es poco motor el 520i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por danijt, 25 May 2007.

  1. danijt

    danijt Guest

    hola

    es verdad que el 520i se queda corto como he leido en este foro y en revistas, son 170cv esta bastante bien no, teniendo en ceunta que el mio acutal es un adtra gasoil de 100cv

    gracias

    me han dicho que el 530d es una pasda el tiron que tiene, pero suena mucho a motor de gasoil o no es pa tanto tampoco
     
  2. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mas que potencia, el problema del 520i es de par motor, que se queda escasito para este coche, por lo que en adelantamientos, subidas de puertos, .., supongo que sufriras un poco.
     
  3. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Ahora el gasolina mas pequeño es el 523
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor del 520i no tiene mucha potencia por debajo de unas 3500 pero por lo demás es un motor delicioso. Si no te importa usar el cambio puede ser tu coche.
     
  5. kdicez

    kdicez Guest

    pues en lo unico que estoy descontento en este coche, es este motor,en carreteras de montaña le cuesta dios y ayuda subir y si estas parado en algun cruce en pendiente,es posible que te toke llamar a la grua para arrancar.si lo llego a saber no me lo compro.....si te interesa te vendo el mio:biglaugh:
     
  6. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo justamente el 520i de 170cv y a mi me va bastante bien. Esta claro ue no es para hacer carreras. Para que vaya alegre hay que usar bastante el cambio de marchas. Yo no subo casi nunca por puertos, pero no se, en 2ª a mi me parece que sube bastante bien.
    Es un coche para ir tranquilo y comodo. El 530d anda mucho mas, pero a mi el sonido a tractor no me convence, aunque dentro no suena nada
     
  7. Triumphador

    Triumphador En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Ahora resulta que 170 cv son pocos...?
    Para un Pegaso Troner, tal vez, pero para 1600 kg.
    Venga ya...
     
  8. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues subiendo, la verdad que se hacen escasos.

    Yo lo tenía en mi Z3 y subiendo no aguantaba a los TDi's de 135 Cv.. Se despegaban poco a poco. Y eso que el Z3 pesa menos que el E60.

    Eso sí, después probé el 2.8 de 192 Cv., y eso fue otra cosa. Se notaba muchísimo la diferencia de par, y como ya he dicho, sobre todo en subida.

    Salu3.
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Sinceramente, hace 10 años, uno coche con 170 cv era una maquina, y ahora parece que no son nada...Los que tienen 200 cv, para el que lleva 500 le parecerán poco...

    Desde luego que no será un motor para hacer subidas cronometradas en cuesta, pero como coche de representación rutero debe ser una delicia.

    Todo es mucho o poco dependiendo del punto de vista del que lo mires y de tus pretensiones...Esto es como en las moto: "no hay moto mala sino elcción indadecuada".

    Si no te gusta hacer conducción deportiva en montaña, y si en cambio viajes de autopista a ritmos legales, puede ser una exclente opción...pruebalo y ya ves...
     
  10. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ...yo creo que un e60 gasolina con 170 cv son más que suficientes para lo que está permitido hacer en una carretera hoy en día yendo solo o dos. Con toda la familia y maletero desde luego que para adelantar en sierra mejor 50 cv más. A partir de ahí y si las carreteras fueran circuitos, que no lo son, puede que ir rápido en curvas pudiera depender más de las manos que de otra cosa.
     
  11. kdicez

    kdicez Guest

    eso si,tranquilo y comodo:mad:
     
  12. kdicez

    kdicez Guest

    Lo que hay que ver es que son 170cv vagos,lo que importa es el par que con 200nm se queda corto,yo le meteria un turbo por el culo para que los cavallos relincharan lo menos hasta las 3500 vueltas,a partir de ahi que se relajen un poco:panic::panic::floor::wav:
     
  13. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, yo opino lo mismo. Si el límite e autopista está en 132 Km/h. yo quiero alcanzarlos en el menor tiempo posible, porque de esa velocidad poco voy a pasarme. Este es el dilema de capar los coches para que no corran. Yo opino que aceleración toda la que quieras, pero velocidad la justa. Y este motor de 170 Cv. es más de velocidad punta que de aceleración.

    Pero vamos, para ir tranquilo hace la función como casi todos. Y los consumos medios sin apretarle se ponen en 7,5 l/100 Km, (por lo menos el mío).

    Salu3.
     
  14. A mí no me parecen pocos los caballos, sino el par.

    En mi 520d con una sexta excesivamente larga para mi gusto (casi 60 km/h a 1000rpm) no sube nada, tengo que tirar de 5ª y entonces ya parece BMW subiendo las cuestas como un león (no seat).

    Para mi gusto deberían de haber hecho una 6ª igual de larga que la 5ª actual y entonces ya daría igual cambio automático ni "ná" podría ir siempre en 6ª.

    Menos potencia (163cv) en mi 520d son totalmente aceptables, y ademas cuando te canses te vienes conmigo y le ponemos una repro.

    Salu4 (no voy a ser menos que Salu3)
     
  15. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Muchas veces las largas 6ª que montan son para bajar consumos y el ruido, y no perder mucha recuperación una vez lanzado.

    Se de modelos diesel del segmento compacto, que los fabricantes tienen serios problemas con las 6ª, ya que se quedan largas para ir a todos sitios por autovia con ella, si pones 5ª, va muy subido de vueltas....esto es porque la hacen las 6ª para ir a unos 140 por hora, entonces si te aguanta en subida porque lo lelvas a par maximo...es un poco complicado acertar con los desarollos de la 6ª velocidad. Seguro que un 520 D en alemnia a ritmos de 160 mantenidos es perfecta, no creeis...
     
  16. kdicez

    kdicez Guest

    yo lo tengo claro,un 335i reprogramao(unos 385cv)pa no fallar.:notworthy:
     

Compartir esta página