es posiblee????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jsg1200, 14 Sep 2007.

  1. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Se pueden estropear unos altavoces por tener un amplificador de menos potencia. Es decir unos jbl gto937 100rms y 300w de pico, con un amplificador de 64rms por canal y de 250w de pico por canal. es posible?????
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No se pueden estropear por tener menos potencia pero es que con ese margen vas bastante justo.
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    si qe se pueden romper. por distorsion
     
  4. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    exactamente
     
  5. compacte-36

    compacte-36 Guest

    ahi le has dado
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Obvio, llevas a la etapa a su máximo rendimiento (lo conventiente es llevarla holgada, a un 70%) y genera una distorsión que puede estropear el altavoz igualmente, aunque esté generando menor potencia.
     
  7. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuando lo puse, no distorsionaba es mas sonaba perfecto, con la etapa en un 75% mas o menos, para mi que eso de 100watts rms es cuento. La cupula de uno de los tweeters se le ha saltado la pintura y un xaval ma dixo que eso de los jbl es comun que se estropee por ai. esk llevan 3 semanas montados y ase como unos 3 dias q no van bien.
     
  8. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Estais todos de coña?????,es el dia de los inocentes????,creo que si o todo lo que yo he estudiado y mi experiencia no sirven de nada,o ...¿¿¿estais diciendo que este hombre lleva siempre su fuente fuera del punto de trabajo????:mad::mad::mad::mad:
    Y entonces ¿¿que decis???,¿¿¿que la potencia que resista tu bafle ha de ser exactemente igual a la de la salida de la fuente????.
    ¿¿¿que dan de fumar y donde se pilla???,¿¿¿¿como puede entonces aguantar mi caja del ampli de guitarra tocando por garitos 15 años cuando su potencia es de 450 W. y la salida de mi cabezal tan solo de 120 W. tocando sin equipo de exteriores cuando el aforo es menor de 350 personas????.
     
  9. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo de los watt. es un cuento(en cierta medida),tienes toda la razón porque entonces al cliente habría que explicarle ciertas nociones sobre esto,valores eficaces,de pico,pico a pico....,de todas formas si lo que te falla es un tweeter y nada mas supongo que es una membrana defectuosa y no hay que darle mas vueltas.Estará en garantia,que te lo sustituyan.
     
  10. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    weno pues al final, compre los mismos altavoces en otra tienda, y descambie los que estaban rebentados. Ahora veremos si es por defecto de fabrica o por algo mas raro.
     

Compartir esta página