche que no se desarme!!
     

Compartir esta página