Duda ¿Es posible pintar un coche "panel a panel", sin que quede "un país multicolor"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gerbmwe38, 13 Nov 2014.

1. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Sé que lo típico es preparar el coche entero, meterlo en la cabina de pintura, y pintarlo entero. Pero me preguntaba si es posible, pintar, por ejemplo, una puerta una vez, otra vez el techo con sus parantes, otra vez las aletas y el capó, etc. Posible es, claro. Pero el tono del color de la pintura, quedaría igual luego en todas las piezas? las pinturas las preparan en el mismo taller, no sé cómo las prepararán, pero si el color les varía un pelín cada vez que preparan pintura de un mismo código, es muy poco viable pintar paneles a "plazos".

2. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Venga te mando otra, pero no "combiertamos" el hilo en un cachondeo, que voy en serio biggrin

:descojon:

A Brugal le gusta esto.
  4. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    A mi me pintaron una puerta y aleta trasera 2 meses despues de pintar el coche entero, por un golpe.
    En el mismo taller y no quedó el mismo tono.
    La pintura la hace una maquina tras meter el codigo del color.
    Yo no lo haría, o ahorras y lo pintas entero del tirón, o acuerdas un plan de pago con el taller.
    Pero de la forma que planteas, se tienen que alinear los planetas un par de veces para que no se noten distintos tonos/brillos en las distintas piezas

A rafael bmw y ObiWan les gusta esto.
  5. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Entiendo que el brillo puede variar algo por la mano del pintor al dar laca. Pero si la pintura la hace la máquina, teóricamente el color debería ser igual.

En las reparaciones de chapa y pintura de los conces oficiales, no pintan todo el coche cada vez que tienen que repintar un panel. Pintan sólo lo que se ha reparado. Y he visto los videos en youtube, y el tono les sale idéntico.

En qué colores se suele notar más los cambios de tono?

6. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Deberíamos comprarnos los coches así para no temer con estos temas.

A Jokin le gusta esto.
  7. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Lo que no entiendo es cómo vas a subir el techo a casa biggrin

A ObiWan y Hipno Sapo les gusta esto.
  8. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    yo pienso que no es muy buena idea. Como decís, la pintura la realiza una maquina según el código que introducen, pero por lo normal suele variar la tonalidad, sea porque se ha añadido 2 gramos de mas de algo o por la mano del pintor ( no variara demasiado el trabajo del pintor pero algo si ).

9. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    Es lo primero q he pensado cuando he leído el título jejeje

10. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36

De quien es este coche?? Esta chulisimo.

11. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    No se si lo preguntas en serio o en broma, pero es un polo "arlequín" q sacaron así los cachondos de la Volkswagen, por aquí por santander había uno y la verdad, a en directo, era hasta chulo. Aunque supongo q puedas acabar hasta los eggs de su originalidad

A Eddie27 y Barbinski les gusta esto.
  12. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    O eres muy joven o en A coruña tenéis mejor gusto que por aquí y no se vendieron Por aquí, se veían con bastante frecuencia...

Te has rendido y lo llevas a un taller por fascículos? biggrin

13. BMWless

BMWless En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    BMW & VAG
    Pues mira, esto lo hablé yo hace tiempo con un pintor amigo mío, y no se puede, sobre todo en colores metalizados ya que la partícula de metal se aposenta de una manera distinta dependiendo de cosas como la presión ambiental, velocidad de secado de la pintura, (pintas un día caluroso y otro a 8 grados con la misma mezcla y queda distinto) etcétera.. y luego como comentáis porque puede haber pequeñas variaciones en la mezcla de color...

Nada, no te arriesgues. lo suyo es el coche entero y paragolpes el mismo día y de la misma mezcla. así te aseguras el mejor resultado

Saludos!

Última edición: 14 Nov 2014
  14. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    Yo diría que no se puede, puede quedar algo aceptable que sin fijarte no se note, pero me estraña.

15. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Desconozco si en la actualidad ya existen maquinas que hacen la pintura pero hasta donde yo conozco lo hace el pintor, la máquina lo que hace es decirte con el código del fabricante la mezcla de distintos colores a realizar y gramos de cada uno. Si tenemos en cuenta dentro de los códigos hay variantes y que si el pintor se pasa lo más mínimo de un color en una de las preparaciones aparte de lo que te dice @BMWless, la coincidencia es casi imposible. En ese caso y si no va a pasar mucho tiempo, le pediría al taller preparase para pintar el coche y guardase la mezcla si es posible, que supongo no se podrá.

16. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Es broma chicos. Tengo casi 30 años y me gusta el color único y nada de colores chillones.

17. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En gijon había otro, llamaba demasiado la atención y encima aparcaba siempre en la calle

Un saludo

18. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Además de lo dicho, pintar el coche pieza a pieza siempre es más caro que entero...:unsure:

Si vas a pintar solamente una cosa, el precio mínimo minimísmimo suelen ser 150€ por pieza, aletas 4, puertas 4, paragolpes 2, capó, maletero, techo... échale huevos al asunto.

Píntalo entero del tirón, de verdad.

19. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Desde que empecé a liarme con la puerta, ya me rendí tres veces. Pero por el dichoso lijado. Cada vez que me ponía y llevaba un rato y no conseguía hacerlo bién me "cojía la locura" , porque empiezo a pensar, que con una lijadora rotoorbital sale con los ojos cerrados.

Bueno, al final hoy le di fondo, luego retocaré un poquito, y mañana ya la pinto. Fui a preguntar a dos talleres. Uno me cobra entre 80 y 100 euros. Otro me cobra 120. Pero es que ya es una cuestión de orgullo propio, tenía que hacerlo sí o sí, sino me veo en un fracazo total. Lo que más me preocupa es cómo haya quedado el plano una vez que esté con la laca. Tengo dudas, pero bueno. Mejor de lo que estaba va a quedar, y si no queda perfectamente plana, pues estará mejor que antes.

Llevo gastado dos botes de aparejo (debería haber gastado uno, pero por la obsesión del plano, al final le di masilla nuevamente y tuve que volver a dar aparejo luego.)

Llevo gastados dos botes de aparejo , 20 euros total. y otros 20 euros entre pintura y laca. Total me sale 40. Sé que no va a quedar perfectamente plana , pero que tire así un tiempo.

A Barbinski le gusta esto.
  20. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Pues lo siento por ser pobre y miserable. :fiesta:

21. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Pues hoy estuve un ratito hablando con el dueño del taller, y me comentaba que con la referencia del color, éste sale exactamente igual. Que no debería haber diferencias de tonos si hoy se pinta una puerta, y mañana el capó, por ejemplo. Me dice que lo que sí varía es el brillo. El paño recién pintado tiene alto brillo, y el paño "viejo" hay que matizarlo un poquito con pasta de pulir para igualar brillos, pero que el color, sale exactamente igual. (lo de matizar con pasta de pulir el resto para igualar sí lo conocía).

También me comentó que el precio de la hora de taller es de 30 euros. Pintar una puerta cuesta 80 me dicjo. Pero si hay que repasar un poco con masilla, lija y demás, eso se cobra por horas. Me preguntaba yo cuánto puede llevar en horas sacar un bollo del un estribo. No me di cuenta en preguntarle.

Aquí está la puerta. Está tomando un poquito el sol arriba para secar bién el aparejo, luego lo lijo un poquito, y mañana el día del juicio.

22. curt

curt En Practicas

Me Gusta:
    548
    Modelo:
    ninguno
    Ahi con un par!!!!espero que te quede mejor que la pared y el suelo!!!:floor:

Jokin, jaudi, romerino y 4 otros les gusta esto.
  23. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

jaja, eso yo no lo he tocado, del suelo y pared no me hago responsable biggrin

24. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo solo te puedo hablar por mi experiencia y por lo que me dijo mi pintor de confianza. Mi coche está prácticamente pintado entero (excepto el techo) porque no soporto los pequeños rayonazos, las picaduras, etc. He puesto las defensas M, he pintado incluso el capot hace tiempo. Hay una puerta a la que le hicieron un rayonazo de medio panel y me pintaron solamente la mitad del panel. Te invitaría a detectar cualquier variación de color entre unas piezas y otras. Yo nunca he sido capaz ni nadie me ha podido decir nunca qué pieza se había pintado.
    El pintor siempre me decía que con las actuales máquinas de colorimetría y, sobre todo, en pinturas metalizadas, no hay problema ninguno en igualar los tonos. Él me explicaba que los pintores buenos jugaban no solo con el color sino con el barniz para conseguir el resultado óptimo.
    Yo no sé nada de pintura eh, lo que sí sé es que a mí me pintó cosas en 4 ocasiones y ninguna de ellas se nota.

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  25. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Los colores pueden ser idénticos pero si quien los aplica (tirar a pistola) lo hace de forma distinta en cuanto a cantidad o forma, en el caso de pinturas metalizadas no serán completamente iguales. Donde se aprecian mayor las diferencias es al verlo al sol, los contrastes que genera la mica que compone la pintura metalizada son importantes.

Conclusion: si el que pinta, es un profesional y utiliza idéntico componente, será difícil que puedas notarlo.

A Gerbmwe38 y ObiWan les gusta esto.
  26. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Ayer hemos sacado él color con la tira del muestrario y él código del color. En la tira era exacto al color del coche. Me preparó la tienda esa misma y luego pulverice un poquito en la puerta para comparar y no lo veo igual. Puede ser que en la preparación no sea preciso él peso de los ingredientes y cambie él tono?
    Él chico de la tienda coje un vasito lo pone encima de la balanza y va dejando caer gotitas de diferentes botes, echa disolvente , etc mezcla y lo mete en él spray .

Pero no veo muy precisa la forma de echar los componentes.
    Que opinais ?

27. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Es que no lo es. Si te dicen que ese es el procedimiento, le das un abrazo y te vas... para nunca volver más. :)

Busca profesionales que te orienten en la referencia del código de color de tu pintura, es como te saldrá bien.

28. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que depende un poco (bastante) de los colores. Si la pintura no está muy quemada los negros suelen quedar perfectos. Al menos así ha sido las veces que he tenido que repintar algún paño en mis coches negros.

En esta foto la aleta trasera está repintada desde la nervadura que pasa a la altura de la maneta hasta la moldura de goma/paragolpes. No se nota en absoluto el cambio de color.

En esta foto el E38 tiene repintada la aleta delantera, el paragolpes trasero y el capó. Inapreciable el cambio de color y eso que se pintaron en tres ocasiones diferentes y el capó en otro taller pues me lo pintaron antes de vendérmelo:

Aquí el Golf tiene repintado el portón del maletero completo:

Este tiene repintada la aleta delantera, capó y puerta del conductor, en el mismo sitio en que se repintaron los dos negros. En este caso (Biarritzblau) se nota el cambio de tono:

En cambio el plata metalizado me da la impresión de que es particularmente complicado. En cantidad de coches de ese color he notado diferencias de tono entre piezas.

Última edición: 15 Nov 2014
  29. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Pues...sí, así es como lo va preparando. No sé cómo los preparan los talleres de pintura o las tiendas de pintura (serias) . El de la tienda tiene un estante como la foto que pongo, son botes de pintura con una maneta que va pulsando. Imagino que con cada pulso expulsa una cantidad constante de pigmento. No se.
    Hoy he pintado y barnizado la meneta de la puerta. Del acabado general, en texura y esas cosas, estoy satisfecho (a pesar de ser pico de spray), salvo unas motas de polvo imposible de evitar. El problema que veo es el color. He llavado la maneta hasta el garaje para compararla con las otras de las puerta, y efectívamente no es el mismo color. Es parecido, pero le falta azul. No sé si ir el lunes a la tienda y que hagamos el color de nuevo, o pintarlo así. No sé que hacer.

Ni en el golf ni en el E38 y E36 noto diferencia en el coor. Incluso diría que en el rojo podría ser más proclive a notar diferencias.

En el e39, mal asunto. Se ve muy claro que el tono que prepararon es un poco más oscuro. Si volviesen a hacer el color, ¿debería salir igual, o es un tono de color muy complicado?

Me da que los azules estos son muy complicados.

En el E36 hicieron el corte en la curva inferior del nervio? Evidentemente hay buenos talleres quetienen buenos pintores y buenas herramientas para matizar y difuminar.

En el E38 le han pintado los laterales, y han hecho el corte en medio del parante trasero (yo hubiese buscado un sitio menos visto). El color no se nota, pero sí se nota el difuminado del barniz, más aspero. Una cagada.

30. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el E36 dejaron de pintar en la nervadura que va a la altura de la maneta como comento. Luego pulieron un poco para que no se note. Es imperceptible el cambio de color ¿Hablas de mi E38? Porque no se nota nada tampoco salvo que la pintura de la aleta está menos rayada que la otra (normal al ser más nueva) pero eso no es problema del color.

Compartir esta página