Hola buenas!! ayer por ejemplo que he hecho un viaje de Oviedo a Salamanca haciendo 400km con mi 325 tds me estube fijando todo el camino en la aguja de la tª y es que por ejemplo saliendo de Asturias que estaba nevando el coche cuando no esta subiendo una pendiente y va o bien en llano o cuesta abajo con el tempomat clavado en 110km/h he notado varias veces cómo me bajaba la temperatura hasta el primer cuarto he incluso hubo una vez que me bajo justo donde termina la zona azul sin entrar en ella... nose si es normal, he de decir que si esta un cuarto por debajo de la mitad y paro el coche sube hasta la mitad clavado y nunca me sube más haya de ahí, como lo veis?? un saludo! Así estaba mi Asturias cuando salí de ella:
Es normal. En los climas muy muy frios a menos que no lleves el coche en conduccion urbana la aguja tiende a descender por el aire de impacto. Estate orgulloso eso es sintoma que todo funciona OK y que el radiador junto con el sistema esta muy buenas condiciones. Por ejemplo el coche de mi abuelo (Seat Toledo mk1, Magnus edition) tiene ahora mismo 96.xxx Km's y rara vez es la que llega a la temperatura optima de trabajo en estos dias. Un saludo, Ppiyo
a lo mejor es el termostato que esta roto, a mi se me estropeo una vez, y no dejaba que el motor se calentara! y sin embargo la aguja se ponia en el centro igual que siempre...
normalmente el resto del año que yo haya visto no me bajo practicamente nunca, debe de ser por el clima frío ya que estaba nevando y tal, pero vamos que segun pare a pagar el peaje subio de nuevo a la mitad clavadito, y en ciudad nunca me baja, sólo me baja en llano en bajas temperaturas y cuesta abajo, pues muchas gracias.
El clima frio junto con el aire de impacto hace que enfrie mas de lo normal todo el sistema de refrigeracion, luego habria que ver que tipo de anticongelante lleva que eso es un punto a destacar tambien. Como dice en compañero, le ha cojido un clima nevado la densidad del aire aumenta y eso hace que el motor en si se enfrie mas de lo normal. Haz la prueba, saca un dedito por una rajita de la ventana y aguanta 2 min a velocidad de crucero y dime si te lo notas. Pues con mas razon, en todas las partes metalicas. Como anecdota contraria a esto, en el sur de españa cuando toca cambio de liquido bomba y termostato, se suelen montar unos termostatos tarados diferentes al original por el clima tan calido, para que abra antes y el motor no sufra tanto. Un saludo, Ppiyo
yo creo que tienes el termostato mal, subo bastante a la nieve en invierno, y voy bastante a leon y nunca me ha bajado del medio, ni subiendo, ni llaneando, ni bajando, incluso nevando o a bajo cero...miralo a ver... saludos....
ami me ha pasado lo mismo hace media hora volviendo del cine por una carretera/autovia a 130 me ha bajado un poco la aguja de la temperatura cuando iba por ciudad estaba en el medio y al llevar un rato conduciendo por la carretera me ha bajado...entiendo que es por el frio que hace... que supondria para el coche tener el termostato roto???
Mírate éste hilo, se habla largo y tendido sobre los termostatos: http://www.bmwfaq.com/f153/bajada-de-consumo-espectacular-591399/ Por cierto, se ve una gran movimiento de termostatos en éstas fechas, cantan como Montserrat Caballé jajajaja
ami tambien me baja, pero solo con estas temperaturas.............. porque decis uno que esta bien y otros que revisemos? deberiamos cambiar los 2 termostatos? y la bomba?...o como, ahora en invierno no me preocupa pero en veranito...
Yo tambien pienso que igual el termostato no lo tienes bien del todo,yo tengo conducido en minus y con mucho mucho frio y siempre en la mitad. Pero si te dicen que es normal...
Nada revisarlo porque no es normal que baje en los bmw!!tiene que estar siempre en la mitad!!porque si baja la temperatura de la mitad el motor sufre mas desgaste!!y el motor se fabrico para funcionar SIEMPRE a una temperatura de funcionamiento,no puede andar bajando ni subiendo ya que dara distintos parametros y el coche consumira mas!
Los termostatos se terminan jodiendo, la vida útil de un termostato es de 2 años, pasado ese tiempo se deberían cambiar como cambiamos una correa de servicio, silentblocks, etc. No lo hacemos porque suelen durar mucho mas y cantan en invierno (temperaturas mucho mas bajas). Si solo están jodidos los/el termostato/s solo se cambia eso, si la bomba del agua flaquea o tiene mucho tiempo (dicese por ejemplo 10 años) pues también, pero cambiar cosas que funcionan por cambiar es una tontería. En fin, terminando: CAMBIAD TERMOSTATOS! PD: Quienes tengáis EGR/AGR (en los DIESEL SOLO) informaros bien si tenéis o no un termostato para dicha válvula).
Ajammm... pues cambiaré ahora que tengo que cambiar la correa aprovecho y cambio termostato y bomba de agua y muerto el perro se acavo la rabia.. jeje y bueno yo si que tengo válvula EGR y no tenía ni idea de que también puede haber otro termostato para dicha válvula, asi que ya me pondré con ello! muchas gracias!
Para los que deciis que es termostato en mal estado, os dire que en autopista tambien bajaria la temperatura de servicio, incluso en ciudad en marchas largas y de noche (avenida larga + de 2 kilometros). Cuando es averia del termostato muy pocas veces llega a la temperatura de servicio, a no ser que este en un atasco, circulacion lenta con paradas constantes, o vallas muy fuerte por carretera. Cuando estas subiendo un puerto de montaña cone sas temperaturas tan bajas, la temperatura suele ser la de servicio, pero cuando empiezas la bajada, vas todo el rato en retencion, sin tocar el gas apenas, el termostato sigue cerrado, para que coja temperatura, pero el aire que le da al motor debido al avance del coche, es lo que enfria el bloque y el radiador en exceso, de hay que baje. Es totalmente normal en montaña con frio muy intenso.
y es que es eso sólo he visto esta bajada de temperatura en estas condiciones climatológicas y en bajadas o en llano que no aceleras el coche en absoluto y el consumo instantáneo está entre 3 y 7 litros.
El mio estea el tiempo a -7 grados o a 40 grados no baja ni sube de la mitad!!vaya a 20 o a 200 no se mueve!!
Error. El termostato está para mantener la temperatura del circuito, cuando baja exteriormente la temperatura el termostato se cierra o abre indistintamente, éste elemento juega con la temperatura a la que va el refrigerante el cual va ligada con la temperatura del motor. Osease, da igual que: nieve, llueva, caiga relampagos o seamos todos zombies como en The Walking Dead que LA TEMPERATURA TIENE QUE SER LA DE SERVICIO, entre 85 y 92 grados, SI O SI.
NO Y lo pongo en grande porque estoy viendo cada comentario al respecto que son para hacer "face-palms" en toda regla. ¿para que está el termostato entonces? ¿de adorno? Su funcion es llevar siempre la temperatura de motor en sus grados y de manera CONSTANTE. Si hace frio, se cierra dejando pasar poco caudal manteniendo 80-85º de manera constante. Si hace calor, es decir, el refrigerante está mas caliente de esa temperatura, abre de manera progresiva dejando pasar mas caudal hasta que de nuevo, vuelve todo a su ser. Mi coche, y le pongo de referencia porque está 100x100 de estado mecanico, mantiene perfectamente la aguja CLAVADA AL CENTRO tanto a -15º (tengo fotos) como a 41º (tengo fotos, tambien) Asi que los que decis que es normal basandoos en vuestros coches, teneis el termostato KO.