es obligatorio para la DGT señalizar los radares fijos??

Tema en 'Radares' iniciado por MeP, 3 Ene 2007.

  1. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Los radares fijos deben estar señalizados según la ordenanza nro 8.252 "en todos los casos de instalación de cinemómetros fijos (radares) para el control de velocidad vehicular en las arterias del éjido urbano, deberá colocarse señalización vertical alertando dicho control".

    Se puede rechazar una multa de radar fijo sin señalizar conforme lo establecido en la Ley provincial 12.217 en todos los casos en que se instalen radares fijos se deberá colocar la señalización vertical alertando dicho control, la cual deberá ajustarse a los recaudos, medidas y diagramación que prevé el Anexo II del Decreto 82/05. En el caso que no exista una señal que lo advierta de la presencia del mismo dicha multa, de acuerdo a nuestra postura, sería nula por contrariar la ley provincial anteriormente mencionada. Coherentemente con ello, y a sabiendas de la falta de señalización de dichos radares, presente en el año 2005 el proyecto de decreto 146.308, el que en su artículo 2º establece la obligatoriedad de la colocación de señalización vertical alertando el control de velocidad, la cual debe estar ubicada a 200 (doscientos) metros antes como mínimo.
     
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.219
    Me Gusta:
    388.840
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muchisimas gracias , guardare la informacion :yawinkle
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Amigos, eso es de Argentina, tenedlo en cuenta :D
     
  4. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    No están obligados. Y no es recurrible.

    De hecho, se de gente que ha recurrido una multa alegando que el radar fijo no estaba señalizado y le han contestado que lo estaba en un luminoso de un pórtico que hay X kms más atrás. Ala, ponte a demostrar que cuando pasaste no estaba el luminoso encendido con la indicación de control de velocidad por radar.

    ROM///M3.
     

Compartir esta página