¿Es tan mala la serie 3 para los choques como dice euroncap?

Eltito_028

Forista Senior
Por desgracia si compi, la caña del volante presiona el mismo contra el torax del conductor... Así que vale la pena ir lejos de el...

saludos

Eltito_028

Forista Senior
german00;8234843 dijo:
pero,por ejemplo,una torta de frente a 80,cosa no muy lejos de la realusa,se puede salvar uno?

Hombre, entran distintos factores, hay coches muy seguros con los que muere gente y viceversa, todo depende de la ostia en si... Yo di este caso en automoción y en golpes laterales se llevaba buena puntuación, así como se llegó a decir que es mas seguro el volante sin airbag, ya que mengüaba ese aprisionamiento contra el volante...

saludos

german00

Baneado
Baneado
lo que no me quedo muy convencido con la evaluacion que dio euroncap al clio y lo comparo con el 3,pongo el enlace,no puede ser ,que el 3 tenga la segunda estrella marcada y este clio,que casi sube hasta las estrellas,le dan dos estrellitas limpitas estos cabron...

pongo el enlace del clio,yo los estoy viendo ahora mismo:

Euro NCAP - For safer cars | Renault Clio

me parece que euron tiro mas por el clio,o me parece...

Drazen

Forista
Como siempre dependera de muchos factores, pero hay un post en el foro M donde varios foreros han puesto fotos de sus M3 bien estampados y milagrosamente todos han salido ilesos de dichos accidentes.

Rayden

Baneado
Baneado
Ahora sabremos nosotros mas que los señores de EuroNcap, que llevan años y años probando coches...

El que la estructura se deforme mas en un coche que en otro no es algo en el que te puedas basar, de hecho los coches actuales se deforman muchisimo mas que los de hace 20 años. Simplemente, todo lo que no absorva el coche lo vas a absorver tu

Nuestros coches son muy bonitos y corren mucho, pero mejor no darse un golpe con ellos

javier88

Forista Legendario
Los dummies que son los muñecos que van dentro estan llenos de sensores,y se ven los daños que sufriria el conductor,cuando el saxo,clio o el que sea tiene mejor puntuacion es porque los dummies han sufrido menos daños,que se deforme el morro de coche e bueno porque absorve el golpe lo que no se tiene que deformar la estructura,tambien puntuan otras cosas.

Bl@nquito

Clan Leader
Hay mercedes que tienen menos estrellas que muchos de los renault y mira por que, suelen salir mucho mejor parados los mercedes. Eso se sabe que esta trucadisimo, que llevan coches especialmente reforzados a las pruebas y lo mejor, que los diseñan para dar el mejor resultado. Los mercedes y bmw los diseñan conforme a lo que ellos saben con sus test que es mejor

Eltito_028

Forista Senior
Bl@nquito;8237988 dijo:
Hay mercedes que tienen menos estrellas que muchos de los renault y mira por que, suelen salir mucho mejor parados los mercedes. Eso se sabe que esta trucadisimo, que llevan coches especialmente reforzados a las pruebas y lo mejor, que los diseñan para dar el mejor resultado. Los mercedes y bmw los diseñan conforme a lo que ellos saben con sus test que es mejor

De echo creo que Volvo denunció que no quería que sus coches se metieran ahi, que ellos tienen sus propios test...

Y la verdad es que me fio mas de Volvo ;-)

german00

Baneado
Baneado
toda la vida,sin ninguna duda,yo,todo esto que sea a nivel regular,tal tal y tal,mucho dinero de por medio,como todo,a pesar de que le dieron al saxito las dos estrellas y al serie 3 le dieron dos pero una con la marquita,osea una y media,MENOS QUE EL SAXO,jajaja,me parto... y ver ese saxo,como puse ai el enlace,esque la cabeza del conductor pega contra el parante trasero casi,vamos,que no se yo que criterios utilizan,si la seguridad pura y dura.u otras cosas mas oscuras...De todas formas,no me comprare un saxito,segire con el 36 ajja

tom101

Forista Legendario
Yo lei un reportaje-denuncia llamado el EUROTANGAZO

Denunciando que en la pagina oficial colgaban fotos en vez de videos como seria lo logico.

Describian las fases de un impacto, (si no recuerdo mal, impacto inicial, luego la carroceria se deforma, luego el culo del coche se levanta y por ultimo el rebote)

Se veia claramente como con marcas y modelos que no "colaboraban" con el eurotangazo, colgaban las fotos con el impacto totalmente finalizado y a alta velocidad,

y de alguna marca "amiga" colgaban fotos que por poco no las habian tirado antes de que el coche impactara, era vergonzoso.

porcierto, es rerepost
http://www.bmwfaq.com/f8/pesima-evaluacion-euroncap-para-e-36-a-196650/

TEIVOS

Forista Senior
tom101;8238534 dijo:
Yo lei un reportaje-denuncia llamado el EUROTANGAZO

Denunciando que en la pagina oficial colgaban fotos en vez de videos como seria lo logico.

Describian las fases de un impacto, (si no recuerdo mal, impacto inicial, luego la carroceria se deforma, luego el culo del coche se levanta y por ultimo el rebote)

Se veia claramente como con marcas y modelos que no "colaboraban" con el eurotangazo, colgaban las fotos con el impacto totalmente finalizado y a alta velocidad,

y de alguna marca "amiga" colgaban fotos que por poco no las habian tirado antes de que el coche impactara, era vergonzoso.

porcierto, es rerepost
http://www.bmwfaq.com/f8/pesima-evaluacion-euroncap-para-e-36-a-196650/

+1000

Es como todo, sólo tened en cuenta que están pensando en endurecer y modificar las pruebas del Euroncap porque les han cogido el truco y hasta los coches de gama baja se llevan 5 estrellas. Como en todo, el que hace la ley hace la trampa...

T

Toad

Guest
Yo del euroncap no entro si tongo o no, solo se quejan lo que salen mal parados (curiosa cuestión), pero llevar un BMW que vio la luz en el 91-92 como que es ninguna panacea en seguridad.

Arex e36

En Practicas
Pues yo por lo menos prefiero tener un golpe con mi e36 que con el saxo o megane aun teniendo mejores resultados en los test...

tom101

Forista Legendario
Toad;8238887 dijo:
Yo del euroncap no entro si tongo o no, solo se quejan lo que salen mal parados (curiosa cuestión), pero llevar un BMW que vio la luz en el 91-92 como que es ninguna panacea en seguridad.

si que es curiosa la cuestion si, renault paga para tener 5 estrellas y.....

no se quejan??!! ](*,)

yo por desgracia he visto mucho e36 pasado por crash test callejeros de espanto. Que los que iban dentro esten ahi para contarlo me demuestra mas que el eurotangazo.

german00

Baneado
Baneado
si,sera del 91,o 92 como dice el amigo,pero no has visto como queda el saxo ,y le dan dos estrellitas limpias,y al 3 le dan una limpia y otra con marca,osea,algo anda mal,porque lo estamos viendo con nuestros propios ojos,miradlo,puse el enlace...

T

Toad

Guest
Las estrellas se dan por categorias del tipo de coche, yo tengo un C2 de 4 estrellas que correspnde al más básico (el mio además lleva airbag laterales y cabeza) y es una caja de cerillas como para comparar su ostia con el morro largo que puede tener por ejemplo un C5.
Lo justo es su comparativa con los Vectra, Laguna, A4, Xantia,...

T

Toad

Guest
tom101;8239428 dijo:
yo por desgracia he visto mucho e36 pasado por crash test callejeros de espanto. Que los que ivan dentro esten ahi para contarlo me demuestra mas que el eurotangazo.

Todos los accidentes no son iguales, porque gente en un coche viejo a 140 no se mata y en un actual a 120 si, entra tantos factores...

Javierovitch

Forista Senior
german00;8234890 dijo:
lo que no me quedo muy convencido con la evaluacion que dio euroncap al clio y lo comparo con el 3,pongo el enlace,no puede ser ,que el 3 tenga la segunda estrella marcada y este clio,que casi sube hasta las estrellas,le dan dos estrellitas limpitas estos cabron...

pongo el enlace del clio,yo los estoy viendo ahora mismo:

Euro NCAP - For safer cars | Renault Clio

me parece que euron tiro mas por el clio,o me parece...
por tener chivatitos moñas de cinturon dan (o daban) una estrella de gratis........