Es perjudicial?

• Iniciador del tema david 24
  • Fecha de inicio
D

david 24

Invitado
Buenas , tengo una duda , si se dejan las luces de posición y cruce encendidas y apagamos el motor , a la hora de darle al botón del mando de abrir el vehículo , se enciende las luz de posición también , esto es perjudicial para el consumo de batería u otros problemas. :driving:

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Perjudicial no pero se aconseja no usar luces sin motor arrancado ni arrancar con ellas puestas...pero tranquilo que no se va a romper nada.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
no lo veo perjudicial....

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Yo tambien me lo he preguntado siempre, algunas veces las dejo en automaticas, porque quedan de lujo al darle al botoncito del mando, pero no se yo si por algun pico de tension pueda joderse algo, auque siendo tension continua no creo...

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
320coupeM;10620207 dijo:
Perjudicial no pero se aconseja no usar luces sin motor arrancado ni arrancar con ellas puestas...pero tranquilo que no se va a romper nada.

Quièn lo aconseja? No había oído nada fe eso.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Mecánicos principalmente....pero vamos que no es perjudicial....es lo mismo que el start top, es pejudicial? Pues cada uno que saque sus propias conclusiones

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
320coupeM;10620207 dijo:

Estoy con 320coupeM, siempre he escuchado ese tipo de comentarios, ademas que cuando arrancas el coche con las luces puestas se ve como baja la tension mandada a las bombillas y se quedan medio apagadas...

Salu2

Diego_79

Forista
Reacciones
65
Yo llevo dos años con las luces en automático y ningún problema... ya me habéis acojonao.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Desde un punto de vista eléctrico no veo ningún problema, estamos hablando de encender unas bombillas con una fuente de alimentación, en este caso la batería solo. ¿Qué problema puede haber? Otra cosa es que te las dejes encendidas y descargues la batería pero no es el caso...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Pues sí que es un problema,

la batería está pensada para dar una descarga máxima, que básicamente es la del momento de arrancar (por el consumo del motor de arranque).

Si además dejamos el clima, y las luces, el pico de consumo que se produce puede a la larga estropear la batería, sobre todo cuando estas llegan al final de su vida últil.

Aparte puede llegarte un pico de tensión o alguna cosa rara a las bombillas, porque la tensión producida por la batería no es estable, mientras que si lo enciendes cuando el alternador está generando la corriente, sí que está estabilizada.

Saludos.

D

david 24

Invitado
320coupeM;10620279 dijo:
Mecánicos principalmente....pero vamos que no es perjudicial....es lo mismo que el start top, es pejudicial? Pues cada uno que saque sus propias conclusiones
Si es lo mismo que el start-stop , entonces te digo que si es perjudicial , sl2 a todos, :zartyman

Billabong

Forista
Reacciones
0
Yo tengo la movida esa del sensor de luces y cada vez que arranco el coche lo pienso,un dia se funde el xenon o algo.

avegalf

En Practicas
Reacciones
10
Diego_79;10621287 dijo:
Yo llevo dos años con las luces en automático y ningún problema... ya me habéis acojonao.

Ya somos dos =D= yo siempre, siempre tengo las luces en posicion automatico... Si no dime tu de que te sirve tener encendido automático de luces... si tuvieras que andar encendiendolo y apagandolo...

Son gilipolleces... :descojon:

Salu2

D

david 24

Invitado
avav;10622321 dijo:
Ya somos dos =D= yo siempre, siempre tengo las luces en posicion automatico... Si no dime tu de que te sirve tener encendido automático de luces... si tuvieras que andar encendiendolo y apagandolo...

Son gilipolleces... :descojon:

Salu2

No creo que sea ninguna gilipollez , un poquito de respeto figura.

:ar::ar::ar::ar::ar:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
para nada es perjudicial,