Avería ...es que hay cada multa que... luego dicen ...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 13 Nov 2017.

  1. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Lo que se suele denominar huelga a la Japonesa, en este caso hacen que el ayuntamiento acumule protestas del pueblo.
    Saludos,
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú, que eres de siglo XX, te acordarás de aquel anuncio, creo que de un Renault Clio o Megane, en que se les quedaban los pelos palante a los ocupantes de lo mucho que frenaba o algo así...Asi llevabas a tu suegro:LOL:
     
    A Mcpollez, Gus y Reihesechs les gusta esto.
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Buah, una más ... No merece la pena ni comentarlo ... Es una pena ... A mi padre el jueves le cazaron por la tarde ya anochecido viniendo desde las Navas del Rey, por esa gilipoautovía con un firme impecable y con limitación a 100. Unos pocos minutos antes en la carretera de San Martín a las Navas se libró de un jabalí de unos 200 kg (dice que no vio uno tan grande nunca, y él es medio de campo, sabe lo que dice, si me pilla a mi, hubiese pensado que era una vaca quizás), clavando frenos con el 330d evitando lo que hubiese sido posiblemente su retirada al desguace ... y sin embargo, poco despues, en un cambio de esos de 100 a 90 sin justificación (ya cerca de Boadilla por lo que me explicó), le cazaron y pararon para darle el "décimo". Despues de hablar con los señores agentes, le confesaron (porque eran "normales") lo que todos ya sabemos: ellos se ponen en el sitio donde les mandan durante el tiempo que les dicen, y que no pueden hacer nada ... el chisme dispara, y sancionan. Desde luego no es esto, que te ha sucedido a ti, te tocaron los "torrentes", que no sólo están convencidos de "la causa", sino que lo llevan a gala y la fomentan.
     
    jmborja, Tizon, Spidiman y otra persona les gusta esto.
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Tengo alguna parecida, una por adelantar pisando la línea continua, lo gracioso es que desde su posición no se veía dicha línea, estaban pasados la curva, lo que vieron fue que la pasé más rápido de lo habitual, eso es lo que les jode, la actitud, el no aborregamiento.
     
    A Tizon, *NANO* y Gus les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.685
    es un poco inquietante, que los que miran por nuestra seguridad, multan por su percepción, con ésta impunidad
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo flipo, es demencial y casi al nivel de la unidad de "precrimen " de la película Minority Report.
    Lo dicho, demencial
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, qué bueno :LOL::LOL::LOL::LOL: :goodpost:

    Bufff no, nada, nada... no veo posibilidad ninguna de desvirtuar la presunción de inveracidez. Recordemos:

    https://www.bmwfaq.org/threads/el-deficit-diccionario-de-bmwfaq-actualizado-en-post-1.190599/

    Pererevertyano: dícese del espectáculo soez provocado cuando el inútil peresiano al volante encima te manda a tomar por culo revertianamente , sin ni siquiera conocerte o en abstracto (Pererevertyanismo impropio , o de boli), ni tomarse la molestia de analizar otra actitud al volante que no sea la suya (Pererevertyanismo en sentido estricto si se dan ambos factores): en estos casos el nivel de dbA suele subir de 120, o de 600 euros, en los casos de pererevertyanismo pere-petrados por agentes de la autoridad investidos de pere-sunción de veracidez (vid. Infra)


    Peresunción de veracidez: síntomas que acompañan el malestar general que supone el ataque de ( anti)cuerpos del orden al ser infectado el sistema inmune ( inmune a todo ninguneo ya) y que se manifiestan con agudos dolores en estómago, altas temperaturas en el recto y pesimismo generalizado

    Igual, pero sin alardes y por mi carril... quizá 60. La glorieta no era urbana, por eso la GC.
     
    A jmborja le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo siento. Esa limitación en la autovía de los pantanos es la típica puesta "desde el sofá". Kms. a 100 (todo el trazado) y justo en la recta donde se pasa a 4 (CUATRO) CARRILES para seguir a Madrid (2) o a Villaviciosa (2) ...limite 90: se cascan en la mediana y a arrear...

    Tu me dirás qué avance en seguridad justifica eso... la seguridad en la recaudación.
     
    jmborja, Tizon, RG y 2 otros les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.845
    Me Gusta:
    298.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues esta putada que le han hecho a tu padre me sirve para tomar buena nota, porque muchas veces, cuando ya estoy saturado de curvas, vuelvo de mis rutas a Madrid por la M501, y en moto es difícil que baje de 180.
     
    A Tizon, RG y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso mismo conozco el sitio...para mi es punto de paso obligado de vuelta muchos domingos de curvas...
     
    A RG, agc y *NANO* les gusta esto.
  11. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    El E38 750i monta un V12, no un V8.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.845
    Me Gusta:
    298.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues nada. 100 pavos de impuesto revolucionario, y a seguir. :muro:

    Los aborregados que van estorbando, sin intermitentes, sin facilitar incorporaciones ni adelantamientos... se libran de dicho impuesto.
     
    A Mcpollez y Gus les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.845
    Me Gusta:
    298.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mejor me lo pones :D

    Tienes toda la razón; me he ido a los más modernos, que les robaron 4 cilindros.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.845
    Me Gusta:
    298.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te iba a decir que alucino con que se pongan ahí con el radar, pero claro, ¿dónde mejor que en ese tramo que saben que hay muchos como tú y como yo que vuelven de su día de disfrute y difícilmente respetan la velocidad a rajatabla? Lo tienen todo estudiado.

    La verdad que es un milagro que nunca me haya llegado una multa, porque la cojo mucho. Si no es por haber salido a hacer curvas, es porque vuelvo de una finca que tiene mi madre en la zona de Cenicientos, junto a Cadalso.

    Tocará andarse con mucho ojo.
     
  15. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.947
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada nuevo bajo el sol. Que un poquito de mano izquierda y de dignidad no te arruine una buena multa, eso deben pensar estos funcionarios de la cosa.

    A mi hermano hace ya unos años le pusieron una exactamente igual. Rotonda con visibilidad total en todas direcciones, llegando a ella a una velocidad más que normal, pero al Sr. Agente le debió que no había reducido la velocidad lo suficiente en base a su cálculo visual espacio/tiempo y zas, hostia al canto.

    Con este tipo de multas saben de sobra que el 99% de los pepitos no vamos a recurrir, con lo que es dinerito fresco para la saca.
     
    A jmborja, Gus y agc les gusta esto.
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Desgraciadamente, hoy te ha tocado el poli "capullo" e "impertinente" que no tenía otra cosa más importante que hacer en ese momento...

    No habrá miles de infracciones mucho más importantes que castigar antes que entrar un poco fuertecillo en una rotonda cuando hay buena visibilidad...
     
    A Gus le gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Habrá que hacer los Cedas como Stop no sea se moleste el Sr. agente :facepalm:
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No es eso, es tan sencillo como que si hace frenar a alguien de dentro de la glorieta perfecto pero parece NO FUE EL CASO, si no viene nadie y se ve perfectamente para qué reducir la velocidad?
     
    A Gus le gusta esto.
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Estoy de acuerdo contigo, de hecho, cúal es el límite de velocidad dentro de una rotonda??? Supongo que el establecido en la via en la que está situada... No obstante, si la tomamos a dicha velocidad nos cae la multa fijo; y ya sabemos que los terminos conducción imprudente, conducción temeraria, etc... son subjetivos, y son "tu palabra" contra la del "agente", es decir, que como te toque el agente que se ha levantado con el pie izquierdo, tienes todas las de perder...

    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  20. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    El límite en una rotonda es aquel al que puedas darla sin salirte por fuera o sin subirte por encima :D

    Fuera coñas normalmente antes de una rotonda nos encontramos señales de 50 o 40 km/h y a veces hasta menos según lo pequeña que sea

    A lo que voy es que en un ceda y más cuando hay un agente delante ya te puedes quedar casi calao porque si no dirá que no tenías intención de ceder aunque no venga ni el tato por la rotonda
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  21. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Has contribuido un poco a subir el estado de bienestar de todos nosotros con tu aportacion de fondos....solo puedo darte las gracias por lo que a mi me toca....jajaja, na tomatelo con calma, te ha tocado a ti el impuesto revolucionario.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    habia oido lo de peajes en autovias por ir a 130 pero acabas de inventar los peajes en rotondas. BMWFAQ siempre a la vanguardia.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo siempre entendí que un ceda el paso no requería maniobrar si no era necesario, pues la norma decía que es preceptivo ceder el paso, como es obvio, pero no frenar obligatoriamente.
     
    A Tizon, *NANO* y Gus les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se ve en la foto, pero se sanciona al amparo del art. 58.1:

    "
    Artículo 58 Normas generales

    1. El conductor de un vehículo que haya de ceder el paso a otro no deberá iniciar o continuar su marcha o su maniobra, ni reemprenderlas, hasta haberse asegurado de que con ello no fuerza al conductor del vehículo que tiene la prioridad a modificar bruscamente la trayectoria o la velocidad de éste, y debe mostrar con suficiente antelación, por su forma de circular y especialmente con la reducción paulatina de la velocidad que efectivamente va a cederlo (artículo 24.1 del texto articulado)."


    Claro, eso lo interpreto yo como justamente hago, reduzco la velocidad si hay tráfico en la glorieta para incorporarme si puede ser sin pararme. Está claro que el agente, no: conduce por mi e interpreta erróneamente porque se olvida del presupuesto de la norma. La premisa de la norma es, literalmente "El conductor de un vehículo que haya de ceder el paso a otro", es decir, tiene que preexistir el vehiculo a quien ceder ,y por tanto no se cumple si no existe tal vehiculo, como era el caso.

    Pero claro, por semejante cuantía meter un contencioso...la verdad, me emparentaría con ellos, los burócratas desnortados.
     
    jmborja, SP_Kenny, rotondator y 2 otros les gusta esto.
  25. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Joer, a mi hace unos meses me pusieron una parecida, en muy similares condiciones ,ellos sin posibilidad de verme hasta que no estaba ya casi dentro (luego hasta me puse a mirar en stree tview y era imposible que me vieran llegar con la suficiente antelación para ver si llagaba rápido o no) a las que comentas y también sujeta a la libre y subjetiva interpretación del agente (en éste caso un ertzaina) de cual era la reducción paulatina de velocidad que tenía que hacer... (n)
    En todo el tiempo que estuve parado esperando sus trámites solo pararon otro coche mas, curiosamente, también un BMW, un E93 muy bonito y elegante por cierto...

    Pues nada , que me solidarizo contigo ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  26. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.310
    Y pensar que todavía algunos querían subirles el sueldo para equipararlos a los "autonómicos" :muro:.
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.408
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto cabron....a pagar y olvidarse. Un peaje mas.
     
  28. fjsl

    fjsl En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Joderrrrrrr, pues si te han maultado por eso, a.mi el otro día me perdonaron conducción temeraria por lo menos....
     
  29. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    y luego dicen que no es por recaudar.......:whistle:
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como dicen los morancos, los radares son como los virus, no los ves pero estan ahí :ANAL:, esto es una loteria y te ha tocado :facepalm:
     

Compartir esta página