es tonteria cambiar colectores al ///M ?... ya lo dudo

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por azulette, 24 Nov 2009.

  1. azulette

    azulette Forista

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    Hola a todos...

    me quieren hacer un regalo mi famili y bueno... no voy ha decirles que no jejejeje...y tenia pensado dejarme unos 500€ cuando tubiera dinero en unos colectores...

    he leido mucho al respecto de los colectores que si tal, qu si cual...
    que si ganas en esto en aquello...

    y bueno, me ha salido una oferta de unos colectores para el ///M... muy baratos.

    creeis que he echo bien?
    dicen que se gana de 10 a 16cv, garantia fabricante inox Technix .


    j*der se me han olvidado las fotos perdon

    [​IMG]


     
  2. fran -

    fran - Forista

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    pues claro angel todo lo que sea ganar potencia viene de narices esta muy bien un abrazo amigo
     
  3. rafaelillo

    rafaelillo Forista

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    leí que cambiar en los M e46 los colectores era tonteria ya que llevamos lo mejor.
     
  4. azulette

    azulette Forista

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    yo mira que he leido cosas y por eso no se si servira de algo... hablan de buen sonido, algun cv mas... por eso lo preguntaba
     
  5. azulette

    azulette Forista

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    Hola Fran...

    haber que nos dicen los entendidos...jejeje
     
  6. jump

    jump Forista

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    no tengo ni idea angel
     
  7. azulette

    azulette Forista

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    ok no te preocupes.......

    esque ya me vuelvo loco...

    leo de todo me dicen de todo... que no vale de nada, ya que tenemos buenos colectores de escape, por otro lado leo que es notable el cambio ... que gana bastante...

    ya no se jajajaja que cosas verdad?
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    yo antes que esas cosas miraria mejorar suspension y frenos, si tienes eso ya cubierto puedes mirar otras cosas, es mi recomendación.
     
  9. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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  10. azulette

    azulette Forista

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    estos son alemanes...

    con sello y todo de ellos

    y me los dejan en 260€
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Es más fácil perder potencia que ganar cambiando los colectores originales al M. Como mucho mejoras algo el sonido. Para notar cierta diferencia tendrías que irte a unos de competición, pero olvida todos los que cuesten menos de 2000 euros.
     
  12. ALFIN

    ALFIN Guest

    Los colectores originales del m/// son de lo mejor que hay,yo no se los cambiaba
     
  13. Raiden

    Raiden Forista

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    Hola

    En E46 no se como esta el tema, pero en E39 cambiar los colectores es una cosa casi imprescindible si se quiere mejorar el coche.

    Los de serie son UNA ATENTICA CHAPUZA, de ahi que un E39 con los colectores cambiados gane como mínimo 20cv, la media esta en 30cv.

    Los de motorsport diseñaron el coche y los colectores se los dejaron al becario de turno, que la lio gorda o iba borracho. :-&

    Eso si me extraña que unos colectores buenos valgan 500€.

    Vale que el V8 es mas caro pero le ronda los 3.000€
     
  14. Aivan28

    Aivan28 Forista

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    yo he montado colectores FABSpeed y desde el momento que saque el coche del taller, note una gran diferencia en la respuesta del coche. Se ganan bajos, unos 10cv, y el coche cambia un monton.
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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  16. azulette

    azulette Forista

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    el hombre argumenta que son los ultimos que les queda por que cambian de proveedor y valen 700e pero los deja a ese precio
     
  17. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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  18. azulette

    azulette Forista

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  19. oli_bmw_power

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  20. Caifás

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    Por más que lo intento, no lo entiendo... hasta me cuesta creerlo.. ¿Cómo con un motor, un coche, con tantísimo trabajo de diseño, puede dejar al azar una cosa tan importante como los colectores... Es mucha diferencia la que dices, pero si es cierto que son una auténtica chapuza, es perfectamente posible..

    Me extrañaría, que en un motor tan afinado como el del M3 pase lo mismo... (aunque también me extrañe en V8)...
     
  21. JaviXtreme

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    Unos Supersprint para E36 son alrededor de 1200€ y eso si es garantizado que gana, estas marcas no se yo...
     
  22. NOVA

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    Estoy contigo!! ;-)
     
  23. fran -

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    El cambio de colectores mas cortos en la admisión favorece los llenados a altas vueltas y por lo tanto eleva el par entregado por el motor en altos regímenes, no obstante los coches suelen equiparse con admisiones variables que modifican el recorrido de gases en bajo y alto régimen, si usamos de recurrir a colectores cortos, esto elimina la ventaja de la entrega en medios, por lo tanto tendremos un vehículo mas radical sin tanto empuje en la zona normal de uso.

    El cambio de colectores de escape ( de los habituales de fundición a unos de acero) permite que a similares secciones de paso, la salida de gases sea mas fácil por su menor rozamiento con la perdida en el escape , así como su recorrido mas propicio, unos colectores en arquitectura 4/2/1 mejoran el vaciado de la cámaras de gases por la forma de canalizar los mismos. De igual manera aumentar el uso de escapes deportivos mas caros pero de menor resistencia que los de serie, permite un mejor vaciado y por lo tanto llenado de la cilindrada, esto suele permitir elevar la entrega de par en altos regímenes casi sin sacrificio (nada mas que el económico) y permite ganar entre un 5% o un 6% de potencia máxima y mejora en todos los regímenes. Algunos coches (sobre todo versiones deportivas) ya llevan un sistema de escape similar a esto de serie.
     
  24. Raiden

    Raiden Forista

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    Se nota que no has visto los colectores de un S62 :-& hasta mi madre los haría mejor. Nadie entiende que paso en su dia cuando los hicieron :-s

    Esto no son colectores ni nada que se le parezca. A la izquierda los originales. Son tubos en T soldados sin respetar la 1º primera norma básica en todo colector, que es que todos los tubos antes de unirse tengan la misma longitud ya sin entrar en temas de radios de curvas y diámetros.

    [​IMG]

    que ()() es esto :-&

    [​IMG]

    La linea completa original comparada con una Supersprint
    [​IMG]

    Algun dia los tendré :mus-, por ahora voy por la mitad.

    Mira tu por donde con el E60 ya se lo currarón

    [​IMG]

    Saludos
     
  25. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Tienes razón Raiden, no los había visto.. Madre del amor hermoso, menuda xusta de colectores ](*,)

    Eso de diseño lleva CERO. Su unica mision es sacar los gases del vano motor :descojon:

    Como se aprovecha de ello ahora el mercado de accesorios.. tres mil pavos.. joer..:bash:
     
  26. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Yo no tocaria nada del motor, a ver si en vez de mejorar va a empeorar.
     
  27. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    ¿Y si pasa como en el E39..??

    Que lo dudo mucho, pero visto eso ya ni sé..
     
  28. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    A mi me parece haber leido que los coletores del M3 E46 estan muy bien estudiados...

    No se que les habra pasado con los del v8.
     
  29. majoni325

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    Los colectores originales cuestan 4500 dolares, ¿tu crees que esos que dices son de mejor calidad que estos? RealOEM.com   BMW E46 M3 Exhaust manifold
     
  30. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    A mí también me suena eso....

    Además, el M3 tiene demasiada potencia específica como para tener esa xusta de colectores...
     

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