¿Es posible montar amortiguadores ya usados?

Juanjo_adr

Forista
Estoy a punto de comprar unos amortiguadores semi-nuevos a un forero, y la idea es cambiar yo mismo los amortiguadores.

La cuestion es que he estado mirando bricos en internet, y me viene la duda de si puedo montarlo habiendo estado montados ya en otro coche. Me refiero a que cuando los compras nuevos, estos vienen con unas tuercas especiales de "autoapriete" o autosujeccion que una vez puestas ya no sirven para un segundo uso ya que pierden su particularidad de mantenerse sujetos y no aflojarse con las vibarciones que soportan. A si mismo a los amortiguadores nuevos tambien les acompañan unas juntas autoadhesivas que se pegan entre el soporte o torreta y el conjunto del amortiguador.

Que me decis? Se puede hacer?
¿es posible pedir al fabricante la tornilleria y juntas para montarlos de nuevo?
Seria suficiente con usar fijador de tornillos y mantener las tuercas viejas?

juan_30

Forista
yo les compre nuebos y no me trajo nada de eso solo el fuelle ese q parece un acordeon y ya esta y al loro con los de alante tendras el util para sujetar el muelle ni se te ocurra sacarle sin eso q te pega una ostia el muelle q te mata si eso tengo un brico hecho de como se cambian me avisas y te digo dentro de lo q se sl2

Juanjo_adr

Forista
Gracias juan! El util para comprimir el muelle lo voya comprar en norauto que sale bien de precio. Tendre mucho cuidado, siempre he oido lo peligrosos que son esos muelles si se sueltan.

Si hay algo mas que creas imprescindible tener en cuenta la hora de hacer el cambio si que te agradeceria que me lo comentaras, nunca he hecho esto.

juan_30

Forista
de q marca son los originales o biltein porq los biltein tienen algun q otro truquillo para q queden bien

juan_30

Forista
si eso cntacta con jorge dhl q es de caceres tambien y hace poco q monto unos biltein e mismo sl2

Juanjo_adr

Forista
Llevo los de origen del coupe (no pack M) y voy a montar los Bilstein sport con muelles de serie.
A ver si hablo con Jorge_dhl y le preunto, que ademas ya le conocia de aqui del foro...

juan_30

Forista
buen cambio tienes q mirar una l y un r q trae q segun de q lao la hay q poner en el centro de la abrazadera q sujeta al amortiguador abajo en el centro de la abertura no se si me explico

Juanjo_adr

Forista
si, lo habia leido en un brico aunque en ingles. S2! es ahacer coincidir la R en el amortiguador dcho con la abertura en esa abrazadera, y al contrario con el izqdo..

juan_30

Forista
ahy estamos y cuando les cambies marca los muelles en los de alante claro y las copelas las rayas o algo para q coincidan igual q estaban despues el resto no es dificil fijarse un poco cuando se quieten para ponerles igual ahora el cambio una maravilla van de la ostia de bien jejeje

bm_w325

Forista
tener cuidado que cambiar unos amotiguadores no es cambiar el aceite muchas veces las tuercas estan gripadas, o no salen y mucho cuidado con los muelles al comprimir y descomprimirlos agarralos bien y nunca te pongas de frente a el

Juanjo_adr

Forista
Lo del muelle lo se, pero colocando correctamente los compresores no tiene que haber mayor problema verdad? En cuanto a los tornillos en principio con lubricante y algo de mala leche suelen salir, o al menos lo hacian en mi viejo Opel Kadett despues de 15 años sin moverse...