Duda ¿Es recomendable limpiar las bujías? No suena igual tras limpiarlas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Izanhut, 16 Oct 2015.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Buenas.

    Mirad, esta mañana le hemos estando limpiando las bujías a un VW Lupo de un amigo (a ver si por fin lo pone a punto :sorry:). El caso es que yo no era partidario, me parece una chorrada teniendo por menos de 4€ / unidad unas NGK nuevas, pero en fin, no es mi dinero.

    Las ha limpiado con desoxidante electrico de Wurth, un cepillo y luego una lija P600. El caso es que el coche ha arrancado bien y tal, pero el ralentí no suena como antes.

    ¿Realmente sale a cuento limpiar unas bujías? ¿Es bueno, perjudicial o simplemente no merece la pena?

    Decir que cuando las he sacado las bujías estaban negras pero bien quemadas.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

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    j*der, por 16€....se cambian y santaspascuas. Lo otro me parece un remedio que usábamos en casa para motocultores, desbrozadoras, y alguna mobilette campera
     
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  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Ya, eso mismo pienso yo :S
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Limpiar bujías??? en la vida he limpiado las bujías ni del coche ni de la moto.


    Que me digas los inyectores en vez de cambiarlos, pues si.
     
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  5. superm5

    superm5 Forista Senior

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    La primera vez que lo oigo, por lo menos, ¿habreís medido la distancia entre electrodos?
     
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  6. Tiniki

    Tiniki Forista

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    A que no habéis conectado bien alguna y está el motor en tres cilindros
     
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  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Sí, las he medido con una galga y estaban las 4 bien.

    Hombre, vale que no sea un crack de la mecánica pero hasta la fecha sé conectar el cableado correctamente y diferenciar el sonido de cuando funciona a 3 cilindros :LOL:
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    La verdad es que yo tampoco. Cada 30.000km siempre las suelo cambiar.
     
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Hombre, yo no lo haría. En el velsatis me costaban 180 € las 6, pero aún así prefería cambiarlas que limpiarlas, sobre todo por el riesgo de andar trasteando demasiado y que me pasase apretando y liase una que valiese por 4
     
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  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Seguro que no es por la limpieza, al introducir las bujías quizás habéis tocado con el electrodo de masa en los laterales y lo habéis torcido.
     
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  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    j*der, ¿que eran de oro? :eek: Yo siempre he usado las que recomienda el fabricante, en el BMW las NGK son de dos electrodos, pero en el Primera por ejemplo es de un electrodo. Paso comprar de 3 o 4 electrodos o las de iridio. Prefiero cambiar las normales cada 30.000km.

    Pues no lo sé. ¿Muy fuerte hay que darle al electrodo para doblarlo, no? No lo sé, yo no las he vuelto a meter. Pero bueno, mañana las volveremos a sacar a ver si puede ser la causa.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No hay que darle muy fuerte, se tuerce al mas mínimo toque.
     
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  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Creo que eran de Iridio. 30 € cada una costaban, pero eran las que mandaba el fabricante.
     
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  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Pues entonces puede que sea por eso. Al final las va a tener que poner nuevas :whistle::LOL:
     
  15. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    o_O Madre mía, que pastonón.
     
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  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Seguramente tendrá restos del producto de limpieza por los electrodos. Yo las he limpiado alguna vez, y se nota que va mejor. Pero como no estén bien secas va a temblar un poco al ralentí al principio. Cuando tenga el motor caliente, que estire bien un par de veces en segunda y listo. La limpieza se nota y merece la pena.
     
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  17. jagus

    jagus Clan Leader

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    por 4 e/bujía yo no me pringo las manos por limpiarlas...
     
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  18. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    j*der, midiendo los electrodos con galgas, como en los 70.
    Eres un clásico
     
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  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Pues ahora que lo has dicho no recuerdo que se hayan secado antes de ponerlas xD Puede ser por eso.
     
  20. ElGarufo

    ElGarufo Forista

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    uf.....tela.
     
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  21. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Y eso que en el '70 faltaban 20 años para que naciera xD Pero ya que las tengo por casa... Uno es un profesional jejeje
     
  22. josete_perez

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    En mi ossa 160 y la motoguzzi 65 siempre llevo de herramienta una llave de bujias un destornillador y un cepillo metalico, me lo enseño mi abuelo y mi padre, cuando era crio, cuando se te pare limpias bujia limpias chiclé, compruebas chispa montas y a rular, esas motos llevan las mismas bujias de hace 25 años y aun funcionan
     
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  23. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    En realidad las bujias no se joden como nos imaginamos. Hay coches con casi 30 años y bujias de origen. Si que es cierto que mas que por tiempo se "joden" por uso. Pero vamos aue para que una bujia falle tiene que hacer unos cuantos kms. Solo que somos demasiado tiquismiquis.
     
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  24. Sechs

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    No creas. Muchas de las bobinas averiadas se deben al uso de bujías en mal estado.
     
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  25. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Totalmente de acuerdo, y efectivamente es así.

    Los electrodos se van desgastando, y separando del núcleo, y teniendo que hacer un arco más largo, que, aunque sea por décimas de milímetro, en millones de chispas... pues eso.
     
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  26. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Si, pero eso pasa en muchos modelos, tengo un colega con un ford escort y eso, cada bujia le cuesta entre 25-30€, y ni por internet las encuentra baratas. Cuando le digo que para mi mercedes la bujia sale por 2,5€ entiende porque siempre le digo eso de que los mercedes son coches de pobres :finga:.
     
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  27. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    !Ostias¡ Es verdad, aún recuerdo cuando las limpiaba con un poco de gasolina, extraída del mismo ciclomotor. Unas gotitas, un mechero y quedaban impolutas. Por lo menos eso creíamos la mayoría.
    Que tiempos.......:guiño:
    A lo comentado para el post; Mejor comprar bujías nuevas y dejarse de inventos.
     
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  28. Gavira

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    Y la info de separación del electrodo y la galga, ¿es una medida que aparece en la bujía?
     
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  29. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    No, en este caso busqué las medidas por internet (eran unas Denso). Que yo sepa no te salen en las bujías, no sé si alguna marca las tendrá impresa en la bujía.
     
  30. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Esta mañana las hemos vuelto a sacar, estaban algo húmedas. Al parecer el producto que se utilizo para limpiarlas dejó una película húmeda en la bujía y se notaba. Las metimos en gasolina, las cepillamos con un cepillo de dientes y las volvimos a meter en gasolina durante una media hora más o menos. Después las secamos con un compresor de aire y ahora parecen nuevas, la verdad. El ralentí es fino fino, nada que ver a cuando las pusimos ayer.
     
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