Duda Es normal tanto aumento de consumo en invierno???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro82, 25 Ene 2014.

  1. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Yo tambien me subo al carro del termostato o simplemente el sensor de temperatura q se haya vuelto tarumba.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Simplemente si en bajada la aguja se tumba a la izquierda (en BMW que tiene las agujas trucadas desde hace lustros) es que no cierra bien el termostato. Si sólo tumba una gotita con temperaturas bajo cero puede estar aún medianamente bien. Pero si tumba habitualmente en bajadas y no digamos ya si es en llano es que no cierra.
     
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se, la verdad es que estable va, solo que en lugar de rondar los 90 grados ronda los 100. Cuando subo bastante de velocidad si se acerca mas a los 90 grados por el aire de impacto, que tambien lo veo normal, a no ser que debiera ir siempre en el mismo rango independiente del uso.

    Lo curioso es que al parar baja, como si abrierael termostato para prevenir un previsible y rapido aumento de la temperatura durante es parada Que yo sepa no llevo ninguna movida Efficient Dynamics
     
    Última edición: 26 Ene 2014
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El de Peluso es un M62 y tiene termostato doble. La temperatura nominal es de 110º a carga parcial y 90º a plena carga. En otros motores no hay esas dos temperaturas.
     
    A spidiman le gusta esto.
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Cuando va por ejemplo en carretera,va a 102º o 103º y en cuanto le aprieto las castañas baja a 92º,93º...
     
    A spidiman le gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como veis el mio hace como el de @PELUSO , leyendo por ahi a los compis de los cinco diesel siempre comentan de cambiar dos termostatos, no me extraniaria que mi n52 tambien los tuviera....
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de encontrar un post en el subforo de la serie tres donde comentan que los n52 llevan bomba de agua electrica, con lo cual la temperatura de trabajo es variable dentro de unos margenes, en funcion de la conduccion.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese es el tipo de cosas por las que no me gustan los motores modernos.
     
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando van bien son excelentes, lo que pasa es que cuantas mas historias llevan mas cosas se pueden romper, y mas dificil es localizar y reparar.

    Es el precio a pagar por las bajas emisiones y consumos contenidos.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es el precio a pagar por una mierda de políticos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es el precio a pagar por una mierda de políticos.
     
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También, no... Exclusivamente. Toda esta chatarra del CO2, la hiperafinación (con la complejidad asociada), los materiales reciclables para tener que tirar el coche a los 10 años etc etc no viene más que de estos hijos de una madre que no es la suya.
     
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te sulfures, que se te llevan los demonios:D
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página