Es posible? (diferencial)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 17 Jul 2006.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Un z3 roadster 3.0i del 11/2001 con DSC y diferencial autoblocante a 25%?
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Si, claro, el mio es un Coupe 3.0 del 11/2001 con DSCII y autoblocante al 25% (electronico)
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ok, gracias. No se porque tenia la idea de q dsc y diferencial no podia ir junto.
     
  4. fun

    fun Guest

    ¿sabeis si los z4 3.0 llevan diferencial? El mio es del 2003, ¿en que se nota exactamente? estoy pez..

    Un saludo,
     
  5. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No es que puedan ir juntos, es que el dsc hace función autoblocante, electrónicamente, pero no en el dierencial, que es normal, abierto, no tarado.
    Actúa en la electrónica del motor y en las pinzas de freno..
     
  6. Toyo

    Toyo Guest



    ???????????, el autoblocante ( Torsen 25 % ) nunca es electrónico, es mecánico ;-) .
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El torsen es mecanico, festivamente, pero con el DSC II se dice que al desactivarlo se queda en un diferencial (electronico) tarado al 25%.
     
  8. Toyo

    Toyo Guest


    :xray: :xray: :xray: :fs: :fs: :fs: :) :) :) ....
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Todos los diferenciales autoblocantes (sea ferguson, torsen, zf,..) son mecánicos, básicamente porque el diferencial, el que montan todos los coches (salvo los karts) en sí es mecánico, abierto, sin ningún tipo de bloqueo. Luego las marcas que hemos comentado fabrican un diferencial con bloqueo, tarado.

    Que la electrónica consiga en parte el efecto evitando pérdidas de potencia/par actuando en los frenos o en la gestión de motor es otra historia, pero este efecto es muy limitado (además de que los frenos pueden perder efectividad). No sirve para uso mínimamente deportivo o exigente; digamos que no puedes ir todo el rato cruzado y traccionando, no da para eso.
    Pero da mucha seguridad.
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Mi Kart lleva un peazo de diferencial mecanico, eso si, tarado al 100% (a juego con el piloto) :)
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...para ese uso SI sirve el autoblocante electronico. No fastidies.
    Evidentemente si el uso que le das al coche es ir siempre de lado...no te sirve ese sistema...pero para un uso minimamente deportivo es muy buena opcion.

    La verdad es que cubre el 90% de las exigencias pseudo-deportivas del 90% de los conductores a los que nos gusta ir rapidos y conduciendo todo lo deportivamente que sabemos.
    ;-)

    Poca gente NECESITA un autoblocante mecánico. La verdad es esa.

    Y con eso no digo que no prefiera el mecánico. Solo que la mayoria no lo aprovechariamos de manera eficaz.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Siempre he dicho que si no notas si llevas o no autoblocante es porque no te hace falta.
    Si crees que no hay diferencia es porque no te hace falta. Me parece perfecto.


    Yo llevo BMWs con autoblocante y con lo "otro", y te aseguro que se nota la diferencia. Quizá deberías probarlo o que te haga alguien una demo, estoy seguro que te sorprenderías.

    Yo seré un poco radical con lo que es la sensibilidad al conducir (cuando me subía al M3e46 lo primero que hacía era apagar los 2 controles) pero no tiene NADA que ver.

    En mi última visita a Can Padró coincidí con un 330ci, sólos el 330ci, un S3 y mi MCoupe; a las 4 vueltas ya se le había acabado el pobre efecto del ascII, osea que estaba sin frenos traseros.
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que yo sepa, BMW sólo ha montado un Torsen, creo el T2, en un modelo: el Z3 //M de las primeras series. Hasta el 99 o 2000.
    Los demás, a gastar pastillas traseras, o un ZF.
    Lo que no sé es qué será del Z4 M. Autoblocante mecánico?? O todo electrónica?
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    Pues en los papeles de los accesorios de mi Zetilla pone que tiene Diferencial autoblocante 25% y supuse que sería Torsen mecánico ya que además es lo único que lleva, nada de control de tracción ni estabilidad ni nada de nada :-s .
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues tienes suerte, en llevar un autocrocanti, pero es un ZF, de discos, por cierto, muy fino también.
    Torsen ya te digo que sólo montó el Z//M. Si alguien sabe de otros, que comente.
    Saludos...;-)
     
  16. Toyo

    Toyo Guest

    ¿ Cómo es y cómo funciona el ZF por curiosidad :-s ?, gracias y saludos...:xray:
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hay algún post en el que pusimos enlaces a páginas muy finas, en las que explican el funcionamiento de los diferenciales.
    Yo encontré buena informacion en google,
    Si no encuentras nada, el miercoles te puedo decir que paginas eran.
    Las tengfo en favoritos, en el ordenador de la oficina.
    Saludos
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Creo que NO has entendido lo que he querido dar a entender...o no me he sabido expresar bien.

    EVidentemenete que en Can Padro o en un entorno de esas caracteristicas, se nota, y se requiere un autoblñocante...pero ni es ese el uso normal de nuestros coches, ni lo hacemos a diario.

    Lo que quiero decir es que para lo que el 90% de nosotros llegamos a hacer...y seamos sinceros, es pegarle un aceleron en una rotonda para ponerlo de lado, o en una carretera abierta de curvas....jugar un poco con la zaga achuchando el coche en virajes cerrados de 2ª....(a pocos de nosotros he visto hacer malabarismos en carretera abierta...en 3ª o 4ª.....la verdad), sirve DE SOBRAS el DSC.

    Eso NO quiere decir, que un autoblocante no se note, o no sea eficaz....NADA DE ESO.

    Simplmente que conducimos en la calle...y para el 90% de nosotros es bastante prescindible si somos sinceros.

    Evidentemente...hay niveles de conduccion...y habra gente como tu que quizas le sea necesario un autoblocante para uso diario. Pero no es lo normal.
    ;-)

    En ningun momento critico que el autoblocante no sea una elemento eficacisimo. Para nada. Ojala lo tuviera yo.
    Eso si...segun mi forma de conducir...y el entonro en el que me muevo...si me dan a elegir...antes me quedo con un DSC, que con un autoblocante. ESO YO...y mis circunstancias.

    Posiblemente el 26, cuando salga del jarama, me diga para mis adentros que ojala llevara autoblocante....PERO CLARO, ESO ES 1 DIA AL AÑO.
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues la verdad, es que yo, después de un año con el Z, y sin autoblocante.... en el dia a dia, no lo echo en falta, pero cada vez que oigo derrapar sólo una rueda, o en ciertas rotondas.... lo añoro.
    Y ante la duda, prefiero un torsen gooooordo, que tres DSC´s.
    Que para ir despacio y con cuidado, no hace falta más que un ABS bien puesto.
    Saludos
     
  20. gosdetura

    gosdetura Guest

    Ayer mirando las especificaciones téscnicas de mi Z, veo que como extras lleva el diferencial autoblocante al 25% y la suspensión depor M, he ido siguiendo el hilo de este post y todavía no tengo claro para que sirve o en que ayuda el autoblocante este.....
    Venga esosssssss expertos...:xray:
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    te cambio tu diferencial por el mio, y te pago la diferencia....
    Servir.... pues puedes leer infinidad de post hablando de autocrocantis...
    El utensilio en sí, evita ciertas perdidas de tracción, a la vez que favorece otras ciertas pérdidas de tracción, también. Je je.
     
  22. gosdetura

    gosdetura Guest

    Pero para eso ya está el ASC, no??
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Claro, por eso te lo cambio, como ya tienes ASC...:)
    EL mio es un 3.07, el tuyo un 3.15 Notarias un muy ligero aumento en el desarrollo, y yo un ligero acortamiento.
    y pago bien....;-)
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El ASC actua sobre el motor, reduciendo la potencia si te pasas acelerando. El ABS detecta que derrapas por aceleración, y el motor corta la potencia, creo que actuando sobre la mariposa, en la admisión.
    Un autoblocante como el que llevas, no actua sobre la potencia del motor. Si empiezas a derrapar, y no sueltas gas, sigues derrapando. Lo que el autoblocante hace, es asegurar que la potenci te va a llegar a las dos ruedas motrices. Esto, en un coche sin autoblocante, puede significar que si estas acelerandio en curva, toda la potencia se vaya a la rueda interior, girando esta muy rápido, y quedando la rueda exterior, que es la que tiene peso y apoyo, sin fuerza motriz.
    Sinceramente, si conduces normal, sin ir al limite y sin ir de lado todo el rato, no notarás el efecto del crocanti.

    Que, hay cambio??
     
  25. gosdetura

    gosdetura Guest

    aaaaaaaaaaaah !!! por eso cuando fui ha hacer rotonding con Héctor me lo pasé tan bien..:descojon: :descojon: No hay cambio, jejejeje....Aunque por esto que me dices el autoblocante solo actua si desconectas el ASC, no??
    :xray:
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El ASC y el autoblocante creo que son incompatibles, asi que o tienes lo uno o tienes lo otro, pero no puedes tener un autoblocante y un ASC.
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues me suena que ya hay modelos con ambas cosas...
    Creo que algun serie 8.
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el serie 8 de baccardi lleva el ASC+T, no se si tendra algo que ver con el autoblocante, o solo es lo mismo que el ASC denominado de otra forma.
     
  29. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Hablabamos de Ztreses, efectivamente el serie 8 lo montaba.
     
  30. gosdetura

    gosdetura Guest

    Pués algo raro hay, porque en los opcionales me pone que tengo el diferencial al 25%, y el coche lleva el boton de ASC.:cry:
     

Compartir esta página