1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

¿Es reforma? perforación salpicadero para instalar navegador

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por marcenick, 6 Feb 2019.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    9.573
    Me Gusta:
    1.410
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Me gustaría saber si se podría dar el visto bueno a una modificación de mi coche BMW E90 consistente en perforar salpicadero para instalar navegador pantalla. Más info con fotos en:
    (el accesorio no es original del fabricante BMW, y esta solución no la da tampoco el fabricante: en el caso de montar pantalla monta otro modelo de salpicadero)

    [​IMG]

    es necesario esto:

    [​IMG]

    el fabricante pone un salpicadero diferente con pantalla.

    Antes de perforar, quiero saber si es posible dar visto bueno a reforma y luego obtener ITV correcta.
    gracias,
     
  2. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Yo también lo estuve mirando y no vi ninguna pega ni problema, además encaja a la perfección y parece de fábrica
     
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Jaén
    Caballero, antes de afirmar algo y más en un tema así hay que informarse un poco.

    Manual de reformas:

    8.20.- Instalación o desinstalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.

    Información aficional:

    reforma se aplica a transformaciones tales como: pantallas de DVD en salpicadero, sistemas GPS, instalación de ayudas técnicas para PMR (solo aplicable para mandos de alumbrado y señalización, avisador acústico y limpia-lavaparabrisas), entre otras.


    No se considerará reforma la instalación de taxímetros, de aparatos de radio, pomo de palanca de cambios, sistema telefónico de manos libres, visera de tablero de abordo cuya proyección no exceda de la proyección máxima del volante de dirección y dispositivos de navegación y/o multimedia (DVD) instalados en el hueco de origen del salpicadero.

    Instalar eso es reforma, pero ahora hay que ver si se puede instalar.

    Por ejemplo el soporte de un taxímetro viene homologado por el INTA, no es reforma instalar el taxímetro, pero el soporte pasa por el laboratorio.
     
    A javieropc, pedregall y marcenick les gusta esto.
  4. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Si lee el mensaje no afirmo, comento que yo también lo estuve mirando y no encontré pegas al tema ( la mayoría de personas u foros que lo comentan son ingleses y en españa existe algún video pero no comentan nada de homologar) mas que encaja a la perfección y parece de casa.

    Ahora bien, mi opinión frente a lo que comentas: De vergüenza, y no por usted, si no por la ley que me prohíbe instalar una radio por estar situada en el salpicadero. Pero ahora bien, si instalo ahora la pantalla que solían venir en algunos E87 con su mando idrive, que ocurre? Debo homologarlo también? Si esa pantalla salía de fabrica.
     
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Jaén
    Que la legislación sea una castaña en España yo no lo discuto.

    Arriba hay excepciones, si instalas la pantalla en la joroba no es reforma...

    Pero al fin y al cabo, estás rompiendo el salpicadero, y anclando una pantalla ahí.

    Bmw en los f30 nuevos se ha gastado la pasta para homologar la pantalla donde está, y se han preocupado de que en caso de accidente eso no salga disparado y le abra la cabeza a alguien...

    Así que tiene cierta lógica que te obligen a legalizar eso, para que si algún día pasa algo, el seguro no te busque la ruina.
     
    A pedregall le gusta esto.
  6. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    140
    Muchas marcas se gastan la pasta como dicen para unas homologaciones TUV que tienen valor en toda Europa menos en España ( país de la pandereta )
    Mis frenos de 1500€ (Aunque tengan homologación europea )no son seguros pero puedo ver en otra línea de la itv un coche cayéndose a cachos y vale
     
    A javieropc le gusta esto.
  7. javieropc

    javieropc En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    265
    Mi amigo tiene un saxo con suspensión completa cobra , muelles, amortiguadores . Baja los 3 cm,s máximo que permiten, todo homologado en ficha técnica por el anterior propietario con la factura del taller donde se instaló , especificado ya en la ficha del coche osea repito homólogado ya se pagó en su momento por dicha reforma y en ITV de Benicarló sin mirar documentación, ni medir el coche , ni el jefe de ingenieros de dicha ITV se la negaron pasar ,vamos no llego ni a pagar ..... Va a otra ITV y la pasa sin problemas !!!! El mismo día y en diferencia de 1h . La legislación de España en estos casos es una mierda , pero la de interpretarla de muchas ITV es de traca también. Dicho esto eso que pretendes hacer en tu salpicadero es una reforma como una casa , necesitas homologar , pasar control de ingeniero , rezar a la virgen de Lourdes y pagar y no poco.... Tú mismo piénsalo te sale más a cuenta quitar la radio de origen y meterle una pantalla - radio - navegador de serie o similar que hacer eso que aunque es buena idea.... Y original y quedará estupendo !!! Pero en España hay que pasar por caja , tú mismo .
     
  8. 392C

    392C Forista

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    3.312
    Me Gusta:
    3.616
    Modelo:
    320I E92
    ITV Marmota's day
     
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Jaén
    Ya empezamos con lo de siempre...

    Estamos aquí para saber si se puede legalizar o no la pantalla. Lo demás sobra...

    Si queréis un debate sobre el RD 866/2010, abrimos otro hilo y contamos nuestras historias.
     
  10. javieropc

    javieropc En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    265
    Yo e contado un caso concreto y cierto como dándole a entender que si algo que siendo reforma y habiendo pasado la homologación , pagado por ella y pasado como 4 ITV,s con ella el anterior propietario sin problemas cambia de estación y lío. Creo haber leído que tú trabajas en eso , no quiero que te des por aludido simplemente con un caso práctico y real e querido explicarle al compañero que posible es hacerlo , pero se va a topar con muchos obstáculos legales , y estos se solucionan pasando por caja en cada paso y que aún así lo que en tu ITV habitual pasa en otra quizás por la razón que sea o criterio o interpretación del reglamento o porque el ingeniero se levantó con El pie derecho pues no . Ya está!!!! No hay debate ninguno al menos por mi parte o acaso e dicho alguna mentira? O e aconsejado mal? Le dicho mi opinión y tal cómo está la ley le saldrá más a cuenta poner un after market donde lleva la radio de origen y se ahorra historias , problemas burocráticos , dinero ( bastante) ahhh si quiere darse el capricho y lo quiere si o si a cualquier precio , no seré yo quien le quite la ilusión!!!! Un saludo y por mi parte todo dicho ....
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Jaén
    Tranquilo, no me doy por aludido. Yo mejor que vosotros sé lo que pasa, y esto no funciona bien.

    Pero siempre que sale algo de itv, pasa lo mismo. Y creo que este subforo es más específico. No lo veo como en un tema del general.

    En cuanto a tu colega, no es el primero que legaliza algo mal en una estación de ITV y otra no lo quiere coger ni para una periódica. A mí me ha pasado...

    Lo del compañero, si no me equivoco, por unos 150 pavos con periódica incluida, podría legalizarlo e ir completamente legal. Pero es el laboratorio de reformas el que lo tiene que confirmar.
     
  12. javieropc

    javieropc En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    265
    Mal legalizado? Con informe del taller que lo monto, paso visto bueno de ingeniero de la ITV , pago al taller , al ingeniero , a la ITV y está mal " legalizado" ??? Mi otro coche tenía un kit Imrscher ( Opel) de serie homologado por Opel en ficha técnica y desde fábrica , pague 1.800 e por ese extra que salió el coche así de fábrica , bueno del concesionario ya que lo montan allí y al 5 año paso ITV y historias.... Sé que es lícito entre compañeros de profesión y gremio defenderse y no tirarse piedras al tejado propio. Lo respeto, lo entiendo , pero ... Si yo con la ley en la mano hago lo que se me indica y se me pide, pago por ello , lo bien hecho , hecho esta . No entiendo entonces lo de " mal legalizado" jajaja permíteme decirte que se que cada comunidad autónoma es una historia , casualmente veo que eres de Jaén y casualmente mis padres son de allí y dónde en Castellón donde vivimos está todo okk en Úbeda e tenido problemas o viceversa .... No es culpa de los trabajadores ni mucho menos o no de todos es más tema de ley y no ponerse de acuerdo entre C .autónomas bla bla bla estaremos horas hablandolo , pero que me digas lo de mal legalizado.... Pues me has dejado con las patas al aire , ya que mi padre ha sido 19 años mecánico y con mi caso y el de mi amigo se quedó flipando puesto que estaba todo 100% bien pero bueno.... Con esto simplemente quería decirte que hablando en plata eso de mal legalizado .... Pues no me cuela está cogido muy con pinzas pero bueno!!; En fin buenas noches y suerte al compañero del tema .
     
  13. THOMOLOGACIONES

    THOMOLOGACIONES Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    1.975
    Me Gusta:
    132
    Buenos días, juanca_fg tiene toda la razón, hay que empezar a diferenciar entre "yo pase ITV con ello puesto" a "por normativa hay que legalizarlo" yo mismo he pasado una vez una cosa que no tenía que pasar en ITV y pasé, pero no por eso puedo afirmar que todo el mundo que vaya va a pasar ITV. Por esa regla de 3 si robo un banco y no me pillan ¿es legal? :)
    La 8.20 queda bien claro que es reforma.
    Un saludo
     
    A juanca_fg y marcenick les gusta esto.
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    9.573
    Me Gusta:
    1.410
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Vale, me parece perfecto pero vosotros sois laboratorio y podeis hacerlo?

    Lo que no quiero es que luego no se pueda y no se puede dar marcha atrás al haber taladrado el salpicadero. (tengo opiniones de que no se puede ni homologar como reforma al no ser accesorio original y al haber diseñado el fabricante el salpicadero así y éste es parte de la estructura del coche -> no se puede modificar la pieza)
     
  15. THOMOLOGACIONES

    THOMOLOGACIONES Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    1.975
    Me Gusta:
    132
    Buenos dias, para homologarla hay que tener en cuenta varios aspectos:

    - al menos 1m de distancia de la pantalla a la unión del asiento con el respaldo.
    - marcado 10R en la etiqueta de la pantalla.
    - no tener aristas cortantes.

    Es mejor que me llames y lo comentamos en un momento.

    987178866 Joan
    Un saludo
     
    A marcenick le gusta esto.
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Jaén
    Curiosa tu respuesta. Me gusta para aprender.

    ¿Crees que la pantalla va a cumplir con compatibilidad electromagnética? Entiendo que es china y ni siquiera tendrá marcado CE.