Es normal que me haya tragado 1lt. de aceite en 1000km? ACTUALIZADO LEER ULTIMO POST

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 17 Ene 2007.

  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con un aceite de viscosidad 10W 60 consumirá menos que un 0W 60….

    Prueba a utilizar un aceite de viscosidad que te consuma lo menos posible y si el consumo va en aumento no te quedara mas remedio que solucionar el problema

    Para saber la presión de trabajo del circuito del aceite tienes que instalar aunque sea temporalmente un manómetro…
    La presión la determina la propia bomba, la válvula de seguridad y las holguras del motor….
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pues con el 10w40 me consumia MAS que con el 5w40...

    que te parece un 20w50 mineral? por probar digo...
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Bueno, este fin de semana, estuvimos con un señor mecanico mikifico, beiky (del foro e46) ramiro y yo... al ir a junto de el estuvimos probando, y resulta que mi coche echa una "bocanada" pequeña de aceite JUSTO cuando abre la admision variable (comprobado mas de una vez) y aparte que ahora consume menos aceite, este hombre (llamado Marcos y que es un maquina) me midio la compresion de los cilindros, cuando le dije que el cilindro 2 era el que me manchaba de aceite la bujia se temia lo peor... pero resulta que no, tiene una compresion de camion segun el, pasa del 11 con normalidad, y creo que los valores de compresion de este motor tienen que estar entre 10 y 12... y todos los cilindros apuntan mas hacia el 12 que hacia el 11... por lo tanto una preocupacion menos... pero... y porque sigue consumiendo aceite? Este hombre ya no tira a por los retenes de valvulas, el cree que una de dos, o es el aro de engrase de ese cilindro (poco probable) o un problema en el retorno de gases del carter... que me mete el aceite en la admision, y puede ser que ese sea el cilindro que mas cerca esta de la admision, el aceite se va acumulando ahi y cuando le piso y abre la variable, se come el aceite por ahi... vosotros que creeis?

    Saludos!!!!
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Un 318 con admisión variable??????

    Y aunque así fuese, que tiene que ver que cambie el avance o retroceso de apertura de válvulas para que gaste más o menos aceite???
    Si gasta es que se cuela por algún sitio. Lo de los gases me cuadra más, si dices que está tan bien de compresión.

    1 litro cada 1000 kms, si se cuela por aros o retenes, se tiene que ver el humo en todas las salidas que hagas pisando un poco, sobre todo en verano. Te lo digo por experiencia, que antes de reparar mi anterior e30, eso era lo que tragaba.:wink:
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Exacto, un 318 con admisión variable (que no con distribución variable -VANOS-). En el 318 una 2º mariposa cambia el recorrido del colector de admisión en función de las vueltas y demás parámetros. En nuestros M52 el Vanos varía la posición del arbol de levas de admisión con respecto a la posición del cigueñal. Son dos maneras de buscar una misma solución:wink:

    Yo puedo asegurar que lo que hace su coche es soltar una "Bocanada" de gases de aceite quemados cuando le estira una marcha Así que es muy probable que sea lo que comentaba el mecánico... a ver...
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    el motor m42 y m44 tiene ADMISION DE AIRE VARIABLE, es decir en vez de llevar arboles de levas variable (ej: vanos) lo hace en la admision... y lo dicho, echa una bocanada pequeña de aceite cuando cambia la admision variable, mientras no hace nada y echa humo constante... alguna teoria?
     
  7. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    acabo de llamar a la bmw y me dijeron que hiciera la siguiente prueba (la misma que me dijo este SR MECANICO): desconector el tubo de retorno de gases del carter y tapo la valvula de retorno de gases del carter, y pruebo asi si consume o no aceite... si deja de consumirlo... cosa de la admision... si aun lo consume... cosa de aro de engrase.... brrrrrr joer como me corroen las dudas... a ver si fer316 ve el post y pone su opinion...
     
  8. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    joer miky, si lo puedes asegurar... por cierto, una vez cambiada la admision no seguia echando humo, verdad, es decir, echaba la bocanada y paraba...
     
  9. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    Yo tambien corroboro esta informacion justo cuando estiras el coche cuando pisas a fondo suelta una bocanada de humo blanco pero despues para y apenas sale humo yo creo que lo que pasa es lo que te explico el mecanico que te queda aceite en la admision y lo quema cuando le metes caña por que cuando vas tranquilo no hecha humo ninguno
     

Compartir esta página