Pues eso, que he tensado el freno de mano con las tuercas de la palanca. Ahora con 6 puntos ya va muy, muy duro, pero aun así, en cuestas inclinadas, el coche se mueve. ¿Es normal que frenen tan poco los frenos de estos coches? El mío tiene 44.000KM. ¿No hay algunos zapatas o sistema mejorados sobre los originales al igual que MEYLE hace para los silentblocks?
Pues yo al mio no se que puede ser, pq lo tengo que subir mucho para que me frene, sino se me vaaa. eso a k puede ser debido??
Yo sé que según el desgaste hay que hacer aproximación mediante el trinquete de las zapatas que está en el cubo del disco y se regula a través del agujero que queda al quitar un tornillo de la rueda y también se regula con las tuercas del tirador del freno. Yo lo tengo regulado de momento con las tuercas del tirador de modo que a los 6 clicks ya vaya duro como una piedra, frena pero no me parece suficiente y en cuestas inclinadas se mueve algo. Tengo un coche de hace 20 años y frena como 10 veces más.
pues vienen a costar lo que unas pastillas de freno...el coñazo es desmontar todo para sustituirlas....con lo fácil que resultan las pastillas y el porculo que dan las zapatas....
Las zapatas de freno no deberían estar muy mal con esos km, pero revisalas por si acaso. No obstante el freno de mano de estos coches la verdad es que es bastante palero y se destensa con una facilidad insospechada, el mio frena bien pero tengo que tirar al límite y aún asi nunca me fio del todo
a mi me pusieron zapatas nuevas en garantía y nada, sigue igual. Es lo único que de verdad sí le puedo achacar al coche, VAYA p*ta MIERDA DE FRENO DE MANO. Todos los coches que he probado tienen uno mejor que este, incluso coches de hace 10 años o más.
a mi el freno de mano tambien me frena poco por no decir nada, no me gusta el freno de mano bmw, y eso que tengo discos y pastillas puestos desde hace poco
Ya te digo, está el de mi padre que con subirlo 3 puntos, no lo mueve ni cristo, y sin embargo el mio con 3 puntos, va donde quiere
las zapatas son unas "pastillas" para los frenos de tambor, lo que no sabia es que nuestros coches tuviesen tambien tambor para el freno de mano, en mi anterior SEAT, el freno de mano era una cable que actuaba sobre las pinzas de freno traseras, creo recordar, asi que era el mismo sistema que los frenos normales, solo que diferente forma de accionarlo
A mi me pasa igual, pero es normal. El freno de mano BMW es así. Lo que no quita que lo puedas ajustar un poco con los tornillos de la palanca o las zapatas. Un saludo.
ufff ni idea, yo no las compré en el conce, la verdad es que están bastante bien pero no esperemos milagros. Los frenos de mano de los bmw son una caca de la tia paca, deberían ser como en otros coches... Cómo es posible que una mercedes Mb-100 de 20 años tenga más frenos de mano que un bmw de 5 con las zapatas cambiadas hace poco??? Creo que actua en las pastillas bloquando el disco, los bmw bloquean el disco por dentro y a mi parecer solo son para estacionar. SALudos
ami tambien me pasade siempre,es un fallito en esta carroceria.no es necesario cambiar las zapatas, apenas tienen desgaste no se acciona al frenar solo sirben para el freno de mano.lo ideal es regularlas de la rueda primero y dejarlas lo mas ajustadas posible y luego ajustas del tirador.saludos.
:toimonst::ar::ar::ar::ar:buena yo tengo un 330d del 2001 no frenado bien nunca el freno de mano hasta tube problemas al pasar la itv me tiraron para tras y tuve que tensarlo que iva casi frenado para pasarla en el conce me dijeron que era un problema quetenian los e46 queno frenavan ni patras loe intentado todo yno hay manera cuando hay una cuesta un poco pronunciada nada hay alguna solucion posdata balla mierda de freno de mano saludos
Lo peor de estos coches: El freno de mano. A mi me va como el culo en los dos y he cambiado zapatas, he tensado... al poco rato otra vez igual..... se podrían haber esmerado un poco más los de bmw y equipar el coche con un freno de mano digno y no uno de un 2cv.
A mi me pasa lo mismo , No frena ni ce coña, y esta tensado al maximo y hablando de esso tambures ¿donde estan? porque yo cambie pastillas y discos y no vi tambures..........
Los tambores van en la zona interna del disco en las ruedas traseras. Típico freno de tambor de utilitario.:mus-
La verdad q frena poco,yo lo tense el otro dia por primera vez en 80.000km...asi q no me puedo quejar y ahora de lujo,xo si es verdad q siempre siempre dejo marcha metida,xq vamos no me fio ni media de las zapatas de bmw...