A una amiga mia le han robado un BMW Serie 1, una monada de coche con todos los extras, automatico, etc...duerme siempre en garage y una noche en la calle en una urbanizacion de Las Rozas (Madrid) y se lo roban ¿es tan facil robar un BMW?
Si es muy fácil, lo hacen en 50 segundos solamente, copiando la llave con una máquina enchufada a la toma de OBD.....por lo que habría que haberle dicho a tu amiga que tenía que cambiar la toma de OBD y cortacorrientes mínimo y entonces no tendría ahora el disgusto que tendrá. Saludos.
todo el coche es fácil de robar si lo quiere alguien y dispone de medios para ello. ni alarmas ni nada te pueden ayudar, solo achantar a ladron y quitarle ganas de ponerte con tu coche
Me interesa el tema, a que te refieres a poner algun interuptor secreto que alimenta al odb2?. Tengo un x4 y una medida que iva a tomar es poner localizador, esta preventiva que comentas la veo muy interesante
Aquí veis como lo hacen, para que no puedan acceder a la toma obd. Que es de donde absorben el código de la llave, pues... imagínate la de trampas que puedes poner. Una toma obd falsa por ejemplo.
Este lo ha hecho muy complicado, los hay que copian la llave con la máquina a través de la toma de OBD la meten en el cajetín y le dan al botón de arranque. Saludos.
Esto en nuestros e46 tambien es tan facil como tener acceso a la toma OBD? Tengo la alarma original y un localizador esperando montaje...... Pero si la van a poder desactivar y arrancar normalmente Un saludo
No sé a qué te refieres, se sabe que llegan con la máquina y lo enchufan a la toma de OBD sacándose de la centralita a una llave virgen el arranque. Saludos.
Si, también es fácil, la alarma no vale para nada y el localizador como te lo inhiban tampoco. Saludos.
Se pone en segundos y también los hay para modelos automáticos. A ver que piratilla se atrave a robar con eso puesto
Siento defraudarte pero... tan sencillo como una grúa. Si se lo quieren llevar ya puedes llevar lo que quieras, un inhibidor lo compras en Andorra no hace falta ni ebay ni aliexpress y menos aduanas, el resto indagando por la red lo compras tanto la maquinita como etc etc... Dudo mucho que sean Ingenieros Electrónicos y demás para estar robando vehículos. PD: No me ha costado mucho encontrar clonadores de llaves, con eso ya estas dentro con que tengas la otra maquinita, no hay mas, asi que fijaros que facil es para el que se dedica a eso si sabe lo que debe de buscar.
La parte blanda es la cerradura que es donde la atacan y lo abren aunque sí, es de los mejores. Saludos.
Ya me estoy replanteando meterme la paliza de montar la alarma original, si después es tan sencilla desactivarla Como me caliente me monto la spy, que llevaba en mi otro coche, y llevo dos mandos....... con aviso de la spy a un par de km. Como puede ser tan facil desactivar la alarma original sin acceder a la frecuencia del mando? Por la cerradura de la puerta? Algun punto debil, conexiones maletero? capo? Un saludo
Es que al interior acceden sin muchos problemas y sin que suene la alarma, una vez dentro como no tengas protegido la OBD y un cortacorrientes seguro que te dura poco el coche. Saludos.
La original en cuanto abren la puerta se desconecta según parece y los ladrones buenos antes de entrar desconectan las alarmas, así que yo en eso no me gastaría nada, en otras cosas más baratas como la toma de OBD y cortacorrientes si me gastaría pasta. Saludos.
Lo de la toma OBD sin duda que lo hare, me parece imprescindible. Lo que me cuesta tanto creer es que alguien que quiere un e46 se tome tantas molestias de desconectar alarma original, cierre del vehiculo original y alarma aftermarket.... Creo que ya no tienen tanto valor como para tomarse tantas molestias, antes irán a por otro modelo mas rentable y fácil...... pero se me rompen mis esquemas Yo quería una alarma, sobretodo para evitar posibles robos(pantalla, objetos del interior etc....) Y con aviso al móvil para saber en el momento el problema. Pero ahora el caso es no quedarte sin coche....porque supuestamente es fácil. Habrá que meditar alguna manera, el tema del cortacorrientes no me gusta para nada, en cuanto te vean agacharte al llegar ya saben de donde cojea. Un saludo!!
Lo de desconectar la toma obd me parece que lo dicen por los modelos mas nuevos que arrancan sin llave. Metes el mando apretas el boton y listo. Los e46 arrancan con llave.
El interior importa poco (si quieres protegerlo lo metes en el seguro y si te lo roban pantallas etc que te las paguen), el problema es que no se lleven el coche entero que es lo que suelen hacer y recuerda aunque ya sea antiguo valen para repuestos y son cotizados dichos repuestos (de hecho desaparecen también Vw passat del 2001). En cuanto a cortacorrientes los hay de muchos tipos. Saludos.
Si los E90 son más fácil de llevar que los E46, pero la OBD es la parte débil de cualquier coche y con los medios necesarios lo tienen fácil. Saludos.
lo unico que "funciona" si tienes suerte, es el GPS, los ladrones roban el coche, y lo aparcan en otra ciudad cuando lo roban.... lo dejan sobre 5 dias aparcado (y vigilado, no sea que otro de su gremio se lo levante) si no aparece nadie, no tiene GPS y se lo llevan.
y una solucion "chapu y barata" que es la que suelo hacer yo a mis coches, es quitar el fusible de la bomba de gasolina (yo pongo uno que he cortado el puente, y el bueno lo dejo en un hueco vacio). entrar entraran, pero no se lo llevan. Haz la prueba, (no insistas mucho que te quedaras sin bateria)
si tu ves a un pavo en mitad de la calle con una radial cortando eso ¿Te resultaría sospechoso? es que antes de cortarlo, el coche arde, te lo garantizo. creo que al gruista le resultaría difícil "poner" un coche APARCADO en la grúa con la dirección anclada, la marcha metida y con el freno de mano, no se si te has parado a pensarlo... eso no se hace en 1 ni 2 ni 5 minutos... Ningún sistema es seguro al 100%, pero te digo yo que con el hierro, el chorizo que lo vea, ira a por otro que no lo tenga.