¿Es normal que el freno de mano frene tan poco?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SPTR, 16 Ene 2009.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.209
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    X
    Pues eso, que he tensado el freno de mano con las tuercas de la palanca.

    Ahora con 6 puntos ya va muy, muy duro, pero aun así, en cuestas inclinadas, el coche se mueve.

    ¿Es normal que frenen tan poco los frenos de estos coches?
    El mío tiene 44.000KM.

    ¿No hay algunos zapatas o sistema mejorados sobre los originales al igual que MEYLE hace para los silentblocks?
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues si as tensado bien las tuercas del freno de mano,cambia las zapatas
     
  3. David-MII

    David-MII Guest

    Pues yo al mio no se que puede ser, pq lo tengo que subir mucho para que me frene, sino se me vaaa.
    eso a k puede ser debido??
     
  4. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    zapatas del freno de mano gastadas,a mi me pasa lo mismo
     
  5. David-MII

    David-MII Guest

    y esas zapatas cuanto valen??
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.209
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    X
    Yo sé que según el desgaste hay que hacer aproximación mediante el trinquete de las zapatas que está en el cubo del disco y se regula a través del agujero que queda al quitar un tornillo de la rueda y también se regula con las tuercas del tirador del freno.

    Yo lo tengo regulado de momento con las tuercas del tirador de modo que a los 6 clicks ya vaya duro como una piedra, frena pero no me parece suficiente y en cuestas inclinadas se mueve algo.

    Tengo un coche de hace 20 años y frena como 10 veces más.
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.613
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    pues vienen a costar lo que unas pastillas de freno...el coñazo es desmontar todo para sustituirlas....con lo fácil que resultan las pastillas y el porculo que dan las zapatas....
     
  8. DavoD

    DavoD Guest

    Las zapatas de freno no deberían estar muy mal con esos km, pero revisalas por si acaso. No obstante el freno de mano de estos coches la verdad es que es bastante palero y se destensa con una facilidad insospechada, el mio frena bien pero tengo que tirar al límite y aún asi nunca me fio del todo
     
  9. Raziel_BPN

    Raziel_BPN Forista

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    1
    a mi me pusieron zapatas nuevas en garantía y nada, sigue igual. Es lo único que de verdad sí le puedo achacar al coche, VAYA p*ta MIERDA DE FRENO DE MANO. Todos los coches que he probado tienen uno mejor que este, incluso coches de hace 10 años o más.
     
  10. miguel.ez

    miguel.ez Guest

    a mi el freno de mano tambien me frena poco por no decir nada, no me gusta el freno de mano bmw, y eso que tengo discos y pastillas puestos desde hace poco
     
  11. DavoD

    DavoD Guest

    ¿Y las zapatas del freno de mano las has cambiado también??
     
  12. miguel.ez

    miguel.ez Guest

    las zapatas? eso que es?
     
  13. David-MII

    David-MII Guest

    Ya te digo, está el de mi padre que con subirlo 3 puntos, no lo mueve ni cristo, y sin embargo el mio con 3 puntos, va donde quiere
     
  14. racer309

    racer309 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    las zapatas son unas "pastillas" para los frenos de tambor, lo que no sabia es que nuestros coches tuviesen tambien tambor para el freno de mano, en mi anterior SEAT, el freno de mano era una cable que actuaba sobre las pinzas de freno traseras, creo recordar, asi que era el mismo sistema que los frenos normales, solo que diferente forma de accionarlo
     
  15. Lobuno

    Lobuno En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi me pasa igual, pero es normal. El freno de mano BMW es así. Lo que no quita que lo puedas ajustar un poco con los tornillos de la palanca o las zapatas.

    Un saludo.
     
  16. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.612
    Me Gusta:
    3.704
    sobre 50 pavos. el kit de muelles vale sobre 12 euros!

    SAludos
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.209
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    X
    Lo suyo sería cambiarlas por otras de otra marca mejor.

    ¿No hay?
     
  18. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.612
    Me Gusta:
    3.704
    ufff ni idea, yo no las compré en el conce, la verdad es que están bastante bien pero no esperemos milagros.

    Los frenos de mano de los bmw son una caca de la tia paca, deberían ser como en otros coches...

    Cómo es posible que una mercedes Mb-100 de 20 años tenga más frenos de mano que un bmw de 5 con las zapatas cambiadas hace poco???

    Creo que actua en las pastillas bloquando el disco, los bmw bloquean el disco por dentro y a mi parecer solo son para estacionar.

    SALudos
     
  19. macccaco

    macccaco En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui
    pues yo ya estoy acostumbrado... el del honda accord que tenia aun frenaba menos...
     
  20. luigi_82

    luigi_82 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    en mi taller
    ami tambien me pasade siempre,es un fallito en esta carroceria.no es necesario cambiar las zapatas, apenas tienen desgaste no se acciona al frenar solo sirben para el freno de mano.lo ideal es regularlas de la rueda primero y dejarlas lo mas ajustadas posible y luego ajustas del tirador.saludos.
     
  21. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.612
    Me Gusta:
    3.704
    Son las encargadas de frenar el coche....digamos el freno de mano. Bloquean el disco por dentro.
     
  22. jose luis medrano

    jose luis medrano En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelonahttp://www.bmwfaq.com/#
    :toimonst::ar::ar::ar::ar:buena yo tengo un 330d del 2001 no frenado bien nunca el freno de mano hasta tube problemas al pasar la itv me tiraron para tras y tuve que tensarlo que iva casi frenado para pasarla en el conce me dijeron que era un problema quetenian los e46 queno frenavan ni patras loe intentado todo yno hay manera cuando hay una cuesta un poco pronunciada nada hay alguna solucion posdata balla mierda de freno de mano saludos
     
  23. alex328i

    alex328i Guest

    Lo peor de estos coches: El freno de mano. A mi me va como el culo en los dos y he cambiado zapatas, he tensado... al poco rato otra vez igual..... se podrían haber esmerado un poco más los de bmw y equipar el coche con un freno de mano digno y no uno de un 2cv.
     
  24. IoNuTz_RoM

    IoNuTz_RoM En Practicas

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala De Henares
    A mi me pasa lo mismo , No frena ni ce coña, y esta tensado al maximo y hablando de esso tambures ¿donde estan? porque yo cambie pastillas y discos y no vi tambures..........
     
  25. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    van en el propio disco....
     
  26. alex328i

    alex328i Guest

    Los tambores van en la zona interna del disco en las ruedas traseras. Típico freno de tambor de utilitario.:mus-
     
  27. javito79

    javito79 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    852
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Córdoba
    Exacto, lo que frena se llama zapatas y el sitio donde hace la presión son los tambores
     
  28. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    unos 50 €, hay un brico de como se cambian
     
  29. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
  30. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    La verdad q frena poco,yo lo tense el otro dia por primera vez en 80.000km...asi q no me puedo quejar y ahora de lujo,xo si es verdad q siempre siempre dejo marcha metida,xq vamos no me fio ni media de las zapatas de bmw...
     

Compartir esta página