Duda es realmente necesario cambiar los casquillos con ciertos km????

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 13 Ene 2016.

  1. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

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    Muchos dicen que se gastan con el tiempo y es necesario cambiarlos y otros dicen que nada

    Bueno el tema es que gastarme 300 euros en una cosa que no se sabe si realmente es necesario teniendo que pagar una reparación de 250 de mi otro coche y queriendo meterme en una preparación sería con el consiguiente gasto ...no lo termino de ver..
    Necesito consejo por que la verdad era algo que tenía pensado hacer esta semana ..junto con los silenbloc,barras estabilizadoras y quizás suspensión ..
    Realmente como se me va a empezar a ir mucha pasta con las piezas q le quiero empezar a montar al coche quiero minimizar los gastos poniendo lo justo y necesario, así que si me podéis decir los que realmente hayáis visto de primera mano ese desgaste en los casquillos o por el contrario lo hayáis visto perfectos después de muchos km lo agradecería ..
    Ante todo busco objetividad ..no certezas construidas a base de hipótesis y oídas.. Más que nada los que hayáis visto ese desgaste y como han petado motores por este tema..

    A ver si saco algo en claro con vuestra ayuda
     
  2. ConanR

    ConanR En Practicas

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    Con 300€ no creo que te de para cambiar los casquillos a no ser que los cambies tu mismo ya que eso es prácticamente lo que te costarían los Oem,

    Cada uno sale en la BMW a 21,49 + IVA (faltaría aplicar descuento en caso de que te lo apliquen), son 12, por lo que serían 257,88€ + IVA solo de casquillos sin mano de obra...

    En mi opinión después de ver la cantidad de m3 cascando casquillos si es necesario el cambio.

    Espero serte de ayuda :guiño:

    Saludos!
     
  3. Payson

    Payson Forista

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    Creo que la respuesta es clara amigo :guiño: Te vas a gastar mucha pasta, los casquillos es el menor de los gastos que vas a tener y desde luego es algo muy muy recomendable.

    En mi caso, he visto unos casquillos con 105mil Km de una unidad restyling (2005) y estaban ya con el cobre a la vista. Por lo que lo considero necesario.

    La tranquilidad con la que vas después no te la quita nadie.
     
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  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Ya me dirás para que quieres una preparación en tu coche si no tienes motor con que mover el coche post-bielazo.

    ¿Que los sacas y están OK? Pues de p*ta madre, lo cambias igual, ¿que los sacas y están hechos mierda? Pues los cambias igual.

    Si queriendo hacer una prepración como la que supuestamente quieres hacer, te preocupan "300€"... Pues no se los cambies, cuando un casquillo de biela "suena" en circuito (que es lo único vas a hacer según tu), no hay vuelta atrás, bielazo o adiós cigüeñal.
     
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  5. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

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    preguntaba por si saco algo en claro respecto a este tema..
    Como he dicho..ahora le voy a poner silinc +barras estabilizadoras + suspensión probablemente.. a parte tengo q pagar 250 del otro coche q ya me da un poco por culo así que el gasto de los casquillos no esq me preocupe o,, a ver es simplemente q si mi coche esta bien pues si me voy a gastar una pasta en estas piezas para qué le voy a sumar 300 + mano de obra sin ser necesario ...
    Ahora si me asegurais q es una pieza de desgaste y q tarde o temprano petan pues si.. se la cambio y ya está
     
  6. tito

    tito Forista

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    Esto va en serio? Quiza esos 300 euros te salven de no tener que tirar el motor a la chatarra...madre mia
    Pensando hacer preparaciones y con los casquillos de serie que vetetuasaber como estaran...
     
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  7. Pj29

    Pj29 En Practicas

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    Hay gente que creen que una vez que pasas campaña te olvidas del tema y al tiempo bielazo al canto. Yo en mi coche los cambie y que quieres que te diga para lo que valen mejor gastar 500€ que luego la que puedas liar no es pequeña.
     
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  8. culebreitor

    culebreitor Forista

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    El motor del m3 e46 es un motor de muy, muy, muy altas prestaciones. Un atmosférico sacando esa potencia por litro y girando a esas revoluciones empieza a ser algo muy serio. Vamos, es que compite con potencias específicas de motor Ferrari. Ahora dime cuántos Ferrari llegan a ni tan siquiera 100.000km? Mucho es que los S54 aguantan lo que aguantan por mucho que nos duela...

    Centrándonos de nuevo en los casquillos, todos son hipótesis sin resolver porque ni la señora "Bmw" tiene idea de por qué petan, si no, ya lo habrían arreglado. Sea como fuere, mira tú por dónde, tal y como me contó el forero @Ebid , 5 personas que trabajan en algo totalmente ajeno a la automoción han conseguido sacar un kit de casquillos que en principio elimina por fin el problema en los e92 y e60; y ya que mencionamos estos, qué menos que pensar que si hasta los más nuevos fallan, hay incluso un f10 en el foro con casquillos mal, algo de verdad habrá.


    Estás muy reacio respecto a lo de los casquillos. Bien porque no lo ves un peligro potencial o bien porque prefieres que tu motor no sea abierto dado que va bien. Yo teniendo tu coche, un restyling con +150.000km (casquillos nunca cambiados), dándole el uso que le das, no sabiendo el trato que ha tenido y viendo el historial de casquillazos que ha habido, sería lo primero que le haría. A lo mejor abres motor y salen nuevos, puede ser. Según estos señores, todo se debe a aprietes y holguras cuando se montaron y quizá el tuyo sea de los que salieron "erróneamente perfectos" y nunca te va a gastar casquillos pero esa tranquilidad de abrir y saber qué hay, para mí, no tiene precio.

    Ya como tú veas... simplemente escucha y toma tu decisión.
     
    Última edición: 13 Ene 2016
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  9. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Yo creo, bajo mi humilde opinión que sera la mejor performance que le vas hacer al coche............creeme que cuando rompe se te queda cara tonto.....
     
  10. JordiR.

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    Primero mantenimiento, después todo lo demás.
     
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  11. 1unpined

    1unpined En Practicas

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    Yo en la linea de lo que te han dicho. No entiendo que estés pensando en una preparación un poco "seria" y dudes en los casquillos. Hazlo si o si!! Que esperen las estabilizadoras o lo que sea...
     
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  12. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

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    Vamos a ver no es difícil de entender , ni se , ni tengo tanta información sobre el tema como muchos de vosotros. Por un lado escucho que petan etc como aquí estáis diciendo y me digo vale pues los cambio y a tomar por.. y por otro lado tb escucho que eso ni peta ni nada ,que si motores que se han abierto con 200 mil km y perfecto..
    Y j*der no es difícil entender q a una persona se valla a gastar una pasta o no en preparaciones , no le apetezca gastarse 500 euros así por la cara , por q si y simplemente estoy preguntando desde mi ignorancia..
    Por lo que veo estáis en la certeza de que petan tarde o temprano , siendo así os voy a hacer caso ya que tenéis en esto mucho más criterio que yo , los cambio y ya está ..si es que de hecho es para lo que he abierto este hilo y vamos habéis sido bastantes contundentes..

    PD: Por cierto Rafa +150 mil km Nain ..le queda poco pero aún no ha llegado a los 150 jajaja..creo que le quedan 5 km +/- jajajaja
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Con casi 150000km es ya recomendable y más para darle cera
     
  14. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Primero cirugía cardiaca luego la estética.
    Y más si haces mucho cardio en circuito.
    :)
     
    Última edición: 13 Ene 2016
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  15. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Y ya puestos recomendais algunos en especial o con los originales simplemente ya valdria pa tirar otros 150mil?? Llevo idea de pedir unos wpc pero he visto otros en vac o ecs que tienen una endidura y dos agujeros y los de wpc son oem mas tratamiento no??
     
  16. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Los de la endidura y los agujeros no son de biela son de bancada de cigüeñal....
    Yo de los de biela que comenta si te tuviera que aconsejar alguno de esos sin duda wpc.....
     
  17. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Casquillos es lo primero que le hay que hacer. Pero te va a salir en mas de 300€. Yo para el e92 los compré en USA, me los pararon en aduana y acabé pagando 1000€ en total por casquillos, tornillos y junta.
    Yo le compré el coche a xarlybmw, el coche está perfecto, sin pensarlo dos veces y en menos de 2000 km andados por mi voy a cambiar casquillos y curarme en salud.
    No quiero ir en 4 a 8600 rpm y no saber si me va a romper el motor hoy o mañana...jeje Pero al final rompe eh!
     
  18. Bebgie

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    No se supone que primero avisa?
     
  19. RorroRh

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    No avisa de nada, derepente suena y ya estas jodido. El mito de que si suena poco alomejor salvas cigüeñal es eso, un mito. En el momento en el que suena date por jodido.


    En cuanto al tema del post, si, cambialos, sin duda. Puse yo un ejemplo de un tio que hizo 150k millas con los casquillos y salieron bien, pero depende del mantenimiento sobre todo. Si tu coche lo has tenido siempre tu, y me dices que has cambiado el aceite cada 8000 km como mucho, que has puesto aceite de calidad, y que no le pisas mucho, no me plantearia cambiarlos. Pero como se que no ha sido asi, te recomiendo cambiarlos, aunque salgan mejor que nuevos.
     
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  20. pablitto

    pablitto En Practicas

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    cuando avisa es tarde, desde q suena esta roto
     
  21. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Siempre paran en la aduana?? Los wpc no hay forma de conseguirlos en europa??
     
  22. Esbardu

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    Si no lo pasas/no lo pasaron frecuentemente de 6500 rev.dejalos,si eres de los que te gusta llegar al corte,cambialos.
     
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  23. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Es que estamos en las mismas, puede que el anterior dueño no lo haya pasado de 6500 rev. pero si ha tenido el aceite 20000 km no me fiaria tampoco.

    Coches con un uso brutal salen con los casquillos bien por que han tenido un mantenimiento muy bueno, y coches que han sido de paseo han salido con casquillos mal porque se les ha hecho mal mantenimiento.
     
  24. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    No hay regla segura.

    Si lo has tenido siempre tú pues sabes de tu uso.

    Si lo Calientas poco a poco sin pisarle, si le cambias el aceite cada 10 15 mil kms, si no lo pasas de 6000 rev.
    Pues tienes muchos números que duren.

    Pero casi todos nuestros Ms son de segunda o tercera mano.
     
  25. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Tambien depende mucho del rodaje,mira que los hay que rodar 5000 kms,no creo yo ,que uno que lo compra de renting para cuatro años,que se la suda lo que le pasara al motor cuando pase de 100 000 kms,no le pise al acelerador antes de esos 5000 kms.tambien de cómo trabajo el que hizo los casquillos cuando le toco la campaña (No creo que sea un trabajo de rutina para un mecanico)y otra vez rodaje de los elementos,etc,etc,
    Tambien existe la posibilidad de analizar el aceite,en EEUU lo hacen mucho.Aqui lamentablemente nadie ofrece ese Servicio,que yo sepa.
     
  26. menfhis

    menfhis En Practicas

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    aqui pa ca
    Puestos a cambiar elementos del motor con desgastes ,hay muchos con ciertos km, pero como te dicen los compañeros ,los casquillos de biela tienen antecedentes de desgaste prematuro.
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Ni 300€, ni 500€, ves preparando unos 900€. Y con casi 150.000Km yo no me esperaria a la semana que viene.
     
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  28. pablitto

    pablitto En Practicas

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    No siempre paran en la aduana, en mi caso tuve muy mala suerte y tambien tuve culpa de no haber con la tienda para no declarar el valor total o para haber declarado como piezas usadas. Es algo que funciona, pero pensando que no iba a pasar nada como otras veces pues al final... me lo pararon, me pidieron la factura y le pusieron el 21% mas gastos de gestión, casi 200 €.

    Pero os digo que va a ser la mejor inversión en el coche, a mi no me gusta tener la sensación que cualquier dia rompe y encima ahora sube a 8600 rpm.

    Seguro que los cambio y estan bien xq el coche siempre ha llevado buen aceite y se ha cuidado. Si salen bien estaré mas contento aun xq significa que se han cuidado mucho. Y si salen gastados pues como los cambio para prevenir pues contento de haberlo hecho en el momento adecuado
     
  29. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Mejor edita el mensaje porque eso de comentar una estafa a Hacienda en un foro público, no debe ser muy lícito.

    Respecto a lo de los casquillos, si lees mi anterior intervención, explico que el trato no siempre es 100% influyente. Parece ser que el mayor problema viene en el montaje de los mismos. Obviamente un mejor tratan implica una mayor duración en condiciones normales pero habiendo roto e92 sin haber pasado los 20.000km da a entender que es un poco una lotería. Si los ves desgastados, no te preocupes que el coche ha podido tener el mejor trato y haber salido "de los malos".

    Un saludo.
     
  30. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Solo he dicho la manera de como alguien se puede ahorrar pagar d mas ya que estás pagando impuestos en dos países. Estafa es una palabra un poco grande, en todo caso sería una falta administrativa en el caso de haberlo hecho, decir como se hace no es ningún delito.

    Respecto al montaje, yo aun llevo los originales. Si lo dices xq no tienen par de apriete definido te entiendo. Pero nadie los va a montar mejor que cuando estan en la cadena de montaje. Yo para eso compré los tornillos ARP que si tienen par de apriete.
    Esperar a los 20000 para cambiar el aceite tambien es de lo que mas afecta como ya se ha comentado mas arriba

    un saludo
     

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