Los rumores de un posible serie 7 coupé están cogiendo mucha fuerza, numerosas paginas web del motor escriben artículos sobre este posible modelo animadas por la nueva generación del serie 7 Mercedes podra hacer versiones cabrio de su clase E o coupés de su clase S pero BMW tiene unas tradiciones y unas reglas, no va a hacer de su serie 5 un descapotable o un coupe de su serie 7, con ello quiero decir que un ipoterico coupe del segmento s no podría utilizar el nombre de serie 7 ¿Entonces? ¿estamos ante el nuevo serie 8? Se descubrio que se estaba desarrollando un supuesto serie 9 escondido bajo la carrocería de un Rolls-Royce Ghost, quizás sea el futuro serie 8. ¿Que opináis? BMW devolvera a la vida a la serie 8 http://www.revistadelmotor.es/2016/06/02/mula-bmw-serie-9-espias.html
Yo también pienso que la serie 6 está ahí ahí con lo que sería una serie 7 coupé... Pero bueno, en estos tiempos el que no se adapta se queda fuera.
Como el E coupe/cabrio/state/shooting brake pero siempre hay alguno que se pillará el S coupe/cabrio. Al final como utilizan la misma plataforma para todo les da igual quitar o poner un poco más de chapa porque el precio es similar pero pueden ganar un buen pack de clientes, los S coupe no se han vendido mal nunca y ya eran barcazas. Que lo llamen s8 o s9 o s7 poco importa, al final todos sabemos que en la serie 5 berlina/touring/gt esta el coupe/cabrio/GC (6) el SUV (X5) y el SUV Coupe (X6) que aunque los llamen de otro modo siguen siendo lo mismo pues con la serie 7 y los que derivados pasara lo mismo. Un saludo
A mí me encantaría que lo sacasen para hacer competencia al S coupé, pero me da que teniendo el 6 coupé, no van a sacarlo.
¡¡que eliminaran el serie 6!! El s6 y s8 representan sejmentos disrintos Tambien se digo que el s6 qué perdería tamaño para rivalizar con el 911 de Porsche ¿Podrás encontrarme donde dice oficialmente que BMW resucita la serie 8 y eliminar a la Serie 6?
Pero yo separo la serie 8 de la serie 9 porque el 9 seria un sedande lujo y el serie 8 un coupe deportivo
Teniendo el 6 como coupe de lujo y el I8 como deportivo top , yo descartaría a corto y medio plazo que BMW vaya a sacar ni un modelo mayor del 6 coupe ni un modelo más deportiva que el I8 por lo menos en series de producción normal, ya que por ejemplo el acuerdo con Toyota sobre base el futuro Supra es para la nueva gen. del Z4.
Yo creo que con el serie 6 hay suficiente... pero a saber lo que ronda por la cabeza de algún directivo de bmw...
El serie 8, el unico que ha habido hasta el momento, aunque con aspecto deportivo no dejaba de ser un coupe de lujo más que un coupe deportivo. Un saludo
Información interna de BMW En teoría es sólo en denominación. El concepto, tamaño y demás sigue igual. De hecho el 8 iría con plataforma del 5, como ahora el 6. Aunque la siguiente generación es totalmente modular, a lo MQB de VW
Ya me imagino un futuro Serie 8, con el nuevo motor V12 6.6 litros de origen Rolls Royce, pero potenciado a 700cv y 1000 Nm, en vez de los 620cv y 800Nm que entrega el 760I ///M-Performance
Un GT de toda la vida es un coupe de altas prestaciones, el serie 7 tiene 2 puertas mas que cualquier coupe. Que ahora llamen gt a un coche furgonetizado (3GT/5GT) no quiere decir que eso sea lo que siempre se ha conocido como GT (Gran turismo) Edito: "Actualmente, se suele llamar "gran turismo" a los automóviles deportivos de cuatro plazas o 2+2, peso total relativamente alto, motor delantero central de gran potencia y distancia entre ejes grande." ( https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_turismo_(automóvil) ) Un saludo
Decia q la plataforma de la furgoneta 5 gt es la del 7 .. En denominaciones ...desde que los coupes tienen 5 puertas ..y los off road son simple traccion ..casi me espero un cabrio . Q se llame cabrio pq se abren las ventanillas
Pienso igual, pero que ellos pongan mal la denominación no quiere decir que nos tengamos que plegar, para mi un GT va a seguir siendo lo que era siempre, un cabrio y un coupe y todos... los llamen como quieran de ahí a que diga ya desde el principio que me da igual como lo llamen, es lo mismo... Un saludo
Me parece unas cifras ya un pelín pasadas de revoluciones. 1000 Nm... ¿estamos locos? Eso es añadir peso al conjunto de manera innecesaria. A un buque de estos con 500 CV le sobra potencia para cualquier circunstancia. Mayores prestaciones de lo que aporta eso a 2.5 toneladas no tienen sentido para esos tamaños de coches sino para coupés de 1.5 toneladas como mucho. Y con 1.5 toneladas tampoco hacen falta 800 CV. Me parece que eso es entrar en competiciones de barra de bar a ver si mi coche o el de Manolo tienen mayores cifras... vamos, a ver quién la tiene más larga en román paladino
Pues tienes razón, pero mientras los CV salgan más baratos que rebajar peso vamos apañados. El punto de inflexión de la industria en ese sentido vendrá con los eléctricos. Estar 'gordo' o 'esbelto' supondrá tener 50 km más de autonomía, ahí tienen que espabilar los fabricantes. BMW, que es puntera como pocas, entró en la estrategia de utilizar la fibra de carbono para la gama 'i', porque la gente se flipa con TESLA, pero no tienen nada especial aparte de su curioso modelo de negocio, ir hacia la década sin ganar un duro y tener una imagen de marca muy buena, eso sí.