Es normal que me haya tragado 1lt. de aceite en 1000km? ACTUALIZADO LEER ULTIMO POST

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 17 Ene 2007.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    estoy pensando en meterle un aceite mas gordo, un 20w50 por ejemplo y cambiarselo cada 7000km a ver si asi no lo bebe... que os parece la idea?
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    arriba... que opinais de cambiarle la densidad del aceite?
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    a ver... sigo con la historia... le meti 5w40 repsol competicion, y va mejor, pero bueno, sigue tragando un poco de aceite... que debo hacer?
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo le hecho tambien ese aceite, y me bebe algo, pero es normal ya que mi buga tiene 198.000km ya....jeje
     
  5. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    esta tragando un cuarto de litro cada 800kms, si llega a eso... por lo menos, por ahora... lo seguire controlando...
     
  6. inline6

    inline6 Guest

    esee metallube biggrin ... veo que hay gente que lo ha probado :p yo se lo eché al coche según lo compré,. xq las demostraciones de fricción que hacen la verdad son muy convincentes biggrin... y medido con sonómetro redujo el ruido de un Renault 21 diesel 10dB biggrin jeej y el mío tb lo redujo .. y gasta muy muy poco aceite...

    biggrin
     
  7. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    metallube? que eso que e? Como el slick50? Pero no garantiza que deje de consumir aceite, verdad?
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si el metallube es como el Slick50 pero mucho mejor y no deja tanto residuos .

    Yo antes de liarme mas le metia metallube y 20-50 y joer ya con eso deberias de recuperar al motor , luego le metes en sucesivos cambios el aceite normal y listo .
     
  9. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    entonces, le meto el metallube ese... pero una cosa... ahora mismo tengo el 5w40 y consume, pero muy muy muy poco... podria echarle ahora el metallube y listo?

    Saludos!!!!
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    espera !!


    antes de nada decirte que para echar esos liquidos el procedimiento es el siguiente :

    Quitar el aceite que tengas , y poner filtro de aceite NUEVO , y despues poner un aceite nuevo , cuanto mas denso sea mejor hará el trabajo el aditivo .

    Yo le meteria un 15-40 o un 20-50 para que trabaje junto con el metallube .

    PERO NO TE OLVIDES DEL FILTRO DE AIRE NUEVO QUE SINO TIRAS LA PASTA , ya que se queda todo en el filtro
     
  11. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    uhmmmm... a mi me habían hablado de unos líquidos que hay que se echan con el aceite biejo, se deja el motor funcionando un rato bueno, y luego se derrama el aceite biejo y dicho líquido, y se cambia el filtro del aceite, y dicen que reduce el consumo de aceite, yo incluso pensé en hacerlo en el mío, que me gasta 1/4 litro cada mil kilometros, pero esque esos aditivos me dan un miedo.....
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Segun el manual de los turbodiesel del grupo VAG, es normal un consumo de 1 litro cada mil kilometros.... manda webos.
    No es muy normal la verdad, y menos aun en un gasolina sin turbo.
    Mi calamar gasta 3/4 o 1 litro cada dos-tres lucecitas verdes (osease unos 3000kms) y ya me parece exagerado...
     
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pues te digo: segun el manual (que lo estuve leyendo) pone que hasta 1.5 litros a los 1000 es normal... pero a mi no me lo parece...
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues no, no lo es. A ver que opina fer, pero vamos repito que normal no es o a mi entender no me lo parece....
     
  15. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    he de escanear esa pagina del manual y vais a alucinar... que conste, que ahora gracias al 5w40 repsol, consume muuuucho menos aceite...
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si a mi me dijo el mamon de la bmw de la coruña :

    ES NORMAL QUE LOS MOTORES CONSUMAN HASTA 3 LITROS DE ACEITE CADA 1.000 kms .

    casi lo mato .
     
  17. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    El mio tb consume bastante, aprox 1L cada 2.500 Km... pero en el conce me han dicho que BMW considera normales consumos de hasta 8Kg de aceite entre revisiones... dependiendo del trato al que se someta al coche....
     
  18. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ese es el tema... pero bueno, hable con otro mecanico y me dijo que no abriera motor... que esperara, que en principio mucho mucho no consume...
     
  19. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    A veces yo no entiendo esas expresiones de los mecánicos... osea, está bien, en un principio mucho no consume, pero tu, yo y todos sabemos que a la larga puede tener un final trágico...
    No creo que se solucione solo, asi que yo actuaría lo más rapido posible antes de que la sangre llegue al río.
    Claro que el chiste de abrir el motor no debe ser nada barato, y ademas el dolor de cabeza de estar sin coche por unos cuantos días, pero bueno, dependiendo del bolsillo de cada uno, si se puede hacer, hay que operar.
    Me pasó con el Peugeot que tenía y decidí abrirlo... el mecanico me dijo LO MISMITO que te dijo a vos, y despues de abierto fue la otra frase célebre "Menos mal que lo abrimos a tiempo"... claro, se habia olvidado lo que me habia dicho anteriormente... :mad::mad:
    Los problemas de consumo a veces (creo que la mayoria) se terminan abriendo, haciendo un cambio de aros (si es muy grave, rectificando el encamisado), cambio de junta, una lavadita, buen aceite y a rodar de nuevo!!! :cool:
     
  20. nuevon

    nuevon Guest

    metal2 Y CORTAS EL PROBLEMA DE RAIZ. asegurado.

    Oye, para el corte de consumo de aceite solo hay una solucion. No eches ningun aditivo quimico, yo los he probado todos. Echa un remetalizante como metal2 de nextron. Rellena las fugas de forma eficaz. Es un producto suizo con mas de 30 años de uso. Mi padre lo usa (antes era metal5) desde hace 15 años yo desde hace unos 6. Te puedo asegurar sinningun problema que es mano de santo. No lubrica ni es antifriccion sino que repara literalmente. Yo lo he comprobado y mi mecanico siempre se ha sorprendido tanto que cuando lo usa alucina sin más. Hay que creerselo porque es verdad. Muchos se empeñan en hablar mal de los aditivos pero esto no lo son. Reparan y limpian de verdad. Lo que necesita el motor es ajuste mecanico y eso solo te lo da rectificar o aplicar el metal2. Lo saben los mecanicos de verdad. Puede ser que se te hayan pegado los segmentos en algun caso pero lo normal es que tengas los cilindros con desgaste. entra en nextron.com y lee lo que pone sin reparos. Te doy mi palabra.
    Saludos y mucha suerte.
     
  21. nuevon

    nuevon Guest

    nextron metal 2 sliza2 remetalizante motor


    Que no te de miedo. Estan garantizados. Entra en nextron.com y confia en estos. Puedo asegurarte su funcionamiento y su precision suiza. Nextron metal2, sliza2, lava2, etc.. Nextronswiss es una fabrica suiza de tecnologia pura y dura sin tonterias comerciales. Son eficaces, reales, ingenieros y fisicos de carne y hueso, los conoci en una feria en Zurich por viajes ya que mi padre usaba estos productos desde hacia muchos años. Vienen de unos laboratorios potentes y suizoalemanes. Se vé que hay mas patentes de productos muy
    revolucionarios pero me dijeron que n los traian a españa porque se
    conocen poco todavia. dan que hablar. En los antifriccion han sacado uno
    llamado SLIZA 2 que supera lo conocido, ni wyns ni metalubes ni otras cosas, es un ultralubrificante natural. dicen que desliza como el hielo sin tener que aplicar ni peliculas ni capas de plastico como el slic o el teflon que llena de residuos el motor. Se ve que es biodegradable como los biocarburantes. Entra en nextron.com y ya lo veras. Estan especializados en biocarburantes de a,lta tecnologi. Tambien me dijeron que suministran
    n carburantes de competicion para ferrari y renault. En españa se conocen poco pero en francia y en alemania son muy conocidos.

    Espero haber respondido a tu pregunta.
    saludos..
     
  22. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    nuevon, parece como si trabajaras alli, lo probare... pero yo de milagros... poco creo... pero bueno, a ver lo que hace, aunque te aseguro que me da miedo...
     
  23. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ah, por cierto... ahora ya no son 1lt por 1000km, ahora es 1lt: 1500km...
     
  24. dan325td

    dan325td Guest

    segun me dijo una persona esos productos (aditivos)para el ecite no es bueno cuando pones aceite sintetico ya que una de las propiedades del sintetico es formar capas de teflon entre los cilindros para protejerlos del desgaste ( encendido en frio y friccion) en la cual esos aditivos son para eso mismo y al poner eso con un sintetivo varias sus moleculas y te puede traer mas problemas como que el aceite se haga una pasta o perdida de las propiedades del aceite (esoso aditivos solo son para aceites minerales)
    os digo lo que me conto un tio que trabaja en castrol ya hace unos buenos años ( no se en los aceites nuevos). un saludo
     
  25. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    no te ralles con el aceite los 16 valavulas lo consumen pesaoooooooooooooo
     
  26. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    a la mierda...
    vente por aqui, que vamos a terminar el cajon del subwoofer...
     
  27. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Me estaba planteando yo el mismo brico en el hueco de la rueda de repuesto, luego fui sensao y decidi dejar la ueda en su sitio.
     
  28. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    yo en el lateral...
    en un rato si diox quiere...
     
  29. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El multigrado SAE 15W-40 provee mayor caudal de aceite con menor presión que un 0W-30 , porque esta formulado para disminuir su fricción interna (por ej. con ½ k/cm2 menos de presión proporciona un 25 % más de caudal a las partes vitales del motor). Este es el punto que realmente importa en la lubricación: el mayor caudal enfría y lubrica mejor a su motor y tarda mas en deteriorarse el aceite.
    Comprueba la presión del aceite por que el mayor caudal enfría y lubrica mejor a su motor. Por lo tanto, hay que evitar la baja presión de aceite en un motor bien de origen mecánico (por ej.: bomba de aceite defectuosa, excesivos huelgos entre cojinetes y ejes, aspiración obstruida de la bomba de aceite, manómetro defectuoso, etc.) o por un nivel bajo de aceite del cárter.
    Otro de los factores puede ser la dilución del aceite con combustible, que es consecuencia directa del mal mantenimiento del sistema de combustión…...
     
  30. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    que quieres decir? que pruebe con un 15w40 o compruebe la presion de la bomba de aceite? mi no entender bien, fart.
     

Compartir esta página