¿Es normal que me baje la tª?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dani_325tds, 3 Dic 2011.

  1. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Hola buenas!! ayer por ejemplo que he hecho un viaje de Oviedo a Salamanca haciendo 400km con mi 325 tds me estube fijando todo el camino en la aguja de la tª y es que por ejemplo saliendo de Asturias que estaba nevando el coche cuando no esta subiendo una pendiente y va o bien en llano o cuesta abajo con el tempomat clavado en 110km/h he notado varias veces cómo me bajaba la temperatura hasta el primer cuarto he incluso hubo una vez que me bajo justo donde termina la zona azul sin entrar en ella... nose si es normal, he de decir que si esta un cuarto por debajo de la mitad y paro el coche sube hasta la mitad clavado y nunca me sube más haya de ahí, como lo veis?? un saludo!

    Así estaba mi Asturias cuando salí de ella:
    [​IMG]
     
  2. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Es normal. En los climas muy muy frios a menos que no lleves el coche en conduccion urbana la aguja tiende a descender por el aire de impacto. Estate orgulloso eso es sintoma que todo funciona OK y que el radiador junto con el sistema esta muy buenas condiciones.

    Por ejemplo el coche de mi abuelo (Seat Toledo mk1, Magnus edition) tiene ahora mismo 96.xxx Km's y rara vez es la que llega a la temperatura optima de trabajo en estos dias.


    Un saludo,


    Ppiyo
     
  3. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    a lo mejor es el termostato que esta roto, a mi se me estropeo una vez, y no dejaba que el motor se calentara! y sin embargo la aguja se ponia en el centro igual que siempre...
     
  4. miravet318

    miravet318 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L'Alcora (Castellón)
    Si, es lo más normal, sobretodo en bajadas.
     
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    si, pero haciendo 400 km? yo creo que deberia quedarse en la mitad
     
  6. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    keva keva con tanto frio y en carretera no le da tiempo a calentarse
     
  7. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    normalmente el resto del año que yo haya visto no me bajo practicamente nunca, debe de ser por el clima frío ya que estaba nevando y tal, pero vamos que segun pare a pagar el peaje subio de nuevo a la mitad clavadito, y en ciudad nunca me baja, sólo me baja en llano en bajas temperaturas y cuesta abajo, pues muchas gracias.
     
  8. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    en el momento en el que me paso llevava echos 100km y estava nevando
     
  9. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    ademas sumale k llevarias la calefaccion a tope no eso tambien baja la temperatura
     
  10. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Mirar como estaba mi Asturias cuando salí de ella...
    [​IMG]
     
  11. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    El clima frio junto con el aire de impacto hace que enfrie mas de lo normal todo el sistema de refrigeracion, luego habria que ver que tipo de anticongelante lleva que eso es un punto a destacar tambien. Como dice en compañero, le ha cojido un clima nevado la densidad del aire aumenta y eso hace que el motor en si se enfrie mas de lo normal. Haz la prueba, saca un dedito por una rajita de la ventana y aguanta 2 min a velocidad de crucero y dime si te lo notas. :descojon: Pues con mas razon, en todas las partes metalicas.

    Como anecdota contraria a esto, en el sur de españa cuando toca cambio de liquido bomba y termostato, se suelen montar unos termostatos tarados diferentes al original por el clima tan calido, para que abra antes y el motor no sufra tanto.


    Un saludo,



    Ppiyo
     
  12. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    na no te creas, no me hacía falta la verdad la puse muy poco
     
  13. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Con el frío que debe hacer... jajaja!
     
  14. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Si,es normal.A mi tambien me a pasado.
     
  15. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    yo creo que tienes el termostato mal, subo bastante a la nieve en invierno, y voy bastante a leon y nunca me ha bajado del medio, ni subiendo, ni llaneando, ni bajando, incluso nevando o a bajo cero...miralo a ver...

    saludos....
     
  16. sanzcamaron

    sanzcamaron Forista

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    ami me ha pasado lo mismo hace media hora volviendo del cine por una carretera/autovia a 130 me ha bajado un poco la aguja de la temperatura cuando iba por ciudad estaba en el medio y al llevar un rato conduciendo por la carretera me ha bajado...entiendo que es por el frio que hace...
    que supondria para el coche tener el termostato roto???
     
  17. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
  18. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla
    ami tambien me baja, pero solo con estas temperaturas..............


    porque decis uno que esta bien y otros que revisemos? deberiamos cambiar los 2 termostatos? y la bomba?...o como, ahora en invierno no me preocupa pero en veranito...
     
  19. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla



    releido y entendido ,perfecto!!!
     
  20. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Yo tambien pienso que igual el termostato no lo tienes bien del todo,yo tengo conducido en minus y con mucho mucho frio y siempre en la mitad. Pero si te dicen que es normal...
     
  21. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Nada revisarlo porque no es normal que baje en los bmw!!tiene que estar siempre en la mitad!!porque si baja la temperatura de la mitad el motor sufre mas desgaste!!y el motor se fabrico para funcionar SIEMPRE a una temperatura de funcionamiento,no puede andar bajando ni subiendo ya que dara distintos parametros y el coche consumira mas!
     
  22. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Los termostatos se terminan jodiendo, la vida útil de un termostato es de 2 años, pasado ese tiempo se deberían cambiar como cambiamos una correa de servicio, silentblocks, etc. No lo hacemos porque suelen durar mucho mas y cantan en invierno (temperaturas mucho mas bajas).

    Si solo están jodidos los/el termostato/s solo se cambia eso, si la bomba del agua flaquea o tiene mucho tiempo (dicese por ejemplo 10 años) pues también, pero cambiar cosas que funcionan por cambiar es una tontería.

    En fin, terminando: CAMBIAD TERMOSTATOS! biggrin :finga::finga::finga:

    PD: Quienes tengáis EGR/AGR (en los DIESEL SOLO) informaros bien si tenéis o no un termostato para dicha válvula).
     
  23. sanzcamaron

    sanzcamaron Forista

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    pues a fer que se lo llevo...
     
  24. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Ajammm... pues cambiaré ahora que tengo que cambiar la correa aprovecho y cambio termostato y bomba de agua y muerto el perro se acavo la rabia.. jeje y bueno yo si que tengo válvula EGR y no tenía ni idea de que también puede haber otro termostato para dicha válvula, asi que ya me pondré con ello! muchas gracias!
     
  25. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para los que deciis que es termostato en mal estado, os dire que en autopista tambien bajaria la temperatura de servicio, incluso en ciudad en marchas largas y de noche (avenida larga + de 2 kilometros). Cuando es averia del termostato muy pocas veces llega a la temperatura de servicio, a no ser que este en un atasco, circulacion lenta con paradas constantes, o vallas muy fuerte por carretera. Cuando estas subiendo un puerto de montaña cone sas temperaturas tan bajas, la temperatura suele ser la de servicio, pero cuando empiezas la bajada, vas todo el rato en retencion, sin tocar el gas apenas, el termostato sigue cerrado, para que coja temperatura, pero el aire que le da al motor debido al avance del coche, es lo que enfria el bloque y el radiador en exceso, de hay que baje.

    Es totalmente normal en montaña con frio muy intenso.
     
  26. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    y es que es eso sólo he visto esta bajada de temperatura en estas condiciones climatológicas y en bajadas o en llano que no aceleras el coche en absoluto y el consumo instantáneo está entre 3 y 7 litros.
     
  27. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    El mio estea el tiempo a -7 grados o a 40 grados no baja ni sube de la mitad!!vaya a 20 o a 200 no se mueve!!
     
  28. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Error. El termostato está para mantener la temperatura del circuito, cuando baja exteriormente la temperatura el termostato se cierra o abre indistintamente, éste elemento juega con la temperatura a la que va el refrigerante el cual va ligada con la temperatura del motor.

    Osease, da igual que: nieve, llueva, caiga relampagos o seamos todos zombies como en The Walking Dead que LA TEMPERATURA TIENE QUE SER LA DE SERVICIO, entre 85 y 92 grados, SI O SI.
     
  29. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El coche tiene que ir siempre a su temperatura de trabajo. Tienes ido el termostaro.
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    NO

    Y lo pongo en grande porque estoy viendo cada comentario al respecto que son para hacer "face-palms" en toda regla.

    ¿para que está el termostato entonces? ¿de adorno?

    Su funcion es llevar siempre la temperatura de motor en sus grados y de manera CONSTANTE.

    Si hace frio, se cierra dejando pasar poco caudal manteniendo 80-85º de manera constante.
    Si hace calor, es decir, el refrigerante está mas caliente de esa temperatura, abre de manera progresiva dejando pasar mas caudal hasta que de nuevo, vuelve todo a su ser.

    Mi coche, y le pongo de referencia porque está 100x100 de estado mecanico, mantiene perfectamente la aguja CLAVADA AL CENTRO tanto a -15º (tengo fotos) como a 41º (tengo fotos, tambien)

    Asi que los que decis que es normal basandoos en vuestros coches, teneis el termostato KO.
     

Compartir esta página