Acaban de parar a un empleado de mi empresa y le querían sancionar por no llevar el TC2 que acreditase que era trabajador de la empresa. Por suerte llevaba la última nómina en la cartera y se libró de la multa. El vehículo es un camión de 3.500 kg para uso particular de la empresa, ¿es necesario llevar esa documentación? Creo que le querían cascar 200 €...
El TC2 es el documento que recoge la relación nominal de los trabajadores de una empresa y sus correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social. Lo piden para detectar gente que trabaja sin estar dada de alta o bien para pillar falsos autónomos.
No específicamente los TC2, sino cualquier medio de prueba de la relación laboral. (Arts 102.2 y 140.1 6)LOTT y 197.1 6)ROTT.) Es lo que hay.
Ostia.. es verdad!! no caía en lo que era... se me había ido la olla... pues si, tengo entendido que o llevas el TC2 o llevas un cualquier documento que demuestre que estas en esa empresa, en la empresa donde yo trabajaba teníamos un flota de 10 vehículos, coches, furgonetas, camiones y etc... y que cada vehículo había un certificado con el nombre y DNI, de todos los trabajadores de la empresa, datos de la misma, sello de la misma y etc.... nunca me lo han pedido cuando me han parado pero siempre llevábamos este documento con los papeles del vehículo