Es que me tengo que desahogar. Carglass

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Felices Fiestas a todos. Pues empezamos.
Hace como un mes o mes y pico lleve el coche a Carglass porque tenia el cristal del conductor arañado, iba a cambiar de seguro y habia que aprovechar. Me cambian el elevante (o como lo llamen) delantero izquierdo y desde entonces tengo ruido en autovia. Ya me tocaron los bebes porque me dejaron marcas en el panel de la puerta.
El otro dia me quede con el retrovisor interior de la mano ya que se partio la luna por la zona donde pega. Adjunto foto porque yo esto no lo habia visto en la vida:
70L4k.jpg

He de decir que no se como lo hice y que deje el gimnasio hace mas de un año ya. Enseguida me puse en contacto con esta gente para la sustitucion de la luna, volvi a picar porque el encargado o gerente (no se bien que es ahora mismo) es el hermano de un conocido y bueno, lo pone mas facil.

Pues hoy he ido a que me sustituyeran la luna y me pusieran el retrovisor, cosa que el viernes pasado cuando hable con el chico este no tenia dificultad. Voy a por el coche y me dice que no se puede poner el retrovisor, que esta roto:
- Es que con el golpe se han roto unas patillas interiores que lo enganchan.
- ¿Que golpe? Lo que me paso es que movi el espejo y me quede con el de la mano.
- Ah, es que al separarlo del enganche este (uno metalico que va pegado al cristal) se han roto porque son de "noseke material", vamos que se rompen todos.
- ¿Pero no me dijiste que se ponian bien?
- Te hemos puesto sellante, intenta ponerlo mañana cuando seque bien, o pasate por aqui. Si no te toca comprar un retrovisor.

Flipo. Por supuesto ellos no han roto nada, es asi. Ya que voy les dije que me revisaran a anterior sustitucion del cristal de conductor que hace ruido. me dice que esta todo Ok, que va a ser del lamelunas. Es cierto que lo tengo hecho una mierda asi que me lo trago. El caso es que me han dejado el lateral de la puerta, la parte negra entre la puerta delantera y trasera llenito de arañazos justo encima del lamelunas. Estoy hasta los huevos y no se si les puedo reclamar nada porque al meter el coche ya me pusieron que tenia desperfectos en la zona posteriormente arañada, a lo cual no le di importancia ya que no pensaba que pudiera tener lios.

Ahora preguntas, ¿es normal que si sacas el retrovisor de ese soporte metalico no se pueda volver a poner? ¿entonces no me vale uno de despiece y tengo que comprarlo nuevo ](*,)? En el peor de los casos y tener que comprarlo ¿valdria el de un M3 e46? ¿plug and play?

Tengo un disgusto.... En fin, perdon por el tocho y gracias de antemano por las respuestas.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Un poco mejor explicado. La pieza metalica que pega en el cristal a la que hago referencia es la 3.
192.png

De todas formas voy a buscar en el TIS como se supone que se pone el retrovisor.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Menuda gilipollez la del retrovisor... Lo que pasa es que tienes que quitar la pieza que se queda teóricamente en el cristal de el y claro, al no estar pegada, no pueden. Coge nural25, embadurna lo de detrás del retrovisor y pegalo. Al día siguiente coge el retrovisor y levántalo unos 40º hacia tu izquierda y veras si se sale la plaquita...

Y por cierto, ha rebentado porque lo pegaron con un producto que al secar se queda totalmente rígido y no le da holgura al cristal para contraerse cuando hace frio... QUe te cambien el cristal y encárgate tu de pegar el retrovisor con el mencionado nural25, que te ahorrarás mas de un disgusto...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.332
Me suena a excusa barata

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
son los mallores chapuzas que puede habre yo no vuvlo a picar en ellos cubre el seguro pues al conce que va....
a mi me cambiaron en cristal delantero tambien pues al sacar el viejo con el hilo que usan pa despegarlo me arañaron un pilar delantero del coche que estaba tapizado de hacia un mes...
el retovisor ahora puse un fotocormatico pero al otro al engancharlo le mazaron uno de los enganches y en carreera temblaba vamso que no veias un pimiento para atras de las vibraciones....
en autopista el viento hace un ruido increible sin contar el tiempo que me dijeron en 2 horas listo y lo deje por la mañana y hasta las 7 de la tarde no estubo listo...
viendo los chapuzas que son aun doy gracias porque no entra agua....

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
CAR-GLASS cambia y repara...:mus- vaya comedy...

Na te ha tocao macho...animo...

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Eltito_028;11206218 dijo:
Menuda gilipollez la del retrovisor... Lo que pasa es que tienes que quitar la pieza que se queda teóricamente en el cristal de el y claro, al no estar pegada, no pueden. Coge nural25, embadurna lo de detrás del retrovisor y pegalo. Al día siguiente coge el retrovisor y levántalo unos 40º hacia tu izquierda y veras si se sale la plaquita...

Y por cierto, ha rebentado porque lo pegaron con un producto que al secar se queda totalmente rígido y no le da holgura al cristal para contraerse cuando hace frio... QUe te cambien el cristal y encárgate tu de pegar el retrovisor con el mencionado nural25, que te ahorrarás mas de un disgusto...

Como le funcione eso al compañero es como para imprimir la página y plantársela en el morro...

Ya decía yo que me sonaba ese avatar, Eltito. No me había fijado hasta ahora... Nickelback :supz::supz:

Jiro;11206223 dijo:
Me suena a excusa barata

+1.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.468
Pagando el seguro... a la casa, 700 mainflowers le endosaron al seguro por cambiar la luna delantera de mi KIA..., menuda salvajada...

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Eltito_028;11206218 dijo:

Pues esa pieza metalica, la 3, me la han pegado a la luna. Donde me han puesto un chorron de sellante es en el cuerpo del retrovisor, donde encaja esa pieza que parece ser que si va girando como dices.

imag07888888888.jpg

Este señor me ha dicho que lo deje asi 24h y que pruebe. Lo que se supone que se ha roto son los dos "puntos" señalados en rojo en el interior del enganche, en la foto. Yo creo que han separado una pieza de otra tirando o algo si y se lo han cargado.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Jiro;11206223 dijo:
Me suena a excusa barata

Es que no se que hacer. Se supone que ellos tienen un seguro para cubrir este tipo de chapuzas no? Me acerco luego a discutir con ellos y que me paguen lo que han roto?
De todas formas voy a probar ahora a ver si es que ni siquiera sabian ponerlo.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Probando he visto que el espejo engancha pero se queda como chicle, se menea mucho. Puede ser que le falte la pieza numero 2? Es que no la veo por ningun sitio y no se si es un embellecedor o cumple funcion de soporte.

192.png

2: Cubierta placa base retrovisor interior

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
carglass es una basura.

En un peugeot 307 se le partio la luna a mi madre, y la luna de ahora, es mas fina, cuando llueve el agua no se queda como "pegada", y se empaña que da gusto.

Yo personalmente con mi Z no me acerco ahí ni de broma.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Juer, bueno saberlo.

Reclamales, si no saben poner determinadas piezas no deberian hacerlo. Hoja de reclamacion y parte a tu seguro informandoles de que no ha sido reparado el daño (asi no le pagan a cagada-glass)

posteado desde mi movil sin manzana usando tapatá

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Menuda putada, el problema es q siendo amigos o conocidos ya sabes, donde hay confianza da asco.
Todos modos yo siempre digo q las incidencias hay q arreglarlas/hablarlas al instante....a toro pasado es + complicado.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
He ido 3-4 veces y todo perfecto: ellos se encargan de todo el papeleo, te dicen a una hora y esa hora te cogen el coche, te dicen cuando recogerlo y vas y está acabado, tienen la luna en 24h y la sustitución no tarda más de una hora. Vamos como debería ser, pero en el conce difícilmente se cumpla 1 de estas cuestiones.

Por otra parte, hay que reconocer que lo que te han hecho es una auténtica chapuza y habría que reclamar de alguna manera, porque lo cierto es que tú entraste con el espejo en perfectas condiciones y ahora no lo está. Suerte!

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Carlos318;11206516 dijo:
Menuda putada, el problema es q siendo amigos o conocidos ya sabes, donde hay confianza da asco.
Todos modos yo siempre digo q las incidencias hay q arreglarlas/hablarlas al instante....a toro pasado es + complicado.

Por eso no hay problema, en cuanto abran me presento alli, le explico que he ido al conce les he preguntado y me han dicho que eso no es asi, que no se rompe nada si se quita bien (por justificarme un poco)

Ahora lo que me trae de cabeza es esa pieza que no veo en mi espejo.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Vegabmw;11206493 dijo:
Juer, bueno saberlo.

Reclamales, si no saben poner determinadas piezas no deberian hacerlo. Hoja de reclamacion y parte a tu seguro informandoles de que no ha sido reparado el daño (asi no le pagan a cagada-glass)

posteado desde mi movil sin manzana usando tapatá

Pues la hoja igual se la pasan por el cerete pero si no se arregla esto vamos que si voy al seguro :argue:

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
galiote;11206417 dijo:
Pues esa pieza metalica, la 3, me la han pegado a la luna. Donde me han puesto un chorron de sellante es en el cuerpo del retrovisor, donde encaja esa pieza que parece ser que si va girando como dices.

imag07888888888.jpg

Este señor me ha dicho que lo deje asi 24h y que pruebe. Lo que se supone que se ha roto son los dos "puntos" señalados en rojo en el interior del enganche, en la foto. Yo creo que han separado una pieza de otra tirando o algo si y se lo han cargado.

Pues a simple vista no veo nada roto... si la otra pieza (que es redonda con un triángulo que sobresale) la tienes puesta, es tan fácil como poner el retrovisor en dicho ángulo de 45grados, apretar y hacer los 45 grados hasta dejar el retro en su sitio...

A mi me suena a que no pudieron quitar la pieza del cristal, forzaron y plas!, a tomar por el culo...

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Maylonga;11206258 dijo:
Como le funcione eso al compañero es como para imprimir la página y plantársela en el morro...

Ya decía yo que me sonaba ese avatar, Eltito. No me había fijado hasta ahora... Nickelback :supz::supz:

Jajajaja, grande Nickelback!. Esque de normal mucha gente lo pega con sickaflex, esa pasta negra que ha puesto el compañero en la foto... eso también está fatal, porque con la calor el retrovisor vibra de lo lindo... Yo siempre he metido nural25, incluso en su día en mi coche, con cero vibraciones y cero roturas por supuesto...

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
veiras;11206237 dijo:
son los mallores chapuzas que puede habre yo no vuvlo a picar en ellos cubre el seguro pues al conce que va....
a mi me cambiaron en cristal delantero tambien pues al sacar el viejo con el hilo que usan pa despegarlo me arañaron un pilar delantero del coche que estaba tapizado de hacia un mes...
el retovisor ahora puse un fotocormatico pero al otro al engancharlo le mazaron uno de los enganches y en carreera temblaba vamso que no veias un pimiento para atras de las vibraciones....
en autopista el viento hace un ruido increible sin contar el tiempo que me dijeron en 2 horas listo y lo deje por la mañana y hasta las 7 de la tarde no estubo listo...
viendo los chapuzas que son aun doy gracias porque no entra agua....

Otra cosa que me rebienta!, macho, lo sencillo que es tener dos o tres chapas finas y darles diferentes formas para no rallar nada... Lo odio, luego ellos forrándose y nosotros en el taller pasándolas difíciles...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
La ultima ved que me toco fue en carglass de benavente y quede encantado con el trato y el trabajo

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Me ha pasado exactamente lo mismo en mi coche hace dos meses cuando fui a cambiar la luna. En autovía se oye un ruido aerodinamico que antes no se oia, y lo de las manchas igual.

Desde luego yo no pienso volver a Car-Glass

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Eltito_028;11206903 dijo:
Pues a simple vista no veo nada roto... si la otra pieza (que es redonda con un triángulo que sobresale) la tienes puesta, es tan fácil como poner el retrovisor en dicho ángulo de 45grados, apretar y hacer los 45 grados hasta dejar el retro en su sitio...

A mi me suena a que no pudieron quitar la pieza del cristal, forzaron y plas!, a tomar por el culo...

Si, lo he intentado y conseguido. El problema, como digo, es que el espejo queda suelto, encaja pero como si estuviera pegado por chicles, vamos, que el enganche hace poco y lo que lo sujeta sera el sellante de mierda ese. Voy a ver a unos ex-BMW's a ver que me pueden decir y luego a Carglass a solucionar el tema.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
galiote;11207141 dijo:
Si, lo he intentado y conseguido. El problema, como digo, es que el espejo queda suelto, encaja pero como si estuviera pegado por chicles, vamos, que el enganche hace poco y lo que lo sujeta sera el sellante de mierda ese. Voy a ver a unos ex-BMW's a ver que me pueden decir y luego a Carglass a solucionar el tema.

Ok, encaja pero le falta fuerza para que se quede fijo... eso es ni mas ni menos, que lo han forzado porque no tenían ni p*ta idea de como iba, o que del anterior cristal sacaron todo entero y quisieron quitarlo del retrovisor, con su correspondiente forzado... Lo que está mal es el retrovisor eso sí, pero les toca pagar, les guste a ellos o no.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Acabo de leerlo y el mismo se delata.. que al quitarlo del enganche ese se ha roto... dile, de mi parte, que si es muy difícil pegar todo el conjunto al cristal y no separarlo fuera... que ahí ha sido cuando se lo ha cargado... Y dile también que he tocado mas de un cristal de mas de un bmw y NUNCA se me ha roto ningún retrovisor, que el asunto está mal, pero si no sabe que no haga y que todo no van a ser beneficios y mas beneficios...

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Bueno, penultimo capitulo. Fui esta tarde a ver a unos tios que trabajaron en el conce de BMW y ahora estan por su cuenta a ver si me podian orientar sobre el problema para reclamar a Carglass, supuse que algo sabrian. Nada mas verlo lo primero que me dicen E PROBLEMA ES QUE ESE CRISTAL ES PIRATA Y EL BOTON (la pieza metalica numero 3 famosa que viene con la luna, no suelta) NO VALE. Osea que el problema es que me han puesto una luna pirata y es imposible enganchar el retrovisor. Se pone a forzar unas pestañas que tiene por dentro (esto me va a costar explicarlo) y ya parece que encajar pero no se sujeta.
Total, le doy las gracias y me voy a Carglass. No estaba el hermano del conocido, esta un chico que estudio FP conmigo asi que me vengo arriba y le explico el problema. Enseguida se pone de buenas aunque quitandole hierro al asunto y me ofrece hacerme un nuevo apaño, si no queda perfecto que ya hablamos. Aparece a los 5 min, que ha hablado con el "ingeniero" que me hizo la operacion esta mañana y, y esto me da que pensar, le ha contado lo siguiente:
AL SEPARAR EL BOTON DEL RETROVISOR SE ROMPIO EL ANCLAJE. ESTE ANCLAJE CONSISTE EN BLA BLA.. Una especie de cestillo que entra en un hueco en la cabeza del retrovisor y va anclado con dos remaches. Esto se explica mejor en la foto, las flechas rojas muestran los remaches que sujetan esa especie de cestillo con tres patillas en el hueco que se ve.
imag07888888888.jpg

Sigue explicandome: CON EL GOLPE (dale con el golpe) SE HA DEBIDO DE ROMPER ESOS REMACHES Y EL ENCARGADO HA DECIDIDO PEGARLO CON POLIURETANO (listo) ENTONCES EL RETROVISOR SE ENCAJA PERO AL ESTAR SUJETO POR POLIURETANO FLEXIBLE NO SUJETA (osea, la sensacion de estar pegado por chicles)
En resumen, el no puede hacer nada tiene que ir el encargado mañana y a ver si nos ponemos de acuerdo. Yo tengo claro que nunca he tenido problemas con el retrovisor osea que no podia estar roto de antemano, ademas este compañero de FP me ha dicho que si, que lo puede haber roto el compañero que lo ha hecho.

Mañana me llama (o me da que le tendre que llamar yo) y me da una solucion. me temo que va a escurrir el bulto.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.562
lo he dicho mil veces como lo original y en la casa nada de nada........aparte de la calidad que po rsupuesto es inferior, lo de que es hasta mas fino es patetico..........

guanxe

Forista
Reacciones
7
Carglass es muy comodo porque se encargan ellos de todo,pero despues de "visitarlos",por no ir al conce,los limpiaparbrisas hubo que desmontarlos y poner "varillas" nuevas,......vamos unos cracks¡¡¡¡¡¡

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Fin de la historia, no se hacen cargo porque ellos no han roto nada, siguen con el "estaba asi". Voy a poner una queja a Mapfre y la hoja de reclamaciones pero no se si servira de algo. De momento voy buscando un retro.
Ya que estoy, me valdria uno de M3 e46? Muchas gracias.