Hola, Esque tengo las pastillas casi nuevas y los discos con algo de rebaba, y tengo pensado llevaarlos a tornear. Es seguro hacer esto? Me mataré? Saludos
yo no lo haria, es preferible cambiarlos cuenta que el disco junto con la pastilla es lo que te frena.
No creo que el disco tenga un tratamiento, por lo tanto puedes tornearlos. De todas maneras yo no los tormearia, los rectificaria, solo quitando las partes mas salientes como tu dices, aunque te va a costar encontrar una rectificadora que te haga eso. Yo se lo hize una vez a un amigo y no le pasó nada, aún no ha muerto........... jajajajajaja.
Tornear en todo caso para quitar las rebabas, no se te ocurra tornear la supeficie donde rozan las pastillas ya que lo mas normal es que los estropees irremediablemente. Otra solución que te va a salir mas barata y puedes hacer tu mismo es quitar tu mismo el borde con una rebarbadora manual. Saca la rueda y con el disco montado ya lo puedes hacer.
Evidentemente, torneado queda visualmente mejor, pero los resultados prácticos son los mismos ya que en la zona que desbastas nunca roza la pastilla. Eso sí, acabas antes y te cuesta menos.
No es recomenbable si el desgaste es mayor de 2 milimetros,al tornearlos y rebajar el canto producido por el desgaste se quedan muy finos,con peligro de rotura.
Aqui hay un tornero que los deja impecables,no tienen problemas de vibraciones ,ni se rompen,ni pierden frenada pero solo el sabe cual es el truco ya que otros torneros tambien lo hacen pero pasado poco tiempo se estropean (normalmente aparecen unas vibraciones bastante apreciables) Saludos
Lo de la rebarbadora da buenos resultados, yo se lo hice a 2 coches y van perfectamente sin vibraciones ni nada :roll:
Vamos a ver, que son discos de frenos, que si están gastados se cojen, se tiran y se ponen unos nuevos. Esto es ya pasarse de "gitanada", con perdón si ofende a alguien, pero es que me sale del alma. De todos modos, la rebaba esa no te va a influir en nada que la tenga, pq las pastillas no van a tocar ahí. Yo no me complicaría la vida. ¿Qué aun están con el ancho permitido por el fabricante?, pastillas nuevas y a correr. ¿Qué no?, discos nuevos y fiesta. Porque como te pase lo que dice FER verás..., además scando son muy finos se alavean más facilmente y puede ser peligroso que se doble como un acordeón o se partan, pq la ostia que te pegas al bloquearse la rueda, puede ser de espanto.