Bueno, tengo un 320i e90 desde el verano y desde que ha llegado el frio me ha subido el consumo bastante, como un par de litros casi. Hago mucha ciudad y de llevarlo entre 9 y 10 he pasado a llevarlo actualmente de 11 "parriba" 11.5 ahora mismo... me pregunto si es normal por el frio y hacer trayectos cortos en los que no da tiempo a calentarse el motor o deberia mirar algo mas... Estaba bastante contento con el consumo la verdad, 7 o menos en carretera y esos 9 y pico por ciudad ¿lo notais vosotros tanto? La temperatura por aqui ronda los cero grados por la noche y por el dia a veces no pasa de diez...
A ver qué dicen los que saben! es un tema interesante! Yo podría hacer un montón de especulaciones basándome en mi pequeña afición a la química... pero ninguna sería una respuesta 100% fiable, sólo "quizases".
No se si los gasofa tienen el mismo problema tipico de los diesel que se estropean los termostatos, pero puedes empezar por revisar la temperatura en el menu oculto 07.00 Revisa el F. de aire, caudalimetro, mariposa, una diagnosis. Lo mio son más los diesel asi que no te puedo ayudar mucho
Me interesa el tema ya que tambien lo estoy notando mucho. Mi mujer esta como 1L por encima de sus consumos habituales en los mismos recorridos, que son dos diarios por autovia de 13km cada uno, uno de ellos a primerisima hora con temperaturas entre 4 y 8 grados normalmente. Decir que ella consume mas que yo en ese tramo, pero yo tambien he notado que para dejarlo en 8.5 tengo que hacer mucho el Flanders, y antes yendo asi estaba en 8 aproximadamente. Si creeis que es demasiado esperare a verano para comparar y sies necesario tocaran termostatos.
A mi me parece mucho, creo que medio litro o así es normal pero tanto no lo veo, en el mío 525 de gasolina con el termostato cambiado no hace mucho apenas noto diferencias, eso si se calienta muy rápido, vamos que en 5 minutos está en el medio aunque yo salgo de garaje que también influye. Salu2
si haces desplazamientos cortos y dinde vives hay muy bajas temperaturas podria ser normal en frio inyectan mas combustile para calentar el motor lo antes posible
hasta el extremo de subirme 2 litros el cunsumo no lo noto, pero si que noto que sube. en recorridos cortos que el motor no llega a coger temperatura de servicio es cuando mas consume, y si como dices haces mucha ciudad con trayectos que no da tiempo a calentar el motor, parece que no va a ser mas que eso. si no notas nada mas al coche yo no me preocuparia. aparcas en garage o en la calle?
No es normal. En verano consumen más, a no ser que haga mucho frío, y el motor no coja bien la temperatura de servicio.
Quita la calefacion, el calentar los asientos, la luneta termica y los antiebla xD El mio en invierno consume menos xD
En mi caso con un motor de 3cilindros bajo mas de 100 kms por deposito de unos 42 litros. Yo creo que si haces trayectos cortos y espaciados en el tiempo (que el motor se enfría del todo) es normal.
Otra condicion que en mi caso, aumenta el consumo entorno a 0,5lt y és más relevante és la conduccion con neumaticos de invierno y calzada encharcada. Encuanto al frio, quanto más frio más proporcion de aire en el mismo volumen lo que se traduce en mejor rendimiento, siempre y quando el motor esté en su temperatura normal de funcionamiento. Otro punto a favor del aumento de consumoen invierno és la cantidad de perifericos conectados, que restan a la capacidad de carga electrica del motor.
No es normal, en principio en invierno todos los motores de combustión interna deberían consumir menos. Es un tema bien sencillo, la temperatura del aire es inferior con lo que la combustión es mas rica en oxigeno por lo cual, mas eficiente (es el efecto que persigue el Turbo Intercooler pero en este caso "light", y de forma natural). No es que consuma menos en si, es que le pisas menos para andar lo mismo. Salu2!
Excepto que con verano te refieras a 45 grados a la sombra, eso lamentablemente no es correcto. Con frío un motor consume mas...es decir a -10 grados con respecto unos normales 25. El mayor romperedo de cabezas para ingenieros hoy en día es en conseguir motores que calienten pronto porque la norma de consumos da demasiada importancia a es fase.
Ok gracias a todos, estaba mas tranquilo hasta que he echado un vistazo bajo el capot y me he encontrado esto Alguien sabe que es esa pérdida? Me he acojonado un poco.. el lunes al taller!
Bueno, pues como estaba mosca por el tema me he metido en el menú oculto al volver del curro (trayecto habitual) con la temperatura del agua en el display. Condiciones de la prueba: e61 530i 258 cv n52 Temperatura al arranque de 20º Temperatura exterior entre 8 y 10º. Un minutillo desde arranque hasta salir del parking, directo a la autovía sin paradas adicionales. Velocidad mantenida de 100 km/h aprox. Calefacción en modo manual, con compresor apagado y poniendola/quitándola varias veces, porque enseguida me acaloro. Salgo a la autovía a las 23:15. A las 23:20 ya está a 90º, y en nada llega a los 100º, y ahí se ha mantenido oscilando entre 97 y 103º, pero casi todo el rato sobre los 100º. Tras 12 km cojo una salida a una rotonda para cambiar de sentido, pero me como un semáforo, y ahí curiosamente baja la temperatura rápidamente hasta 78º para luego ir subiendo otra vez hasta alrededor de los 90º. Arranco, autovía de nuevo y vuelta a rondar los 100º durante otros 13 km, hasta el nuevo cambio de sentido, donde al callejear un par de minutos baja de nuevo hasta los 80º aprox. Me incorporo dándole gusto al cuerpo con un tercerón hasta unos 140 km/h para volver de nuevo a crucero, y temperatura sobre los 100º de nuevo. Al poco llego a zona de 120 km/h, y le piso un poco manteniendo 140 y hasta 180 puntuales, y ahí baja rápidamente hasta los 80 y muchos grados, normal dado que refrigera mejor debido al aire de impacto. Cuando bajo de nuevo a 100 km/h la temperatura vuelve rápidamente a rondar los 100º. Cojo salida, rotonda y parking, un par de minutos a ralentí y temperatura que baja hasta 80º y sube lentamente a 90º, cuando apago el motor. Como lo véis? Pensaba que se movería en torno a los 90º en marcha y me sorprende que esté en los 100º, supongo que éste motor necesita algo más de aire de impacto para disipar calor adecuadamente. A alta velocidad le ocurre como a la R1, que a 160-180 refrigera mucho mejor que a 100, pero ésta en cambio en cuanto paras dos minutos ya tienes los ventiladores en marcha cociéndote los webs, y en el coche el jodío se enfría (paradas cortas evidentemente, en una larga saltarían también los electroventiladores). Son normales estos valores en un gasolina, o debería ir a 90º clavados?
si eso es asi pero si dejas el coche en la calle a -0ºc reocres 15 min que no llega a calentar el todo depues de 5h haces otros 15min despues de 2h haces otros 15min y despues de 4 horas haces otros 15min vas todo el rato en fase de calentamiento metiendo mas combustible para intentar calentar antes el motor y el catalizador algunos vehiculos modenor incluso inyectan combustible en la fase de escape para calentar antes el escape. si pulverizas gasolina fria en un motor frio se puede quedar aderida a los conductos de admission o en los cilindros y por lo tantno no se mezcla bien con el aire y su combustion es incompleta. Pero quizas 2l mas sea demasiada diferencia.
Es obvio que mi comentario iba enfocado a una utilización en temperatura de funcionamiento "normal", y puedo asegurar que no consume lo mismo a 35 grados que a 15, en trayectos en los que se supera ampliamente la fase de calentamiento, reitero para que no quepa duda. Otros escenarios como Islandia a -40 y el Sahara a 58 no creo que sean lo suficientemente habituales como para tenerlos en cuenta. Salu2!
Respecto a la subida de consumo, yo creo que como ya te han dicho, más de medio litro más es demasiado. Pero también te digo que puedes bajar esa media eliminando esos tres minutos de ralentí que me ha parecido leer. El primero, porque con los aceites actuales, la lubricación en frío es muy rápida, y los dos últimos, porque llegando al parking desde 100kms/h, ya has dejado que los componentes relajen su temperatura lo suficiente como para no tener que aguantar el motor encendido ese tiempo. Si el caso fuera llegar desde 160-180 a una gasolinera, vale, pero en tu situación no lo veo necesario. Un saludo;
A mi me paso lo mismo al principio de invierno me subio el consumo como 1 litro mas asi sin mas. el coche iva bien pero tragaba mas. Paso diagnosis y todo normal. Subiendo hacia Terrassa me pique con un alfa y le di mucha caña durante unos 15 km y reseteo consumo. VUALA el consumo bajo a lo normal otra vez. carbonilla limpiada y como una seda, de vez en cuando es bueno darle cera para limpiar motor.
Ami a principio de invierno tambien me subio 0,5l y hay se ha quedado, lo achaco a que cojo el coche solo 15 minutos y no llega a coger temperatura correcta y por el cambio de 18" a 19"
El caso es que resetee el viernes y he ido en modo flanders y está en 11.8... algo debe pasar, nadie me dice nada de las fotos?
A ver, que nos perdemos. Subo las fotos del compañero. A ver si alguien sabe si puede estar relacionado el aumento de consumo con la fuga/pérdida que se ve en la foto.
Pues yo no noto diferencia de consumos entre diferentes estaciones del año, la unica diferencia que noto, es que en invierno el coche va mas suelto y con un poco mas de fuerza, pero vamos que es normal, va mucho mas fresquito.
Yo consumo menos en verano, bajo de unos 12 a unos 10 pero no lo achaco al clima sino a que en verano hago bastantes trayectos largos y en éstos se reduce el consumo notablemente. Pero a igualdad de trayecto yo no he observado diferencias de consumo estacionales.
PD: la fuga parece aceite sudado por la junta de la "tapa de balancines" (es un decir porque ese motor no lleva balancines). No es algo caro de solucionar.
En los BMWs no se, pero en el resto de gasolinas que he tenido, una vez que coge temperatura de servicio se queda ahí clavado. Imagino que BMW debería ser igual. Siempre que he tenido problemas de bajadas de temperatura repentinas ha sido por lo mismo: termostato cascado. Haz la prueba: busca una cuesta pronunciada (en autovía) y estate circulando a temperatura de servicio y velocidad constante. Cuando el coche esté estable, baja la cuesta a la misma velocidad. Si la temperatura baja bruscamente, termostato roto.