Viendo el avance de los coches turbos, reprogramaciomes y demás, ¿se puede decir que hoy en día un 330ci atmosférico es un coche "deportivo"?
Eso es relativo. Pero mamtenido bajo especificaciones y conservación de fåbrica es un cochazo que rivaliza con casi todo lo que baje de 60.000 € con ventaja.
Pero hablando de un 330Ci hablamos de un coupe, poco le veo de berlina. En la teoría un reparto de pesos 50/50, tracción trasera y 231cv deberían ser el concepto de coche deportivo, no?
Si es un coupe pero tiene 5 plazas y maletero, lo que tiene es un motor potente. Yo no lo categoría como deportivo. Pero me parece un buen coche y me encanta.
Que yo sepa, el concepto del E46 y todos los Serie 3 es el de una berlina. Luego, como se ha hecho siempre, puede ''maquillarse'' y sacar un coupé. Pero puramente por estética. Dudo que un 330i tenga menos caracter deportivo que un 330ci, ambos con la misma suspensión.
Yo creo que comparado con las lavadoras "sport" que nos encasquetan actualmente es aún más "deportivo" que cuando salió al mercado. En cualquiera de sus carrocerias.
Quizás en prestaciones técnicas se queda atrás de los deportivos actuales..si hablamos de sensaciones deportivas, ahí no amigo, ahí no....
Un coche es más o menos deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche. Un 330ci E46 es un vehículo deportivo en comparación a muchos vehículos actuales, ofrece sensaciones, tiene una dirección y caja de cambios precisa, RWD, un chasis muy equilibrado y neutro, un motor marca de la casa 6L con un magnífico rendimiento, etc... Dicho esto para mi sigue siendo un vehículo deportivo, pero como dice @Sechs con su correspondiente mantenimiento al día.
Un deportivo puro no lo es, ni lo ha sido nunca, pero es un auténtico cochazo con unas prestaciones y tacto de un nivel muy superior a muchos coches actuales de su rango de precios.
No importa si lo es o no a día de hoy (tampoco podría considerarse un deportivo), puesto que a su propietario le importa un bledo, busca algo más en un coche de esas características que la patada o el hacer el 0-100 en menos segundos que X coche. Un 3.0i te saca una sonrisa solo con arrancarlo, puede decir lo mismo el turbado? No hay más preguntas señoría.
Por sensaciones al volante, peso, dimensiones, casi se podría decir es es más deportivo que muchos coches modernos. Sin duda.
No lo veo un deportivo para nada. Demasiado grande, demasiado peso, algo burgués, si me apuras ni el M3 es un deportivo ya que es el mismo concepto con mas potencia y otro enfoque mas racing y tener mucha potencia no te hace deportivo en absoluto. Es un coupé rápido derivado de una berlina media y planteamiento sport. En mi opinión. Otra cosa es que con la deriva actual de flagonetas y engendros de automóviles un 330 nos deje encantados de su forma de rodar. A mi siempre me gustó este concepto de coche y siempre he tenido coupés de este estilo. Es un término medio que permite viajar, coche diario y coche de ir a por uvas, todo ello con buena nota
yo creo que aspiracionalmente si, prestacionalmente.... no. A pesar de las sensaciones.... Era un concepto cojonudo hasta que le metieron un turbo y la cosa cambió por completo. Gusto personal, me plantearía un 330d para hacer kilometros pero entre un 30i y un 35i..... le pusieron el peor enemigo en casa.
Según lo que tenga cada cual por deportivo. Para mi un deportivo es exactamente de lo que estamos hablando, ya sea coupé, berlina, biplaza... si hablamos de carácter. Lógicamente será mas deportivo mientras mas se oriente a la conducción y menos al uso diario; pero a mi un 330ci me parece una locura de coche. Para otros, deportividad será un león Cupra o un golf R. Para mi la verdad es que no, por mucho que anden. Mientras mas coches pruebo menos me importa el 0-100 y las bombillas, tengo claro que voy a acabar con cada tartana que pa qué.
Yo me preguntaría, qué se consideraba un deportivo hace 30, 40 o 50 años por prestaciones o comportamiento, que no por diseño. De contestarse como me temo la pregunta, quizá dentro de 10 o 15 años cualquier coche para considerarse un deportivo deberá de bajar de los 22 segundos en los 1.000 metros en salida parada por la simple prestación que ofrece; y un 996 por poner un ejemplo, se considere un hierro inconducible. De hecho, ¿puede considerarse un coche deportivo si trasmite lo mismo que el AVE, por muchas prestaciones que ofrezca?
Un simple 996 Carrera manual de 300 cv salido de fábrica en el año 2.001, hace un 0-100 en 5 segundos. Para conseguir bajar semejante registro, se deben de sumar una buena cantidad de caballos para rascar cada décima de segundo.