Diferencias que hemos notado, yo diría todos los que gastamos ya cierta edad, y por lo tanto hemos tenido los dos "sistemas"
-Los colores monocapa o acrílicos, son menos duros, se rallan un poco antes, si son oscuros basta con que esté un poco sucio y alguien se apoye en el coche con unos vaqueros por ejemplo. La ventaja que tiene es que se pueden pulir de p*t* madre y quedan muy bien, casi que se quitan los rallones con un pulimento adecuado.
Edito para añadir: También se los come el sol que da gusto, si pasados dos años hay que repintar una puerta por ejemplo, no tienen coj*nes de dejartela del mismo color. Eso lo hemos visto por ahí constantemente.
-Los colores bicapa o bicapa metalizados, son mucho mas resistentes, la pintura dura más porque está más protegida (tras la laca), incovenientes; si un hijo de p*t* te hace una "gracia" tienes que pintar porque son tan duras que los pulimentos no le hacen ni mu.
También edito para concluir: Según mi opinión gastarse ese pastón en un BMW además negro y no comprarlo metalizado, casi, para mí tiene delito.
Salu2