Es posible perder presión en los neumáticos, si te quitan los tapones de las válvulas de la rueda? ayer iba en el coche y de repente me salto el aviso de presión de los neumáticos baja. al principio me marco los 4, pare el coche y no vi ninguno mal. Me fije que me habían quitado los taponcitos, y al volver a montarme y arrancar solo me marcaba el trasero izquierdo. el neumático parecía guay, llegue con el 16km mas, a mi destino y a las horas me hice otros 35km con el y sin problema, aun así no iba superando 80km/h. Entonces no se si se habrá jodido el sensor, o al ir sin tapones igual a tenido una leve perdida, o tocaron la agujita o no se
yo he llegado a ver una rueda de moto vacia por ir sin tapones,pero eso depende de la velocidad, el obus de la valvula auque lleva un muelle,a cierta velocidad se mete para dentro por la fuerza centrifuga,aunque alguno te diga que no.
sin lugar a dudas es la misma,pero el tapon marca la diferencia, los tapones llevan dentro una junta torica que ajusta en la boca de la valvula pare que no escape el aire.
Si el obus no cierra bien y no tienes tapón, claro que puedes perder presión en el neumático, aunque en la mayoría de los casos muy poco a poco
Es posible y como se suele decir va a misa lo que registra el sistema . Un simple bordillazo o roce con el flanco del neumático lo puede ocasionar ,pero ojo tarda lo suyo en indicarlo el sistema
Hola, te copio parte de una artículo técnico, que creo que responde tus dudas. Las finas partículas de oxígeno escapan naturalmente la membrana del neumático provocando una disminución de presión de 0,1 bar por mes. Por esta razón se debe verificar la presión de sus neumáticos regularmente. Si su neumático pierde más de 0.1 bar de presión por mes, entonces está experimentando una pérdida anormal de presión. Las válvulas son a menudo la causa de una pérdida anormal de presión. Las válvulas garantizan el hermetismo al retener el aire en el neumático. Ahora bien, las válvulas sufren un deterioro con el paso del tiempo debido a los diferentes ciclos de calor de los neumáticos y dejan de asegurar el hermetismo adecuadamente. Es por esto que los fabricantes de neumáticos y los talleres de calidad recomiendan cambiar las válvulas durante la sustitución de los neumáticos. Ya sea su sistema de control de presión (Tire Pressure Monitoring System TPMS) directo o indirecto, su taller puede cambiar la válvula fácilmente y al menor coste, no dude en preguntar. Los sistemas directos de control de presión que advierten al conductor de una pérdida de presión en tiempo real a partir del salpicadero son obligatorios en Europa para todos los coches cuya producción comienza a partir del 1º de Noviembre del 2012. Esta ley fue implementada ya que una presión correcta en los neumáticos es primordial para garantizar su seguridad y el rendimiento de su vehículo. Usted puede aprender más gracias a nuestros artículos sobre la zona de contacto de los neumáticos y la presión de los neumáticos.