¿Es posible sean los taques?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pedrom, 29 Jul 2005.

  1. pedrom

    pedrom Guest

    Hola,

    Como algunos ya sabeis tengo un 318tds del año 96 que no me ha dado demasiados problemas. Con 155.000 le hice una revisión completa donde le metí aceite 5w40. Por motivos de trabajo he estado 8 meses trabajando fuera de España y regresé hace 3 días. Durante este tiempo mi hermana ha estado utilizando el coche.

    Como pasa de todo (y más cuando el vehículo no es tuyo) no se ha dignado en cambiar el aceite (decía que la última luz verde se le apagó la semana pasada). Ahora el coche tiene 169.000 y me comentó que desde hace 1.000km el coche hace un ruido raro el hasta que no coge más vueltas.

    Efectivamente, hoy me ha devuelo el coche y el coche en relentí o a pocas rpm pega muy fuerte. El motor hace como mas ruido y hace un claq, claq, claq más bronco (al estilo como cuando un coche parece esta fuera de punto). De todas formas el coche va perfecto, consume como siempre y el nivel de aceite es correcto.


    ¿Puede ser dramático esta dejadez con el aceite? ¿No son mucho km? ¿Serán los taqués? ¿Se irá el ruido si le meto un aceite más denso?

    Un saludo y a ver si alguno de vosotros me aporta algo nuevo ya que le dejé perfecto el coche a ella y tacatacata no me hace mucha gracia.


    Un saludo


    Pedro
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Me temo que sin oirlo no podremos ayudar mucho. Puede ser un taqué, pero tambien más cosas. Suerte con ello.
     
  3. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    seguramente antes que los taques sera el damper.(creo que se llama asi )
    Es la polea del cigüeñal, que lleva como una goma en medio y cuando esta se parte hace un ruido muy fuerte.

    Saludos y ya nos contaras!!!
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Po zi, podría ser un candidato. Se que es frecuente en motores hdi del grupo psa. Así que ocurre tambien en los bemes eh?..... En cualquier caso sería el damper, dumper son los tractorcillos de las hobras no?
     
  5. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Pufffffff,complicado tema,sin oirlo como bien dice Rafaz es muy dificil saberlo,deberias de interrogar a tu hermana para saber como ha estado circulando con el coche.


    Los taques es dificil,al igual que el damper,pudiera ser de casqyuillos de cigueñal o biela,estos ultimos es una opcion,pero como ya te digo sin orilo es complicado saberlo.
     
  6. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Tines razon,,,,, El DAMPER!!!
    Los dumper son los camiones de obra.

    Saludos!!!
     
  7. pedrom

    pedrom Guest

    Hola,

    Descarto que sea el dumper. Lo cambie hace una año y recuerdo perfectamente el golpeteo que me creaba.

    En el caso de que fueran los casquillos de cigüeñal o biela ¿de que volumen de reparación estaríamos hablando? ¿es muy caro y complicado su cambio?

    Por cierto, me gustaría llevarle el coche a algún entendido en BMW para que escuchara el ruido y le pegara un vistazo. Soy de Valencia, siempre lo he llevado al servicio oficial Canoturia y no me acaba de gustar. ¿Conoceis algún mecánico, mecánico en Valencia? No me refiero a técnicos sustituidores de piezas sin ton-ni-son que cobran la hora a 56€+IVA


    Un saludo

    Pedro
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mandale un Mp a Vitol,el conoce un taller por tu ciudad,;-).
     
  9. pedrom

    pedrom Guest

    Gracias, es lo que haré
     
  10. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola pedro, no se si tu motor sera como el mio pero es posible que sea el tensor de la cadena de la distribucion.
    Este pierde la presion y no tensa la cadena y hace que suene mucho, te lo digo porque a mi me paso y tambien pensaba qu eeran los taques.

    Suerte y ya nos contaras!!!

    Saludos!!
     

Compartir esta página