¿Es relamente fiable Western Union?

URIEL

Forista Legendario
Es mas. La propia Western Union avisa de la posibilidad de estafa a traves de ellos, y lo expone de la siguiente manera

Diariamente, millones de consumidores confían en los servicios de Western Union Money Transfer® para enviar dinero a sus seres queridos que están cerca o lejos. Si los clientes envían dinero a una persona que no conocen personalmente, podrían estar en riesgo de sufrir una estafa. En Western Union, valoramos a los clientes que utilizan nuestros servicios. Por esta razón, les recordamos que deben protegerse ellos mismos y al dinero que ganan con esfuerzo.

Fuente: Western Union - Protección del consumidor

Con lo que ya creo suficientemente probado que Western Union no es un sistema que a uno le de unas minimas garantias de no ser estafado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El Enfermo;8897002 dijo:
Yo tuve una mala experiencia.. pero no con ellos, no... con el Kabrito que en teoria vendia un volante en Uk.... todavia lo estoy esperando..... y no hay manera de reclamara nada, como lo podrias hacer con Paypal....
No me esperaba que tu hubieras caido en algo de esto

IbizencO

Forista Legendario
Fíjate, no veia WU como una organizacion seria....siempre habia oido cosas malas de ellos....pero claro la culpa no es de WU sinó del que hay detrás y bueno en parte también de que WU se lava las manos.....pero eso es algo que ya sabes cuando trabajas con ellos por lo que no engañan a nadie realmente...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
IbizencO;8897814 dijo:
Fíjate, no veia WU como una organizacion seria....siempre habia oido cosas malas de ellos....pero claro la culpa no es de WU sinó del que hay detrás y bueno en parte también de que WU se lava las manos.....pero eso es algo que ya sabes cuando trabajas con ellos por lo que no engañan a nadie realmente...
No es que se laven las manos. El sistema es así y debes saberlo antes de utilizarlo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
URIEL;8897800 dijo:
Con lo que ya creo suficientemente probado que Western Union no es un sistema que a uno le de unas minimas garantias de no ser estafado.

¿Y la estafa exactamente en qué consiste y qué tiene que ver Western Union? Si le mandas dinero a alguien que no conoces y aquella persona no te manda un artículo, ¿qué garantía quieres por parte de Western Union? ¿Tu le exiges responsabilidades a Botín si me mandas dinero a mí y yo no te mando tu artículo? ;-)

IbizencO

Forista Legendario
Jiro;8897822 dijo:
No es que se laven las manos. El sistema es así y debes saberlo antes de utilizarlo.

Bueno pero no se hacen responsables de nada ni te prestan ayuda ninguna como SI hacen en Paypal.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
IbizencO;8897835 dijo:
Bueno pero no se hacen responsables de nada ni te prestan ayuda ninguna como SI hacen en Paypal.

Espero que nunca tengas un problemita con alguien y "quieras confiar plenamente" en PayPal, a mí me la coló uno en ebay.com y PayPal se lavó las manos también, :yawinkle (según PayPal, se excedió el tiempo de espera de resolución)

IbizencO

Forista Legendario
Gavira;8897845 dijo:
Espero que nunca tengas un problemita con alguien y "quieras confiar plenamente" en PayPal, a mí me la coló uno en ebay.com y PayPal se lavó las manos también, :yawinkle (según PayPal, se excedió el tiempo de espera de resolución)

Lo he tenido y pasado el tiempo de espera tenia mi pasta ingresada en cuenta sin quebraderos de cabeza....

Tuviste mala suerte, pero por lo menos te dan opción a "algo" y en un porcentaje muy alto de casos el demandante recupera lo que es suyo...

URIEL

Forista Legendario
Gavira;8897831 dijo:
¿Y la estafa exactamente en qué consiste y qué tiene que ver Western Union? Si le mandas dinero a alguien que no conoces y aquella persona no te manda un artículo, ¿qué garantía quieres por parte de Western Union? ¿Tu le exiges responsabilidades a Botín si me mandas dinero a mí y yo no te mando tu artículo? ;-)

Vamos, totalmente comparables.

En WU, mandas un dinero a otra persona y ahí se acaba todo.

En una transferencia bancaria haces una transferencia a una cuenta con un sujeto perfectamente identificado.

Es mucho mas dificil abrir una cuenta en un banco bajo un nombre falso que hacerlo por Western Union.

Ademas, los rastros de una transferencia son mucho mas que a traves de Western.

Que curioso que la mayor parte de las estafas escojan como metodo de pago a traves de Western Union y no a traves de bancos...

URIEL

Forista Legendario
Gavira;8897845 dijo:

Al menos en paypal tuviste la opcion de reclamar aunque en tu caso no sirviese.

En Western Union no tienes ni esa opcion.

Prefiero Paypal.

Nada es seguro en esta vida, y todos estamos sujetos a una estafa sea cual sea el metodo de pago que usemos. Pero hay formas de pago mas vulnerables a la estafa y formas de pago menos vulnerables.

Y Western Union, por su tipo de operativa, es una via muy facil y bastante recurrida por los estafadores.

dipereira

Forista
angel_handball;8898143 dijo:
¿Qué tiempo es el que hay para intentar recuperar el dinero via PayPal?

Pues tengo entendido 45 días a partir del ingreso. Ojo con los tiempos de tránsito que a veces pueden ajustar mucho lo que tengas para revisar y rechazar el producto.. Ah y de lo contrario otra opción es contra reembolso a recepción del producto. Suerte!

bueno yo he hecho y hago uso de wester, wester union en si es de fiar, lo q no es de fiar es el q hay detras de wester, es decir el q te vende las cosas, una vez q coga el dinero, si te manda o no te manda el producto, ahi wester no se mete, wester solo hace la gestion del envio de dinero, no lo q tu hayas pactado con el vendedor, solo hace esa gestion de q el dinero llegue a su destino bien y ya esta, no puedes reclamar devolucion economica. Asi q wester es legar, el q vende y coge el dinero ese es el q hay q tener cuidado.

dipereira;8898185 dijo:
Pues tengo entendido 45 días a partir del ingreso. Ojo con los tiempos de tránsito que a veces pueden ajustar mucho lo que tengas para revisar y rechazar el producto.. Ah y de lo contrario otra opción es contra reembolso a recepción del producto. Suerte!
a esto tb puedo responder xq tengo un caso reciente, compre 6 bujias hace un tiempo inglaterra x ebay, pague x paypal, el tio ni mando bujias, ni respondia, ni na de na, a eso q puse reclamacion en paypal, para la devolucion del dinero, viendo que el vendedor no daba la cara, en 15 dias tenia mi dinero en mi cuenta, eso fue justo ayer jejeje. Maximo para una resolucion como han dicho x ahi son 45 dias.