Duda Es normal tanto aumento de consumo en invierno???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro82, 25 Ene 2014.

  1. alvaro82

    alvaro82 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    320 i e90
    Bueno, tengo un 320i e90 desde el verano y desde que ha llegado el frio me ha subido el consumo bastante, como un par de litros casi.
    Hago mucha ciudad y de llevarlo entre 9 y 10 he pasado a llevarlo actualmente de 11 "parriba" 11.5 ahora mismo... me pregunto si es normal por el frio y hacer trayectos cortos en los que no da tiempo a calentarse el motor o deberia mirar algo mas...
    Estaba bastante contento con el consumo la verdad, 7 o menos en carretera y esos 9 y pico por ciudad ¿lo notais vosotros tanto? La temperatura por aqui ronda los cero grados por la noche y por el dia a veces no pasa de diez...
     
  2. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    A ver qué dicen los que saben! es un tema interesante!

    Yo podría hacer un montón de especulaciones basándome en mi pequeña afición a la química... pero ninguna sería una respuesta 100% fiable, sólo "quizases".
     
  3. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    No se si los gasofa tienen el mismo problema tipico de los diesel que se estropean los termostatos, pero puedes empezar por revisar la temperatura en el menu oculto 07.00
    Revisa el F. de aire, caudalimetro, mariposa, una diagnosis. Lo mio son más los diesel asi que no te puedo ayudar mucho
     
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me interesa el tema ya que tambien lo estoy notando mucho. Mi mujer esta como 1L por encima de sus consumos habituales en los mismos recorridos, que son dos diarios por autovia de 13km cada uno, uno de ellos a primerisima hora con temperaturas entre 4 y 8 grados normalmente.

    Decir que ella consume mas que yo en ese tramo, pero yo tambien he notado que para dejarlo en 8.5 tengo que hacer mucho el Flanders, y antes yendo asi estaba en 8 aproximadamente.

    Si creeis que es demasiado esperare a verano para comparar y sies necesario tocaran termostatos.
     
  5. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi me parece mucho, creo que medio litro o así es normal pero tanto no lo veo, en el mío 525 de gasolina con el termostato cambiado no hace mucho apenas noto diferencias, eso si se calienta muy rápido, vamos que en 5 minutos está en el medio aunque yo salgo de garaje que también influye.

    Salu2
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    si haces desplazamientos cortos y dinde vives hay muy bajas temperaturas podria ser normal en frio inyectan mas combustile para calentar el motor lo antes posible
     
    A otorre le gusta esto.
  7. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    hasta el extremo de subirme 2 litros el cunsumo no lo noto, pero si que noto que sube.

    en recorridos cortos que el motor no llega a coger temperatura de servicio es cuando mas consume, y si como dices haces mucha ciudad con trayectos que no da tiempo a calentar el motor, parece que no va a ser mas que eso. si no notas nada mas al coche yo no me preocuparia.

    aparcas en garage o en la calle?
     
  8. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    No es normal.
    En verano consumen más, a no ser que haga mucho frío, y el motor no coja bien la temperatura de servicio.
     
    A blaki y dperezs les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.412
    Ubicación:
    Madrid
    Quita la calefacion, el calentar los asientos, la luneta termica y los antiebla xD

    El mio en invierno consume menos xD
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.479
    Me Gusta:
    46.375
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso con un motor de 3cilindros bajo mas de 100 kms por deposito de unos 42 litros. Yo creo que si haces trayectos cortos y espaciados en el tiempo (que el motor se enfría del todo) es normal.
     
    A jmborja le gusta esto.
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta:
    7.352
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Mi V8 en invierno traga muchisimo,y en verano traga mucho
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  12. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Otra condicion que en mi caso, aumenta el consumo entorno a 0,5lt y és más relevante és la conduccion con neumaticos de invierno y calzada encharcada.
    Encuanto al frio, quanto más frio más proporcion de aire en el mismo volumen lo que se traduce en mejor rendimiento, siempre y quando el motor esté en su temperatura normal de funcionamiento. Otro punto a favor del aumento de consumoen invierno és la cantidad de perifericos conectados, que restan a la capacidad de carga electrica del motor.
     
  13. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es normal, en principio en invierno todos los motores de combustión interna deberían consumir menos.

    Es un tema bien sencillo, la temperatura del aire es inferior con lo que la combustión es mas rica en oxigeno por lo cual, mas eficiente (es el efecto que persigue el Turbo Intercooler pero en este caso "light", y de forma natural).
    No es que consuma menos en si, es que le pisas menos para andar lo mismo.

    Salu2!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mayor consumo se debe a realizar trayectos cortos con el motor aún frío como ya han comentado.
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Excepto que con verano te refieras a 45 grados a la sombra, eso lamentablemente no es correcto.

    Con frío un motor consume mas...es decir a -10 grados con respecto unos normales 25.

    El mayor romperedo de cabezas para ingenieros hoy en día es en conseguir motores que calienten pronto porque la norma de consumos da demasiada importancia a es fase.
     
    A Alejandro87, OPTICOPE y jmborja les gusta esto.
  16. alvaro82

    alvaro82 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    320 i e90
    Ok gracias a todos, estaba mas tranquilo hasta que he echado un vistazo bajo el capot y me he encontrado esto
    [​IMG]
    [​IMG]

    Alguien sabe que es esa pérdida?
    Me he acojonado un poco.. el lunes al taller!
     
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues como estaba mosca por el tema me he metido en el menú oculto al volver del curro (trayecto habitual) con la temperatura del agua en el display.

    Condiciones de la prueba:
    e61 530i 258 cv n52
    Temperatura al arranque de 20º
    Temperatura exterior entre 8 y 10º.
    Un minutillo desde arranque hasta salir del parking, directo a la autovía sin paradas adicionales.
    Velocidad mantenida de 100 km/h aprox.
    Calefacción en modo manual, con compresor apagado y poniendola/quitándola varias veces, porque enseguida me acaloro.

    Salgo a la autovía a las 23:15. A las 23:20 ya está a 90º, y en nada llega a los 100º, y ahí se ha mantenido oscilando entre 97 y 103º, pero casi todo el rato sobre los 100º. Tras 12 km cojo una salida a una rotonda para cambiar de sentido, pero me como un semáforo, y ahí curiosamente baja la temperatura rápidamente hasta 78º para luego ir subiendo otra vez hasta alrededor de los 90º. Arranco, autovía de nuevo y vuelta a rondar los 100º durante otros 13 km, hasta el nuevo cambio de sentido, donde al callejear un par de minutos baja de nuevo hasta los 80º aprox. Me incorporo dándole gusto al cuerpo con un tercerón hasta unos 140 km/h para volver de nuevo a crucero, y temperatura sobre los 100º de nuevo.

    Al poco llego a zona de 120 km/h, y le piso un poco manteniendo 140 y hasta 180 puntuales, y ahí baja rápidamente hasta los 80 y muchos grados, normal dado que refrigera mejor debido al aire de impacto. Cuando bajo de nuevo a 100 km/h la temperatura vuelve rápidamente a rondar los 100º. Cojo salida, rotonda y parking, un par de minutos a ralentí y temperatura que baja hasta 80º y sube lentamente a 90º, cuando apago el motor.

    Como lo véis?

    Pensaba que se movería en torno a los 90º en marcha y me sorprende que esté en los 100º, supongo que éste motor necesita algo más de aire de impacto para disipar calor adecuadamente. A alta velocidad le ocurre como a la R1, que a 160-180 refrigera mucho mejor que a 100, pero ésta en cambio en cuanto paras dos minutos ya tienes los ventiladores en marcha cociéndote los webs, y en el coche el jodío se enfría (paradas cortas evidentemente, en una larga saltarían también los electroventiladores).

    Son normales estos valores en un gasolina, o debería ir a 90º clavados?
     
  18. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    No se, le veo con mucha oscilacion.
     
  19. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    si eso es asi pero si dejas el coche en la calle a -0ºc reocres 15 min que no llega a calentar el todo depues de 5h haces otros 15min despues de 2h haces otros 15min y despues de 4 horas haces otros 15min vas todo el rato en fase de calentamiento metiendo mas combustible para intentar calentar antes el motor y el catalizador algunos vehiculos modenor incluso inyectan combustible en la fase de escape para calentar antes el escape. si pulverizas gasolina fria en un motor frio se puede quedar aderida a los conductos de admission o en los cilindros y por lo tantno no se mezcla bien con el aire y su combustion es incompleta. Pero quizas 2l mas sea demasiada diferencia.
     
  20. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es obvio que mi comentario iba enfocado a una utilización en temperatura de funcionamiento "normal", y puedo asegurar que no consume lo mismo a 35 grados que a 15, en trayectos en los que se supera ampliamente la fase de calentamiento, reitero para que no quepa duda.

    Otros escenarios como Islandia a -40 y el Sahara a 58 no creo que sean lo suficientemente habituales como para tenerlos en cuenta.

    Salu2!
     
  21. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Respecto a la subida de consumo, yo creo que como ya te han dicho, más de medio litro más es demasiado. Pero también te digo que puedes bajar esa media eliminando esos tres minutos de ralentí que me ha parecido leer. El primero, porque con los aceites actuales, la lubricación en frío es muy rápida, y los dos últimos, porque llegando al parking desde 100kms/h, ya has dejado que los componentes relajen su temperatura lo suficiente como para no tener que aguantar el motor encendido ese tiempo. Si el caso fuera llegar desde 160-180 a una gasolinera, vale, pero en tu situación no lo veo necesario.
    Un saludo;
     
  22. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    A mi me paso lo mismo al principio de invierno me subio el consumo como 1 litro mas asi sin mas.
    el coche iva bien pero tragaba mas. Paso diagnosis y todo normal.
    Subiendo hacia Terrassa me pique con un alfa y le di mucha caña durante unos 15 km y reseteo consumo. VUALA el consumo bajo
    a lo normal otra vez.
    carbonilla limpiada y como una seda, de vez en cuando es bueno darle cera para limpiar motor.
     
  23. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Ami a principio de invierno tambien me subio 0,5l y hay se ha quedado, lo achaco a que cojo el coche solo 15 minutos y no llega a coger temperatura correcta y por el cambio de 18" a 19"
     
  24. alvaro82

    alvaro82 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    320 i e90
    El caso es que resetee el viernes y he ido en modo flanders y está en 11.8... algo debe pasar, nadie me dice nada de las fotos?
     
  25. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta:
    7.352
    Ubicación:
    Soy Manchego
    No te comas el coco.El mio va a 105º
     
    A spidiman le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.091
    Me Gusta:
    217.982
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver, que nos perdemos.

    Subo las fotos del compañero. A ver si alguien sabe si puede estar relacionado el aumento de consumo con la fuga/pérdida que se ve en la foto.
     
    A alvaro82 le gusta esto.
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Pues yo no noto diferencia de consumos entre diferentes estaciones del año, la unica diferencia que noto, es que en invierno el coche va mas suelto y con un poco mas de fuerza, pero vamos que es normal, va mucho mas fresquito.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.382
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo consumo menos en verano, bajo de unos 12 a unos 10 pero no lo achaco al clima sino a que en verano hago bastantes trayectos largos y en éstos se reduce el consumo notablemente.

    Pero a igualdad de trayecto yo no he observado diferencias de consumo estacionales.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.382
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    PD: la fuga parece aceite sudado por la junta de la "tapa de balancines" (es un decir porque ese motor no lleva balancines). No es algo caro de solucionar.
     
    A alvaro82 y ObiWan les gusta esto.
  30. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.129
    Me Gusta:
    8.410
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    En los BMWs no se, pero en el resto de gasolinas que he tenido, una vez que coge temperatura de servicio se queda ahí clavado. Imagino que BMW debería ser igual.

    Siempre que he tenido problemas de bajadas de temperatura repentinas ha sido por lo mismo: termostato cascado.

    Haz la prueba: busca una cuesta pronunciada (en autovía) y estate circulando a temperatura de servicio y velocidad constante. Cuando el coche esté estable, baja la cuesta a la misma velocidad. Si la temperatura baja bruscamente, termostato roto.
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página