Duda Es triste, pero miedo me da hasta salir de viaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Niggacar, 5 Jul 2013.

  1. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues eso Sres.

    Mañana me voy con mi novia a pasar unos días a una casa que tengo en Torrevieja...Saldremos de Valladolid sobre la 1 del mediodía, parermos en Madrid a ver a un amigo y comer algo por allí y seguiremos el viaje hasta llegar a nuestro destino..

    El caso, es que entre que mañana es Viernes, que estamos en Julio y que los hombres de verde están a la que salta, pues la verdad es que voy a hacer el viaje de todo menos a gusto :( Ultimamente no viajo mucho y si lo hago es en avión, por lo que para dos veces al año que voy en coche me gustaría poder ir tranquilo como lo hacía antes, manteniendo cruceros de 140-150 km/h como lo he hecho siempre, sin molestar a nadie y con toda la "seguridad del mundo"

    Pues me da a mi, que entre lo que comento antes (viajar en Viernes, en Julio y por autovía con bastante tráfico, que la GC ultimamente tiene que multar sí o sí) y añadiendo que antes de ayer me ha llegado una "receta" de 400€ y 4 puntos... voy a tener un viaje "estresado" mirando constantemente cunetas y coches "delicados" en busca de aparatos de fabricar "recetas"... vamos que voy a llegar a destino hasta los huevos del viaje... en vez de hacerlo como antes, contento por haber disfrutado de mi coche y de un viaje que inicia mis mini-vacaciones....

    Os pasa algo parecido a vosotros o es que estoy con el sindrome del "recien ajusticiado degetero" ?
    Cómo planteáis vosotros los viajes en coche en estas fechas delicadas?

    saludos! ;)
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo hace demasiado tiempo que en los viajes rara vez paso de 130...llego a 140 y ya me siento como un criminal, y eso que hago un porrón de km. Lejos quedan los tiempos en los que iba tranquilamente a 140-50 con algún estrujón en recta con buena visibilidad y sin trafico. Ahora ni se me pasa por la cabeza...

    En semana santa que estuve de Rally por Marruecos no veas que increible la sensación de libertad... no solo en los tramos sino por la carretera, buff maravilloso, hasta un día que llovio fui haciendo drift por una carreterita jeje
     
  3. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Veo que tu también tienes el síndrome de "ajusticiado degetero"

    Ahora que comentas lo de Marruecos ( que he seguido el hilo y ya he visto que has disfrutado como un enano...) hace un par de semanas que estuve en Alemania, da gusto ir por la Autobahn sin miedo a pasarte... Iba con un 208 de alquiler a 180-190km/h (a todo lo que daba el pobre) y me adelantaban coches a manta... Pues aún allí, yendo a esas velocidades, tenía como un "remusguillo" en mi cabeza que me decía que no debía ir a esa velocidad... Manda huevos... a lo que hemos llegado :(
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi llevo yo años, y si, me da miedo viajar y asumo que cada vez que salgo va a llegar una multa a casa.

    Por suerte no llegan tantas, mis cruceros son un poco mas altos que los tuyos pero prefiero ir asi a dormirme conduciendo o despistarme


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues hace poco hice un viaje a Ciudad Real y con cruceros de 140-150 y sin ningún problema. biggrin Eso sí, reconozco no haber ido del todo tranquilo, pues tienes que tener más ojos para los de verde que para la propia carretera. #-o Ya lo decía Enrique San Francisco en clave de humor, que la GC era un peligro en la carretera. A día de hoy, pienso que no era ninguna broma lo que dijo y que es totalmente cierto. :-k
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    también puedes disfrutar conduciendo a 120 130km/h.......busca hacer una buena media de consumo, total vas a llegar como mucho media hora antes si vas mas rápido.
     
  7. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    No entiendo.asumis que os van a llegar multas por exceso de velocidad, pero vosotros decís que los cabrones son los de verde.yo si salgo de viaje, con la novia e hija en el coche, lo que menos hago es ponerme a 150 "para no dormirme".

    Enviado desde mi Galaxy Note
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  8. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    A 120 no es que no disfrute, pero se me ha muy pesado...todo pasa excesivamente despacio y me aburro; ojo, que nunca he hecho viajes a cruceros por encima de 160km/h... Pero hombre, a 140-150 (si las condiciones de la via-trafico) lo permiten se me hace menos monótono...
    La media de consumo la verdad es que poco me importa y más ahora que viajo muy poco en coche.. Cuando se acaba le echo y a seguir.

    Perdón por las tildes pero es que estoy con el movil...

    Saludos
     
  9. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Efectivamente, lo son... Porque están a la que salta para ver como te pueden rascar el bolsillo por lo que sea.

    Y no asumo que me vayan a multar... Asumo que tengo que ir más pendiente de que no me multen que de la conducción en sí...y eso me genera estrés y no me hace disfrutar del viaje y la conducción
     
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo pongo el control de crucero a 150, no quitan puntos y la posible multa son 50€.

    Ahora estoy en Estados unidos y es un suplicio no poder pasar de 120 aunque por lo menos estoy a 10.000km de la DGT.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, yo ahora, por motivos de trabajo estoy haciendo unos 40.000 km anuales e intento cumplir las normas de velocidad, pero ya me tomo el tema multas como un impuesto mas. Aún teniendo cuidado, alguna acaba cayendo si estás horas en la carretera. Solo intentar que de ser así no sea muy cara y pagar con el "descuento" No queda otra.
    Miedo me da en la moto, porque todos los que andamos en moto sabemos lo facil que es pasarse la velocidad sin querer....
     
  12. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo cada verano y Navidades me hago un viaje en carretera. Vuelvo a casa por vacaciones y cojo el coche para ver al resto de mi familia. También me lo pienso mucho, voy muerto de miedo pero al final siempre me hago el viaje. Echo tanto de menos mi coche que "me importa un pimiento" la multa, simplemente voy por debajo de velocidades "peligrosas" (penales) mi copi es un buen aliado pero falla mucho. En fin, que si no fuese como me gusta ir, no iría y si me cae multa, pues se paga
     
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Tendré que aprender porque a mi no me sale, al menos no con el A3. Con el polo y la carreteras de México 120-130 me da hasta respeto
     
  14. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    3.064
    Ubicación:
    Santander

    Yo hago lo mismo, viajes en autopista con control de curcero a 140 (a 150 ya te caen puntos) y tengo asumido que van a ser 50€ por pronto pago,..... que no me cazan??? eso que me ahorro,...

    La semana pasada he ido y vuelto Santander-Cadiz-Santander y así he ido todo el rato,.. salvo algun tramo perfectamente controlado que le puedes pisar un poco mas para variar algo el ritmo.
    En tramos con mucho trafico, con acelerador y máximo 120,...
    Es lo que hay!!!
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Hasta 151 no quitan puntos ;)

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  16. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento, sigo yendo en autovía a casi 160 de marcador, 150 más o menos reales según navegador, peaje de 50 leuros pronto pago por el tema de los puntos, en una hucha virtual guardo 300 euros de los dos o tres viajes largos anuales para ese también peaje virtual. Si el director degeteriano de Gerona puede, yo también puedo biggrin
     
  17. felix.a.i.

    felix.a.i. En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    elda,alicante
    yo para viajar pienso que lo mejor es Talgo,Altaria,etc..y ahora que por esta zona hay AVE..Haces medias con estos 2 primeros de 200 kms/h. y ya con este ultimo ni te cuento.
    no entiendo muy bien porque en tren se puede volar y en coche no..se ve que en tren si hay accidente no muere nadiebiggrinbiggrin
    si vienes por esta zona,dices que vas a Torrevieja,no se que itinerario cojes..pero lo mas normal es si vienes por autovia tomar la desviacion hacia elche,por alicante se puede pero das mas vuelta..
    todos los viernes tarde en el lugar que comento,este mes de julio hay un control de la G.Civil parando a saco y no hay hora definida para despistar,que ya me he quedao:):)
     
  18. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre por autovia/autopista se puede ir tranquilamente a 150, lo más van a ser 50 euritos con pronto pago y sin puntos. Yo una o dos de esas tengo ya metidas en los presupuestos vacacionales anuales jejejejejeje.
     
  19. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    3.064
    Ubicación:
    Santander
    Es verdad, acabo de mirar el cuadro y es hasta 150 en limitaciones a 120,...
     
  20. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Para ir a 135 mejor ir a 149 la multa es exactamente la misma
     
  21. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo el miedo? Ya estas asumiendo que vas a ir de media a 140-150, yo contaría con ese gasto (100€)
    También te digo que no lo comparto, la velocidad es la que es, nos guste o no y culpar a policías, gc, mossos no lo veo.
     
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Somos unos asesinos en potencia, lastima cadena perpetua no nos caiga a todos los locos del volante que se ponen a 150 y ponen en peligro su vida, la de su familia, la de los otros conductores, la del rey, la de Jesucristo y hasta la vida de Obama, que es posible que este de vacaciones en Teruel y le pongamos en peligro también, ( Modo IronIC ON )
     
  23. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Yo cada vez que viajo sumo 50 euross ida 50 euros vuelta al gasto total del viaje, por si las moscas, y ya esta. Es una putada pero es mejor asi, y si luego te llega una receta no te sienta tan mal.
     
  24. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    En carretera me da mas miedo la gente que:

    - Solo coge el coche en vacaciones.
    - Normalmente solo conduce en ciudad.
    - Le da miedo conducir (para mi los mas peligrosos de la carretera).
    - Acaba de ver un gran premio de F1.

    Que un coche me pase a 180km/h marcando con el intermitente mientras yo circulo a 148 por el carril de la derecha... Pues a mi no me genera nada.

    Mas miedo me da el que se pone a adelantar y no termina de hacerlo porque empieza una cuesta arriba y su coche no puede mantener la velocidad de crucero
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Así están las cosas: conductores responsables y expertos odiando la carretera porque "ellos" lo valen..

    Bravo.
     
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Me permites una pregunta? A razón de lo que comentas (lo señalado en negrita), ¿por qué es un suplicio? ¿Da más miedo no cumplir las normas en EEUU a este respecto? ¿Son sanciones aun más punitivas? ¿Allí es carnet por puntos? ¿También se le da categoría de acto delictivo el sobrepasar ciertas velocidades? De ser así, ¿cuál velocidad es la que superada te hace ser un criminal?

    Perdón por todo el "tocho" de preguntas pero me has despertado mucho la curiosidad.

    Un saludo.
     
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    a 140 te multan pero no te quitan puntos.Yo ya paso de correr, al menos que a mi no me cobren y que se aguanten
     
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.214
    Me Gusta:
    392.508
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parecido no, igual ¡¡

    Y no es un síndrome post multa…es que se viaja en tensión. El desgaste psíquico es enorme y se traduce en cansancio físico y mal humor, no se disfruta, se sufre.
    Hace tiempo que reduje mis viajes en choche por este motivo y tome alternativas como el avión…y mis vacaciones procuro disfrutarlas fuera de España.

    Y no, nunca hasta hoy me multaron por velocidad efecto túnel biggrin

    Que conduzcan ellos con los huevos :finga:
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :descojon: Sí, estás con el síndrome "recién ajusticiado degetero"
    Este verano toca relax, avión y cero complicaciones.
    Las miniescapadas las haré yendo tranki ida/vuelta, y soltándome allá,,, aunque esto siempre es un problema porque pisarle en zonas desconocidas te expones mucho más a los típicos munipas-sheriff del condado, les encanta calzarse al "forastero"
     
  30. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pero es que con todos "esos" ya cuento... Desde hace mucho mucho, mi conducción es totalmente defensiva, ya cuento con todos los ineptos al volante y me espero cualquier cosa del que circula a mi lado....(imagino que mucha culpa de eso la ha generado el ir en moto habitualmente) j*der, que no es tan difícil hacer las cosas medianamente bien, independientemente de la velocidad a la que circules... Pero a esto hay que añadirle el estar permanentemente atento al hombre de verde con libreta y boli en mano esperando para ajusticiarnos debidamente....

    En fin... voy a terminar de hacer la maleta y a ponerme en carretera a ver que sucede... :rolleyes:

    Saludos y buen fin de semana a todos!!!! ;)
     

Compartir esta página