Duda Es posible perder presion en los neumaticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por portilla_10, 14 May 2019.

1. portilla_10

portilla_10 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    F32 428i
    Es posible perder presión en los neumáticos, si te quitan los tapones de las válvulas de la rueda?
    ayer iba en el coche y de repente me salto el aviso de presión de los neumáticos baja.
    al principio me marco los 4, pare el coche y no vi ninguno mal.
    Me fije que me habían quitado los taponcitos, y al volver a montarme y arrancar solo me marcaba el trasero izquierdo.
    el neumático parecía guay, llegue con el 16km mas, a mi destino y a las horas me hice otros 35km con el y sin problema, aun así no iba superando 80km/h.
    Entonces no se si se habrá jodido el sensor, o al ir sin tapones igual a tenido una leve perdida, o tocaron la agujita o no se

Última edición: 14 May 2019
  2. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    No tiene que influir los tapones son a rosca pero no estanca

3. @toni

@toni En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    f36
    yo he llegado a ver una rueda de moto vacia por ir sin tapones,pero eso depende de la velocidad,
    el obus de la valvula auque lleva un muelle,a cierta velocidad se mete para dentro por la fuerza centrifuga,aunque alguno te diga que no.

4. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    Es eso posible???? :eek::eek::eek:

5. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    Entiendo que la fuerza centrífuga es la misma con tapones que sin ellos

A rup1979 le gusta esto.
  6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Básicamente.

7. @toni

@toni En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    f36
    sin lugar a dudas es la misma,pero el tapon marca la diferencia,
    los tapones llevan dentro una junta torica que ajusta en la boca de la valvula pare que no escape el aire.

A bmw_powa le gusta esto.
  8. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.236
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Lo reconozco. No tenia ni idea que existieran ese tipo de tapones con junta torica.

9. Kert

Kert Forista

Me Gusta:
    19
    Si el obus no cierra bien y no tienes tapón, claro que puedes perder presión en el neumático, aunque en la mayoría de los casos muy poco a poco

10. Josevil

Josevil En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Es posible y como se suele decir va a misa lo que registra el sistema .
    Un simple bordillazo o roce con el flanco del neumático lo puede ocasionar ,pero ojo tarda lo suyo en indicarlo el sistema

11. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Hola, te copio parte de una artículo técnico, que creo que responde tus dudas.

Las finas partículas de oxígeno escapan naturalmente la membrana del neumático provocando una disminución de presión de 0,1 bar por mes. Por esta razón se debe verificar la presión de sus neumáticos regularmente.

Si su neumático pierde más de 0.1 bar de presión por mes, entonces está experimentando una pérdida anormal de presión.

Las válvulas son a menudo la causa de una pérdida anormal de presión. Las válvulas garantizan el hermetismo al retener el aire en el neumático. Ahora bien, las válvulas sufren un deterioro con el paso del tiempo debido a los diferentes ciclos de calor de los neumáticos y dejan de asegurar el hermetismo adecuadamente.

Es por esto que los fabricantes de neumáticos y los talleres de calidad recomiendan cambiar las válvulas durante la sustitución de los neumáticos.

Ya sea su sistema de control de presión (Tire Pressure Monitoring System TPMS) directo o indirecto, su taller puede cambiar la válvula fácilmente y al menor coste, no dude en preguntar.

Los sistemas directos de control de presión que advierten al conductor de una pérdida de presión en tiempo real a partir del salpicadero son obligatorios en Europa para todos los coches cuya producción comienza a partir del 1º de Noviembre del 2012.

Esta ley fue implementada ya que una presión correcta en los neumáticos es primordial para garantizar su seguridad y el rendimiento de su vehículo. Usted puede aprender más gracias a nuestros artículos sobre la zona de contacto de los neumáticos y la presión de los neumáticos.

Compartir esta página