¿Es recurrible esta multa?

Nebrija35

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos:
El pasado día 31 de enero mi mujer tuvo un accidente. Una chica se saltó un ceda el paso y se la comió entera. Mi mujer tiene una contratura fuerte y alguna magulladura pero afortunadamente nada grave. La otra chica aparte del susto no tenía nada. El coche (que es lo de menos en estos casos) se llevó un buen golpe.
Se la llevaron en ambulancia por precuación, etc.

Cuando sucedió el accidente ella me llamó y yo me personé allí. Paré el coche a 3 metros de la furgoneta de atestados de la Policía Local (que todo hay que deicrlo fueron muy amables) en una zona de carga y descarga.

Cuando estábamos allí con todo el papeleo, etc. vi pasar el multamovil de los co**nes pero ni se me ocurrió pensar que me fuese a multar.

Hoy me ha llegado la multa para que identifique al conductor o pague 91€ - 30% bonif = 63,70 €.

Ma parece impresionante... estaban sus compañeros a 3 metros y yo a 2 del coche...
Qué hago?? Es recurrible???-
Muchas gracias a todos...

velecin

Forista
Reacciones
0
Me alegro que tú mujer esté bien. Con respecto a la multa ni idea.

jon761

Forista
Reacciones
12
100% recurrible . Con el informe del hospital , que tubo un accidente en la calle ... a las ... ( tienes todas las de ganar.)

C

conejero

Invitado
La ley dice que si te multan te tienen que dar la denuncia en persona, no vale mandarla por carta. A no ser claro que este justificado o que se trate de un radar fijo autorizado.
Tiene que venir en la multa la razón por la que no te denunciaron en ese momento, lo cual en tu caso no veo por ningun lado.
Es todo lo q te puedo decir, suerte.

Un juez anula sanciones del ´multamóvil´ y da fundamentos para una suspensión masiva
El titular del Juzgado de lo Contencioso Número 2 sentencia que el policía debe avisar en el acto al infractor o justificar en su denuncia por qué no lo hizo.

MARTA FONTÁN / VIGO Varapalo judicial al multamóvil. Un magistrado vigués ha anulado por primera vez tres sanciones impuestas por el vehículo de la Policía Local por otros tantos estacionamientos en doble fila. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 basa sus sentencias en un mismo argumento: la falta de notificación al conductor en ese mismo momento por parte de un agente de la imposición de la denuncia. Las resoluciones suponen un duro revés al funcionamiento de este coche policial, que se basa precisamente en la captación de infracciones mediante fotografías tomadas por cámaras mientras circula por las calles viguesas sin detenerse y, por tanto, sin que el policía baje de su coche. Además de abrir la posibilidad a recurrir a miles de conductores ya sancionados, estas decisiones judiciales invalidan el actual modo de actuar del llamado vision car.
Las sentencias dictadas por el magistrado Julio César Díaz Casales se conocen unas semanas después de conocerse que el Concello desestimó los más de 10.000 recursos tramitados por sanciones del multamóvil, entre los que se incluían los casos de estos conductores que han conseguido ganar la batalla por la vía judicial. Los tres demandantes fueron multados con 150 euros por aparcar supuestamente en doble fila en la calle Torrecedeira y en las avenidas de Camelias y de Alcalde Portanet.
El juez basa su argumentación en que las denuncias de carácter obligatorio deban notificarse en el acto al infractor. Hay excepciones, como la intensidad circulatoria, factores meteorológicos o obras, pero ninguna de ellas se ajusta a la actuación de este vehículo policial. Pero si el agente no puede localizar al conductor, algo que reconoce que es frecuente en los casos de doble-fila, entonces el policía debe hacer constar en la propia denuncia la causa por la que no fue posible realizar la notificación "in situ".
El mecanismo de captación de imagen e impresión de datos incorporado a este coche no es válido por sí solo para justificar la denuncia. Y esto es así porque, según se hace constar en el fallo, es el agente el que tiene conocimiento "de forma personal, directa e inmediata de la comisión de la infracción" y, por tanto, quien debe comunicar la denuncia, por lo que el dispositivo no es más que "un mecanismo auxiliar".
Las consecuencias legales de estas resoluciones judiciales suponen un duro revés a la Concejalía de Tráfico. Los expedientes de multas cuya tramitación no haya finalizado o aquellos en los que la sanción fue notificada hace menos de dos meses pueden exigir la nulidad de las mismas en base a estas sentencias. En el caso de sanciones anteriores, la empresa que llevo estos casos estudia presentar una demanda conjunta en la que cualquier afectado podría adherirse a ella ya que la ley contempla la posibilidad de un recurso extraordinario de revisión.
Las sentencias dictadas por el magistrado vigués son firmes, por lo que no existe posibilidad de recurso y estos tres conductores recuperarán su dinero, así como los intereses.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.721
Ahora sólo falta conocer la sentencia exacta para poder mencionarla en un hipotético recurso que tuviéramos que hacer.

(Conste que no soy entendido en leyes)

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
teniendo informes policiales y poniendo en el recurso el nombre de los agentes que te atendieron no creo que tengas ningun problema con el recurso

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
como afinan....

ya se podian haber parado a preguntar si podian ayudar en vez de seguir sacando fotitos..

A

antoniolmj

Invitado
si,la puedes alegar remite una copia del atestado de los policias en el figura la hora y fecha del accidente ,y listo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Recurribles son todas. POr desgracia, se pasaran las alegaciones por el forro, como siempre...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Recurre siempre, a mi de momento me ha funcionado siempre, claro que mi madre esta metida en el fregao y es un as. Con un buen recurso pienso que esa te la quitan ;-)

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Por recurrir no pierde uno nada,bueno si tiempo pero vamos normalmente la mayoria de veces siempre ganan ellos,salu2

cornel

Forista
Reacciones
1.786
Recure si quieres pero son 60€,en otro dia a mi me multo la muy hija de p..a del regulado la furgoneta en carga y descarga por180€ na mas al llegar,aparque para descargar material justo en frente del local en obra,el ayuntamento han cojido a todos los sub...les para el parking regulado.

Oskitar

Forista
Reacciones
6
Yo creo que lo tienes ganado el recurso. Aunque entiendo que prefieras pagar 63 y olvidarte del tema.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
leoper;4617805 dijo:
como afinan....

ya se podian haber parado a preguntar si podian ayudar en vez de seguir sacando fotitos..
+1 el lo que hay, es que en españa somos de todo menos tontos, h.d.l.g.p:ANAL:

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
conejero;4616067 dijo:
La ley dice que si te multan te tienen que dar la denuncia en persona, no vale mandarla por carta. A no ser claro que este justificado o que se trate de un radar fijo autorizado.
Tiene que venir en la multa la razón por la que no te denunciaron en ese momento, lo cual en tu caso no veo por ningun lado.
Es todo lo q te puedo decir, suerte.

Un juez anula sanciones del ´multamóvil´ y da fundamentos para una suspensión masiva
El titular del Juzgado de lo Contencioso Número 2 sentencia que el policía debe avisar en el acto al infractor o justificar en su denuncia por qué no lo hizo.

estas toalmente equicocado compañero, perfectamente te pueden decir como a mi me pasó, me pusieron una multa sin estar yo dentro parado con los intermitentes puestos y sin multa aparente, la multa me llego a las dos semanas y se espuse que no hubo comunicacion de papel porque tenian un servicio preferente, en este caso es 100% legal, osea es la escusa perfecta para que te puedan multar sin papel y sin haberte enterado de na de na.

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
Recurrelam no tienes nada que perder, por el momento el tener q pagarla ya lo tienes q hacer lo mismo t sale bien y no tienes q pagar nada.

Bueno lo unico q tienes q peder son unos 30 eurillos por no pagarla en los 15 dias..

No se, yo la recurriria, pienso q tienes todas las de ganar.