es posible que la APD vaya a demandar a la DGT !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 4 Jul 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    acabo de escuchar en Onda Cera viniendo que la APD, Agencia de Protección de Datos, a petición de una denuncia de un particular le interpela para que demande nada menos que a .... la DGT!!!

    Al parecer la DGT dijo que los Seguros nunca tendrían acceso a los puntos de cada conductor, pues por lo visto es un fraude porque si que tendrán, a través de la web de la DGT que les permite con los primeros datos que te piden los seguros: el DNI y la fecha de expedición del carnet poder CONOCER TUS PUNTOS, accediendo a una base de datos que es privada e intrasferible !!! y con solamente pedir un presupuesto !!!

    Imaginad no solamente los seguros, sino jefes para contratar a empleados chequeando sus C.V. estos dos datos y curioseando la información privilegiada de emplados, aspirantes, etc.

    Pues alguien ha entendido que eso es vulnerar alguna ley de protección de datos por un tercero además de una mentira de la DGT y parece que la ha montado.

    se sabe algo?? creeis que entre bomberos (dos Administraciones) se pisarán las mangueras?

    p.d. Olé por los huevos del demandante
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    jejejjeejjjeje bien visto también es una forma de poder para nosotros no? :)

    Acabo de agarrar a mi hermano por los webs que tiene 18 recién cumplidos :) :) :) como le quiten alguno ya no podrá engañarnos, jejejejej
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    nadie sabe nada aqui q hay mucho abogado???
     
  4. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a simple vista parece una vulneración muy clara de nuestra privacidad, aunque facilmente subsanable no dando acceso a esos datos como se hace ahora sino previa solicitud del interesado por otros medios con mas impedimentos
     
  5. e46fan

    e46fan Guest

    gracias ;-)

    Pero es la monda que actualmente esté permitido y nazca ya con ese defecto...
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    no lo dudes, porque bastante mamoneo hay entre seguros. Y esto seguro que al final lo hacen hasta legal.
     
  7. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    cierto
    si solo fuera ese, la deparches que le van a poner ;-)
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente esa aplicación web vulnera la ley de protección de datos sobre todo porque no creo que ninguno de vosotros haya autorizado a la DGT a publicar en una web vuestro historial de puntos...

    Que se joda Peré por listo de los huevos...
     
  9. e46fan

    e46fan Guest

    Los que de verdad se joden son los ciudadanos de a pie, sin muchos recursos, cuyos jefes, empresas, seguros, etc. podrán tener acceso a sus puntos y su información privada sin que nadie lo impida, a menos que esta denuncia prospere.

    Un ejemplo, un jefe puede tener acceso a los datos privados de sus empleados, futuros trabajadores en entrevistas, etc. etc.

    y a los seguros, les ha caído una bendición con todo ésto, es facilitarles el 50% de su trabajo... que por supuesto no repercutirá el mejor precio en el cliente sino a su buchaca.

    Les ha tocado la lotería a los seguros con todo esto, no es casual, alguien de la DGT sacara tajada, confiemos en que entre bomberos (APD y DGT) se pisen la manguera.... cosa que dudo conociendo bien a nuestro país.
     
  10. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que del tema este de los puntos se benefician todos ellos: gobierno, aseguradoras, fabricantes y gasolineros (+ ventas de "TODOSTENEMOS" para ir "comodamente" a 125 km/h gastando sus litrillos a los 100).

    Perjudicados, como se decía antes, "los españolitos de a pie". Panda pringaos que somos [:>pray

    P.D. Y de esto de la protección de datos me descojono yo. Lo que habeis comentado es, como decís, "entre bomberos". Pero lo de que yo tenga dinero en un banco (ENTIDAD PRIVADA) y que le pidan datos los de Hacienda y se lo den es, desde mi punto de vista, ilegal. (Otra cosa es orden judicial mediante porque sospechen de mi ilegalidad, pero para embargar multas menudo chiringuito tienen montado)
     
  11. Txarly

    Txarly Guest

    Que les den por el :moon: al Pere y a la DGT!

    Esto les pasa por cretinos, y querer pasarse de listos sin consultar nada!


    En fin......cada vez a peor :vom:



    Saludosss:rambo:
     
  12. Furius

    Furius Guest

    Además de esta demanda, la DGT incumple el principio de igualdad (quita puntos ya en Madrid y Barcelona pero no en más núcleos urbanos) por el que CEA les ha denunciado y también el Supremo ha admitido otra ilegalidad, y van tres, la de retroactividad al no esperar a que caduque el carnet para informar de las nuevas condiciones a quien lo obtiene.

    3 leyes que se salta a la torera la DGT con tal de sacarnos más dinero, mientras sigue muriendo gente.
     
  13. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    que se puede esperar de un inepto...
    Yo no sé si lo véis vosotros, pero tengo la sensación de que este gobierno en muchos asuntos va a velocidad absurda, los veo muy precipitados en la elaboración de ciertas medidas, mucha prisa y luego pasa lo que pasa. Más calma señores, sale mejor el cocidito a fuego lento.
     
  14. ATASHI

    ATASHI Guest

    Por un momento me ha parecido estar viviendo en 1984, pero en el 1984 de Orwell... Luego he despertado y ha sido peor, estoy en 2006, en el 2006 de la DGT y de un señor bajito y con barba [-X #-o :icon_hang :mad:
     
  15. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si les meten un buen paquete, aunque yo no me hago muchas ilusiones, que luego ya se sabe lo que pasa.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Para acceder a esos datos, primero te has de identificar, por lo que no son públicos (otro es el tema de la suficiente identificación, pero eso no está regulado todavia).

    El problema lo puede tener la aseguradora (o el jefe) cuando se haga pasar por ti, porque primero está suplantando una identidad, y segundo si se les ocurre guardar esos datos es sus ficheros, entonces es cuando la aseguradora tiene un problema.

    Nadie puede tener datos personales de nadie que no le haya autorizado expresamente a tenerlos.

    Los datos, no se pueden utilizar para nada más que para lo que se ha autorizado expresamente.



    No te tienen que pedir permiso siempre y cuando haya una ley que lo autorize. ;-)
     
  17. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Nueva Cruzada De Mr.pere ... Ahora Es Contra Los Chupitos En Las Comidas. 1 Chupito Equivale A - 2 Ptos
     

Compartir esta página