es normal q mi x3 consuma 11l/100km en urbano?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por merlajo, 5 Ene 2008.

1. merlajo

merlajo En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola
    pues lo dicho ando algo mosca, ya que mi x3 2.0d del 2007 con 23.000 km , chupa q no veas , en ciudad vacia los depositos de una manera descomunal, osea yendo despacio por ciudad sin pisarle me viene a consumir 11,1 a los 100 llevo casi medio deposito y he hecho 178 km, vamos q calculo q le hare unos 350 km con un deposito , el coche solo lo he andado por ciudad, pero aun asi me parece excesivo....

nose q opinareis
    venga un saludo
    graciias

2. Karparoff

Karparoff Guest

Que motor lleva, de 150 ó 177? (manual o Steptronic)
    De todas maneras no es normal.
    Lo has calculado tú, o bien te lo pone en el ordenador?.
    Si fuera de los últimos modelos con 177 cv. aún gastando mucho no te tendría que pasar de 9 lt./100 km. Lo normal en circuito urbano al 100 % sería entre 8,3 y 8,7 .
    Saludos, Háztelo mirar.

3. smartdavi

smartdavi En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tengo el de 150 y me hace 11,5l/100km, aun mas que a ti, estoy esperando a que me llamen del conce para volverlo a llevar, es la tercera vez que lo llevo y no dan con la tecla

4. merlajo

merlajo En Practicas

Me Gusta:
    0
    es el motor de 150cv y es todo urbano , el ordenador me marca 11 litros, , lo puse a 0 el contador y con casi medio deposito llevo 180 km me qeda una raya para hacer medio deposito asi q ponle unos 220 con medio deposito ,,me hare con un deposito de 60 litros unos 400 km. bueno no creo q llege unos 380km.

me imagino lo q me diran en el conce...... q si depende de la conduccion qsi a salido modelo nuevo q reduce consumo q si la abuela fuma etc...

lo q mas me jode es q llevo el coche despacito, vamos q si lo llevase a 3500 vueltas o mas en conduccion deportiva pues bien pero es una conduccion lentisima...
    no lo entiendo...mi 330 d toruing de 204 cv llevandolo igual me consume 6,8 en ciudad son esa forma de conducir, si le doy caña de la buena pero de la buena se me va 8,3....y os hablo de llevarlo a 4.000 vueltas etc
    no lo entiendo , estoy algo defraudado con el motor del x3 2.0 150 no anda nada y chupa q lo flipas..
    yo pensaba q esto era una formula exacta ,,anda muxo chupa , no anda un pijo y pesa muxo chupa pero no pa tanto...

como no me bajen un poco los consumos ,me da a mi q en un año me tendre q desprender...de el.
    bueno chao
    hay alguna repro q se asemeje al modelo nuevo de 177 en potenccia y consumos???

5. cairoman

cairoman Guest

Pues esos consumos no son normales, aunque claro, si hablamos de ciudad, de siempre atasco, etc,.......

6. de andres

de andres En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo llevo una semana con el coche de 150 cv manual y he notado que chupa que no veas, de momento he hecho 180 km en carretera y 340 aprox por ciudad y me quedan 2 rayas de depósito.

Es mucho o poco? La verdad que no me he parado a pensar todavía si es mucho o poco, pero me parece que en tu caso es bastante.

7. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    SI. Pueden ser NORMALES estos consumos.

Un recorrido plenamente urbano y mover un peso de 2 toneladas... ademas depende de la manera de conducir. Si es un poco mas agresiva... Tampoco conviene ir demasiado despacio, se va ahogando el motor y tambien quema gasolina
    150cv mueven al 320d sin problemas (son 1400 kilos de peso, aprox).

Mi R5 y nissan primera me gastaban 11-12 litros por ciudad (eso si, eran de gasofa)

Para no consumir tiene que ser un utilitario chico y de baja cilindrada, o bien una vespino, jeje.

8. perix1

perix1 Guest

En ciudad, pero ciudad de verdad, con sus semaforos, sus atascos, sus "para" y "arranca" y "vuelve a parar" varios, es un consumo normal.

Mira yo con el x3 de 177cv en ese tipo de conducción por los madriles y además despacio, o sea sin pisarle fuerte, sin hacer salidas bruscas, etc... se me va a 10,5 - 11 litros a los 100.

Con el serie 1 que es un coche que pesa 600 kilos menos que el x3 y con el motor también de 2.000 cm3 y 122cv se me iba a los 10 ó 10,5 litros a los cien.

A si que estate tranquilo que es normal.

Además piensa para tu tranquilidad que el x3 de 177cv me hace unos 7 litros /100 en autopista a 120km/hora. 4 litros más en ese tipo de conducción en ciudad y para un coche de su peso no es en absoluto descabellado.

9. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    mi cuñado tiene uno de esos desde hace tiempo y en ciudad se mueve en esos consumos... yo no lo veo tan raro...

10. zarman

zarman Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0d
    yo tenia el de 150 cv y andaba sobre 10 no creo e sea un cosumo excesivo ya ke es un coche pesado,esta claro ke automatco consume u poco mas pero para mi ese coche era omo un mechero o consumia casi

11. merlajo

merlajo En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola , joe pues me estais dejando un pco mas tranquilo,, he de decir q los consumos q os he comentado son solo por ciudad, vamos pero por ciudad y esta fechas.... metiendome en el centro de bilbao a las 7 de la tarde un 5 de enero , q es para y arranca para arranca , semaforo , no avanzas otra vez semaforo...
    asi q imaginaros ,
    de todas formas gracias por ser tan sinceros, con vuestros datos, incluso con el nuevo de 177cv, q me enbajonaria aun mas un coche q salio 2 meses despues de comprar el mio y q consumiese 3 litros menos me pareceria exagerado.. nose si he oido en este foro o en otro q por ciudad 8 litros, y en carretera 6,3 porq eso no me lo creo .....
    gracias

12. perix1

perix1 Guest

Merlajo, quédate tranquilo y si vienes por los madriles nos damos un paseo con el mio que es el de 177cv y lo comprobarás tu mismo, sus 11 litros no se los quita nadie, je,je,je... y te puedo asegurar que es un consumo francamente bueno para el peso del coche y el motor que lleva (ya te comento que con el serie 1 mucho menos pesao y con menos motor se iba fácil a los 10 litros y más)

13. TONINAV

TONINAV Guest

Los consumos que comentáis son normales para el tipo de coche que es y lo que pesa. Es muy normal que en ciudad pura y dura se te dispare el tema.

Lo que me parece realmente improbable (como comenta merlajo) es que este coche te saque en carretera un consumo de 6,3 litros. Si eso me lo sacaba mi 320d, y este es más grande y pesa 2000 kilos.

Y por ciudad 8 litros, imposible vamos. Así que ya puedes estar tranquilo merlajo, que bastante ajustados están los consumos para el tipo de coche que es.

14. Mig17

Mig17 Forista

Me Gusta:
    20
    A mí el X5 3.0d (que pesa bastante más), con recorrido un 75% de ciudad y el resto de carretera pero no en M6 y dejando caer el coche (vamos, normal y corriente) me hace un consumo de 11L, por lo que el tuyo si es por ciudad pura 11L no lo veo excesivo.

15L sí que lo sería.

15. JESPOL

JESPOL Guest

Señores.....estais ante la makina perfecta,unos consumos como el 150cv no los da ninguna marca,si mirais cualkier coche de la competencia no tiene rival,peso /potencia/consumo.estamos hablando de un vehiculo pesado con unas,ruedas del carajo 235,y ademas cuando le pisas a partir de 1800 tira la lexe.y yo vengo de un volvo s60 163cv diesel,en cuanto a consumos estan muy parejos (por cierto ademas 4x4 bmw)JUER K KEREIS!!!!

16. Blueboy

Blueboy Guest

Jespol ha dado en el clavo, es un 4x4, tiene mas inercia, mas peso y por ciudad solamente 11L es normal.
    Con un A4 2.5 tdi hacia 9L pero pesa 600km y no tenia traccion 4x4.

Con el X5 3.0d, 25% carretera 75% ciudad conducion rapida me hace 11L

17. tonijuba

tonijuba Guest

yo tengo el de 177cv,con 1 mes y medio y haciendo un 70%por ciudad y el resto combinado carretera-autopista,me marca el ordenador 7'9 litros.
    con el primer deposito lleno realize 750 km aproximadamente.

18. Karparoff

Karparoff Guest

La verdad no es por alabar el nuevo 177 cv. pero es verdad. El mio es automático y suelo hacer 90 % ciudad y 10% carretera y tengo la media fijada , tras varior reseteos. entre 8,3 y 8,4 Lt./100 km., y vengo de un Gran Cherokke CRD. y no veas la diferencia en consumo que he encontrado.

19. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparativamente: el 320 ci me gasta 11,5-12 haciendo 90% de ciudad y atascos y el 118d (143cv) se queda en 6,5-7 litros. El consumo de tu X3 me parece excesivo aunque pese casi 2 tn.

20. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Merlajo, para tu tranquilidad te digo que es un consumo muy normal. Yo tengo un x3 2.0D, y haciendo solo y exclusivamente ciudad el consumo se situa entre 11 y 12 litros. Hace un año abri un post con tu misma duda.

21. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Consume casi tanto como el X5....

22. Alvaro Alonso

Alvaro Alonso Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30, E36, E39
    Segun el ordenador del coche, cuanto consume un 2.0d? Yo a mi 2.5i no consigo bajarlo de 11,1l

23. amu

amu Guest

Absolutamente deacuerdo

24. EL JULI

EL JULI Guest

Pues el mio es un 2.0d de 150 CV y la mayoría de los trayectos son en carretera (90%) y tengo clavados desde hace meses 7,7l y ni me sube ni me baja. Este consumo para un coche de este peso lo veo muy bueno.

Saludos.

25. Mama

Mama Forista

Me Gusta:
    0
    Yo estoy igual, con carretera 70-80%, consumos de 7,8-7,9 L (2.0d de 150 CV).

Salu2

26. Geluclotas

Geluclotas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X6
    Con 100.000 kms. y 3 años os indico mi experiencia :

Forma de conducir tranquila, sin acelerones ni frenazos, cambiando s 2000 rpm.

Autopista con trafico y control velocidad 100-110 km/h entre 6,2 y 6,7 l/100
    Autopista sin trafico y control velocidad 135-145 kms/h entre 7,2 y 7,5 l/100
    Autopista con remolque 1000 kg a 110 km/h 9,5 - 11 l/100 segun trafico
    Ctra nacional 90-100 km/h 6 a 6,5 l/100.
    Ciudad entre 7,5 a 9,5 l segun conducion, pero siempre sin forzar.

Se puede ver el consumo instantaneo dejando pulsado unos segundos el boton de reset del Km. y configurando el desbloqueo del menu.

Entiendo que esos consumos que se indican son de una forma de conducir , no obstante agresiva, para comprobarlo ajustar el consumo instantaneo.

Yo de momento estoy encantado y las revisiones cada 33.000 kms. y cambio de cubiertas a los 50.000 kms.

27. Bond

Bond Guest

Yo tb ando por autopista a 130 y mucho tráfico y 7,4l/100km

Hay varios trucos que os pueden ayudar a los preocupados:
    1.- Utiliza siempre el control automático de velocidad (si te deja el tráfico), parece una tontería pero como no anda pisando continuamente lo baja casi medio litro.
    2.- No bajes nunca de las 2000rpm por que el motor se ahoga ni subas de 3000
    3.- Lleva las presiones un poco por encima (yo ando con 2,4)
    4.- Como la aerodínamica es un factor clave en un frontal tan grande, intenta no utilizar la autopista siempre que puedas#-o. Si, no es broma, si vas a 140km/h gasta 7,8 y si vas por la carretera de toda la vida a 100 gasta 6,8:dan:
    5.- No lleves el coche cargado de cosas innecesarias (la suegra por la ventana que es lastre! :mus-

28. X3-3.0d

X3-3.0d Guest

y yo que pensaba ir al conce por el consumo del mio que no baja de los 10 litros los 100 (3.0d 218 cv)

29. X3-3.0d

X3-3.0d Guest

eso como se hace???

30. cliford

cliford En Practicas

Me Gusta:
    0

Compartir esta página