Pues eso, me han dicho que solo se pueden reparar en fábrica ya que necesitan unos útiles especiales. La mía a veces "escupe" la primera (en frío), me temo que tocará abrirla. No hay ningún especialista tipo automatic?
Por preguntar que no quede, la web es Auto-Matic. - Cambios automáticos y convertidores de par - o sea auto-matic.es ;-)
Es mas, si abres la caja de cambio no tendrías ni que desmontar los piñones ni los sincronizados. Cambiando la varilla de la primera y segunda y la bola, bulón y muelle creo que se te solucionaria. Es algo medianamente sencillo pero que no creo que puedas hacer en la calle. Ahora, tambien te digo que te puede salir mas barata una caja de desguace y dado que no son cosas que fallen en estos coche tienes todas las papeletas de que esté bien. Asi puedes prepararla fuera tranquilamente, limpiarla y tal, sin prescindir de usar tu coche hasta que la cambies.
Gracias a todos por la ayuda. Danielito, Veo que no hay despiece de la caja, me imagino que estos casos pedís las piezas directamente a getrag... Me compensa arreglar mi caja si es tan fácil como dices. De desguace pues la verdad, no me da mucha confianza - más vale malo conocido que bueno por conocer -. Tienes razón la caja funciona muy bien excepto en eso, no lo hace siempre pero me han advertido que irá a más. ¿Alguno tiene un esquema de lo que hay que cambiar? Por cuanto anda la reparación?
Si que hay despiece. Me has dejado un poco sorprendido cuando me has dicho que no asi que he ido a mirarlo, pero si que hay: RealOEM.COM Part Category Selection Tu problema a mi juicio está en estas horquillas: RealOEM.COM BMW E34 525i GETRAG 260/5/50 INNER GEAR SHIFT PARTS Concretamente en la que maneja la primera y segunda marcha (es la misma). Está ligeramente doblada, lo justo para que la bola que hace que se quede en su sitio, aguante en posición. De cualquier forma, lo mismo con cambiar la bola uy el muelle te aguanta en su sitio por el motivo de que se haya quedado sin fuerza ese muelle.
hola,la caja la repara cualquier "mecanico" que lo sea, desconfia del que te ponga pegas, de todas formas tiene pinta de ser una caja maltratada y si no se cambian otras piezas que aparentemente no se quejaban puede que dentro de un tiempo te de otro problema de sincros o rodamientos, yo compraria una de desguace,que brille y no tenga perdidas por los retenes, a ser posible que este sin limpiar, la cambias el reten del selector y a correr, creo que te ahorraras pasta y problemas, saludos y suerte.
La caja no esta maltatrada eso si lo se seguro, el coche lleva 15 años en casa...lo hace solo en frío y no siempre. Por ahora lo dejaré pero si empieza a dar guerra pues eso...
¿sabrias decirme si puedo cam biarle los desarrollos de la primera? se ma hace cotisima,y cuando monte el motor que estoy preparando me parece que ni la voy a necesitar a no ser que se alarge un poco,una vez me dijiste que le prodía valer la caja de otros modelos de gasolina que lo habías mirado por encima y parecía que podría ser,si te acuerdas cuando estes en el taller echale el calibre al primario y el metro a las cojidas a alguna del gasolina por si puedo hacer el experimento saliendo desde una base algo mas firme,gracias de todas formas por leer el ladrillo
yo personalmente cojeria una caja de desguace la experiencia me dice que con las reparadas no me an ido vienun saludo
Si cambias el desarroyo de un piñón en un eje, as de cambiar el contrario del eje opuesto. En una caja de cambios un eje lleva los piñones flotantes con sus sincronizados, y en el otro eje son fijos. Si en un eje son fijos podrás entender que si quieres cambiar el desarrollo de una marcha, debes cambiar un eje completo, lo que te obliga a montar los correspondientes del otro eje. Resumiendo, que la cosa es cambiar la caja de cambios completa si acaso. ¿Qué coche preparabas que no lo recuerdo?
Por cierto, cuando digo prepararla me refiero a limpiarla y cambiarle los retenes, pero nada mas ;-). Bueno si, a lijar el asiento del coginete de empuje del embrague y dejarlo limpito para que corra suave.
era el motor de mi tds, el que partió la culata,que voy a pillarle otra culata y hace algún que otro experimento a ver que tal ya os iré contando,y por eso te digo que con el otro motor de serie,y con el mio antes de romper la primera es cortisima,supongo que todos los tds igual,y si lo toqueteo,pues será mas corta todabía,vamos que la primera no la usaré ,por eso te pregunté si tú sabías si la de algún gasolina me valdría,ya sabes mideme el primario y las cojidas cuando desmontes alguna si puedes,sé que el curro es el curro,pero en un ratito de escaqueo .......tu sabes ,gracias de todas formas,;-)
Como te dije en su dia, tenia un M51 al lado de un M40 y las cogidas del cambio eran exáctamente identicas en ambos. De todas formas antes que jugar con el cambio yo tiraría por un grupo mas corto. Es mas, puestos a hacer experimentos... los amarres del turbo al colector de escape son iguales en un 530d por ejemplo :tonqe y el turbo es el doble de grande
el problema de una caja cambios de un gasolina, a una caja de cambios diesel, es mas bien que la primera pueda soportar el par de fuerza que desarrolla el motor diesel... podrias poner una caja cambios de un gasolina, pero tambien podrias acabar con ella muy prematuramente...
mil millones de gracías eso es lo que quería saber:goodman[:>pray[:>pray=D=:notworthy::notworthy:nda mas pasen las fiestas sigo con el experimento ole ole un turbo jigante,que poquito me va a durar la proxima culata jajajajajajajaj
ahora solo falta pillar un serie 5 gasolina de desguacing,un 530d y ahorrar un poco(que la parienta me mata)
Holaaa!! Me cuelo en este foro aunque soy del e36 pero tengo el mismo problema. Me salta la primera y despues de cambiar silentblocks y las variilas me lo sigue haciendo. Lo que he decidido es que voy a poner una de desguace, me vale unos 500 euros con garantia de 6 meses frente a la nueva por 2700 mas iva que cuesta en BMW. Arreglarla me sale por mas de 1000 pero no se sabe hasta que se abre y puede haber sorpresas que disparen el precio!. A mi tambien me dan miedo las de desguace pero es que hay mucha diferencia de precio y no quiero gastarme en la caja casi el valor del coche. Alguien sabe si hay que cambiar tambien el embrague (lo he oido a un amigo y no se si es cierto) porque no casaran bien el piñon de la caja de desguace con el que tenga yo gatsado de otra forma en mi embrague? (no exactamente los nombres del las piezas que se unen). Perdon por el tocho.
El embrague, salvo que quieras quedarte tranquilo sabiendo que es nuevo (el mismo trabajo cuesta una vez sacado el cambio) déjalo en su sitio. No pasa absolútamente nada. Si te cambiaron las varillas seguramente fueran las de fuera del cambio, las de accionamiento de las marchas, pero no las horquillas de las que hablo que van dentro del cambio. En cualquier coche puedes temer por coger un cambio de desguace, pero en un BMW manual... los que se rompen es por forxar horquillas, pero estará por el primero al que le fallen los rodamientos por poner un ejemplo (al menos en mi taller). Al coche de mi padre, que es un Suzuki (y en ese caso si te digo que se cascan los rodamientos en cuanto les falta aceite, y sin faltarles incluso...) le reparé el cambio poniendo todos los rodamientos y retenes nuevos. Mi jefe le enchufó una receta de 600 pavos por repararla con su descuento respectivo. Al año y poco de nuevo los rodamientos y estando bien de nivel (unos 70.000 km duraron). Como mi padre es de los que te dicen que hace ruido pero que no puede prescindir de coche para trabajar... pues tiró asi como medio año. Visto el ruido que hacia todo ni me molesté en abrirla pues seguramente estarian marcados todos los piñones.... Se me hincharon la narices y compré a través de Europiezas una caja en un desguace de Huelva por 360€. Estaba de origen, nunca reparada. Tal y como llegó la lavé, le cambié los retenes y un buen dia por la mañana metí su coche al taller y en esa mañana cambié la caja de cambios. Desde entonces ha pasado unos dos años y ahí está, como nueva.
Gracias Danielito. Espero tener suerte y que me salga bien la caja de desguace. Efectivamente me cambiaron las varillas de la palanca no las de dentro. Probamos para ver si asi se solucionaba algo, pero sigue saltando la primera al arrancar. Ya os conatré que tal me va cuando la montemos. Un saludo
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Hola de nuevo, En la pagina que pones parece que hay varios modelos que montan la misma caja que el mio. Despues de investigar me planteo lo siguiente: La caja de mi 316 e36 es una Getrag S5D 250G, parece que los e46 316 con el motor M43 como el mio tambien la montan, se podria montar una de e46 en el mio??. Lo digo porque puede que encuentre alguna con menos kilometros que las de los e36. mirando en el etk tiene la misma referencia. seran iguales incluido anclajes? Gracias de antemano