Avería Es Ruido De Bimasa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jorgecpp, 31 Ene 2019.

  1. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Hola.

    Posteo en este apartado general de BMW porque la consulta o pregunta es sobre un motor que montan varios modelos de BMW. En este caso es un X5 del año 2005 3.0d 218cv con cambio manual.
    Desde hace un tiempo tiene un ruido del que no me fio y no localizo, lo hace mas bien cuando el coche esta medio caliente, es decir, ni cuando esta recien arrancado ni a temperatura óptima del motor, tanto en frio como en caliente no suena. Si lo acelero un pelin tampoco suena.

    Os dejo el video para que lo escucheis y a ver si alguien sabe o le ha pasado lo mismo, decir, que el bimasa esta tocado, porque vibra al arrancar en primera o maniobrar y hace ruido tambien al apagar el motor.
    El "chasqueteo" del video suena como muy fuerte, pero en persona es mas bien como digo un sonido mas como a lata suelta. Tampoco es un sonido continuo, parece que va y viene con alguna frecuencia. Al pisar el embrague no le influye. Desconfio del bimasa, pues suena en el motor por la parte de abajo y en la union del motor con el cambio. Si abro capo no se escucha nada de ruido desde la parte de arriba.
    Le tengo dado caña bastante y el ruido sigue igual, por lo que no creo que sea una biela, ademas como digo, no es un sonido tan sordo como el de una biela.

    Vaya tocho...mil disculpas

     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Cuando pisas el embrague a fondo notas vibracion?
    Mira aquí
    https://www.actualidadmotor.com/averia-en-el-volante-bimasa-cuales-son-los-sintomas/
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  3. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    No, al pisar a fondo no noto vibracion en el pedal, pero al iniciar la marcha siempre arranca vibrando y haciendo ruido, ademas el tacto es un poco tosco y es facil que se cale al ir vibrando cuando estas desembragando.
    Solo me mosquea que no varie el sonido nada al pisar el pedal.
    Pero me parece raro porque es demasiado metalico, o tipo lata como para ser de una biela, ademas supongo que habria roto.
     
  4. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Sabeis si suelen j*der casquillos de bielas estos motores? Ya estoy dudando y me tiene un poco preocupado. Tiene 270.000km.
     
  5. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    ¿no será que lo que tienes mal es la junta del cambio-transmision?
     
  6. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    No se a que junta te refieres, puedes explicar un poco mas?
    Esque este tipo.de ruidos no muy definidos vale mas la opinion de alguien que le haya pasado o de cualquiera que tenga una idea mas que seguir la logica del ruido.
    Gracias.
     
  7. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    me refiero a una pieza de goma que une el cambio con la transmision,creo se llama junta cinetica o algo asi.
    Como se estropee vibra muchisimo al desembragar y da unos tirones de la leche
     
  8. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Ah, el flector de la transmision, eso esta revisado y esta bien, lo de las vibraciones al arrancar no me preocupa, se que es el bimasa, lo que me preocupa es el sonido del video que lo hace en parado, por lo que no puede ser eso de la transmision.
    A ver si alguien mas lo escucha y se enciende la bombilla.
    Gracias.
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo creo que sí es el bimasa. Tenía el mismo ruido en un 530d E60, se cambió el embrague y el bimasa y adios ruido.
     
    A Jorgecpp y ObiWan les gusta esto.
  10. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Yo creo que tengo el bimasa también tocado, ya que me hace unos ruidos "metálicos" al parar el coche. Si el bimasa está mal, ¿lo podemos apurar hasta que rompa del todo sin que se deterioren otras piezas por ello?

    Por cierto, he escuchado tres veces el vídeo que has puesto, y no alcanzo a escuchar nada raro. Tengo que revisarme el oído, jaja.

    Un saludo.
     
  11. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    No se debe apurar mucho porque puede desmontarse y liarla parda... Pero te daras cuenta antes de que pase eso, suele ir haciendo mas ruido poco a poco.
    Pues se diferencia bien un chasquido que destaca bastante, voy a subir un video donde esta un poco mas caliente y si que ya suena mucho mejor, o eso creo...
    A ver si en este video en caliente notais algo raro.

     
    A alvespfer le gusta esto.
  12. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Y lo tenias constante como yo, es decir, aunque pisaras el embrague te lo hacia igualmente?
     
  13. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, no leo los de mas comentarios, te dejo mi opinion, y algo de experiencia, el bimasa cuando pisas el embrague debe de dejar de sonar, como dices tambien deja de sonar al acelerar a unos 1000rpm, temblores al salir en primera, y ruido golpeteo al parar y arrancar, cosa que no hace si tienes el pedal pisado, si te cuadra todo esto, es bimasa
     
    A Jorgecpp le gusta esto.
  14. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Coincide todo tal cual, menos que sigue el ruido pise o no el embrague. Esque ademas de ese ruido hace otro que es como un zumbido mas grave que si se va al pisar embrague.
    Tambien vibra el pedal, lo que me pone mosca es que ese chasquido no se vaya al pisar el embrague.
     
  15. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno, desmontar la caja de cambios no es lo mas complicado, y con el cambio quitado, podras comprobar la holgura que tiene el bimasa, puede que ya este echo polvo y no se quite ni pisando el embrague
     
    A Varo330cd y Jorgecpp les gusta esto.
  16. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Si, es bastante sencillo. De hecho ya tengo pedio un kit de embrague y bimasa luk porque quiero ya aclarar el ruidito de una vez. De todas formas queria saber por si alguien tiene o tubo un ruido asi, y no es el bimasa aun lo aprobechaba un poco mas y no me preocuparia.
    Muchas gracias!
     
  17. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Gracias por la aclaración, @Jorgecpp.

    Ahora sí he escuchado el ruido. Ya nos contarás cómo sale el bimasa cuando lo cambies y si éste era el problema.

    ¡Un saludo y ánimo!
     
  18. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Espero que si sea el bimasa...de todas formas si alguien escucha el ruido y le ha pasado en el suyo que diga lo que es jeje

    Muchas gracias.
     
  19. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Hola de nuevo.
    He cambiado embrague y bimasa, todo nuevo, y se han quitado muchos ruidos y vibraciones, pero el preocupante que os decia y que grave en los videos sigue igual.
    Ahora no se que hacer, si abrir por debajo, el carter y ver casquillos o lebantar culata y ver cilindros.
    O me hago el sueco, ya que el coche va como un tiro y no le hago caso al ruidito y ver que pasa...
    Que opinais?
     
  20. luismauroalberto.

    luismauroalberto. En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Hola estoy interesado en escuchar este ruido pero me dice video privado
     

Compartir esta página