¿Es un BMW 02 tuneado?

Sechs

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No, pero a que parece a primera vista :descojon:

8455751321_df804cfefa_n.jpg
 

Sechs

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Es un NSU Prinz.
 

Kimi

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Es un bmw?
 

Olagüe

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Los dos primeros segundo, si que parece si jajaja!
 

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NSU, Parece un Clón den BMW



BMW 2002

 

SomeOne

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al primer vistazo si lo parece,pero te lo arreglo....


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BMW_2002_(M).jpg


images



y encima es un 2002 Turbo... me cago en... :-&:-&
 

cybermad

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http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-en-...rinz-origen-de-las-siglas-del-audi-tt-579303/ biggrin
cybermad;9855996 dijo:
1-nsu-tt-slalom-0.jpg

Motorvision prueba el NSU TT Prinz, producido en Alemania del Este entre 1957 y 1973 por NSU Motorenwerke AG, fue tanta su efectividad que a el se deben las siglas TT de Audi biggrin




Aqui esta su bonita historia biggrin
Lo llamaban la caja de bombones por su forma cuadrada, cuadrada pero altamente efectiva.
nsu_tt_1975.jpg

La Isle of Man Tourist Trophy (de ahí las siglas TT) no discurre por un circuito cerrado, sino por carreteras reales. Su Mountain Course de casi 60 Km de longitud, plantea retos sin igual tanto a los pilotos como a las máquinas. hoy día los participantes ya no toman la salida todos a la vez, sino en turnos individuales y escalonados. En las carreras de la TT en las que toman parte las motocicletas más rápidas, la velocidad media supera los 200 Km/h. Para que os hagáis una idea en los modernos circuitos de MotoGP el promedio apenas roza los 160 Km/h.

Los pilotos pasan a toda velocidad entre casas, muros de piedra y terraplenes. Ni siquiera los tramos sin visibilidad como, por ejemplo los puentes, se han modificado para disminuir su peligrosidad, y si se ha hecho, ha sido muy recientemente. Durante el ‘Mad Sunday’ (domingo loco) se permite a los aficionados recorrer el circuito a sus anchas, algo que no deja de entrañar sus riesgos.
nsu-100-1200-tt-tts.jpg

Desde 1907, esta legendaria competición se ha venido celebrando cada año en la Isla de man, situada en el corazón de las islas británicas. Cuando los ingenieros de NSU intentaban encontrar un nombre para su nuevo y pequeño deportivo, lo hallaron en la Isle of Man Tourist Trophy. Al fin y al cabo, TT siempre ha sido un sinónimo de espíritu de lucha, audacia y éxito.
nsu_prinz_1000_tt_1.jpg

En 1954, NSU alcanzó una victoria total en las competiciones de 125cc y 250cc. A partir de ese triunfo TT se perfiló como el sufijo idóneo para el pequeño Prinz.

La serie Prinz nació en 1958 con un motor de motocicleta de doble cilindro y 20 CV de potencia. Su diseño característico quedó establecido en 1961 con el NSU Prinz 4, al que siguió el primer cuatro cilindros auténtico del Prinz 1000, que ya entonces desarrollaba un rendimiento impresionante con sus 43 CV de potencia. El primer TT se fabricó en 1965, pero el carácter deportivo del Prinz se puso de manifiesto de forma aún más evidente con el motor 1.1 de 55 CV del modelo Type 110.

En 1967 se suprimió el Prinz del nombre y el NSU TT/TTS pasó a ser el único heredero al trono. El Prinz de 20 CV se había convertido en un rey de las carreteras de entre 70 y 85 CV de potencia.
nsu-tts.jpg

Por su forma y diseño está claro que es el coche que diseñaría un niño de 4 años, simétrico, sin florituras, limitado a lo esencial: las ruedas, el cuerpo del vehículo y las puertas. Pero, con esa simplicidad, este modelo arrasó. Su manejo le valió las mejores alabanzas de la crítica especializada.

El magnífico comportamiento del NSU en las curvas era fruto del montaje posterior a su motor, su chasis indestructible y la elevada proporción entre peso y potencia.

E NSU TT y el NSU TTS triunfaron de forma especial en las carreras de tipo eslalon. Y no es de extrañar, si se tiene en cuenta que la versión modificada para rallyes pesaba menos de 800 Kg y superaba los 85 CV. La única parte del NSU TT y del TTS que conseguía avistar muchos de sus competidores de aquélla época era el portón trasero, que se mantenía abierto gracias a unos espaciadores reglamentarios para que el motor de cuatro cilindros - con doble carburador y funcionando a altas revoluciones- permaneciera bien refrigerado. En el NSU TTS, esta medida para reducir el calentamiento se veía reforzada por otro refrigerador adicional situado en la parte frontal.

La producción de estos pequeños coches de carreras se interrumpió en 1972, pero sus éxitos en el mundo del automovilismo continuaron durante muchos años más. Con su triunfante fórmula de combinar un peso ligero y los motores más potentes, el NSU TTS se adelantó una década a las tecnologías y al estilo del Golf GTI.

Y, en 1994, cuando los diseñadores de Audi en Simi Valley (California, Estados Unidos) se encontraban trabajando en el proyecto de un nuevo modelo - pequeño, ágil y de una deportividad sin concesiones-, a la hora de pensar un nombre, su imaginación voló hasta el pequeño rey de las carreras de los años sesenta: el NSU TT. Hoy, la inconfundible silueta del Audi TT no podría ser dibujada por un niño de 4 años, pero sí que es el automóvil con el que sueña. La tradición sigue viva.

Motor y Motor | NSU TT y el nacimiento de un deportivo
 

Lucas M

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SomeOne;12671207 dijo:
al primer vistazo si lo parece,pero te lo arreglo....


y encima es un 2002 Turbo... me cago en... :-&:-&

Ostras, que dolor!!


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c405

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ZOOLOGICO;12671202 dijo:
NSU, Parece un Clón den BMW
Mas bien sería al revés, el Prinz ya estaba en el mercado cuando salio el 2002:yawinkle
 

Sechs

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c405;12671345 dijo:
Mas bien sería al revés, el Prinz ya estaba en el mercado cuando salio el 2002:yawinkle

ZAS :descojon:
 

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c405;12671345 dijo:
Mas bien sería al revés, el Prinz ya estaba en el mercado cuando salio el 2002:yawinkle
Bueno pues eso quería decir, que el 2002 un clon del Prinz:descojon:
Pero el BMW copió el diseño y lo mejoró, jejeje Le puso el motor delante...
 

juanelan

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El original es el NSU, quien lo diría...
 

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¿Quién copió a quien?

En realidad el NSU Prinz 4 que es el que da origena al Prinz 1000 que aparece en este hilo dicen que era un plagio de este otro.
Chevrolet Corvair

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda
Chevrolet Corvair Empresa matrizGeneral MotorsFabricanteChevroletPeríodo1959-1969CarroceríasSedán, convertible y cupéConfiguraciónMotor trasero / tracción traseraSimilaresVolkswagen Tipo 1
Producción total: 1695765El Corvair es un automóvil de la marca Chevrolet, de General Motors fabricado en Estados Unidos de 1959 a 1969. Nació como respuesta de la empresa americana a los modelos europeos compactos que estaban copando el mercado, tipo VW Escarabajo. Era un coche atípico para el mercado americano, a diferencia de los Ford o Chrysler, el Corvair no era un coche hecho a escala de los tradicionales. El Chevrolet Corvair se hizo famoso por las críticas de un libro titulado Unsafe at any speed y está firmado por Ralph Dannels o Ralph Nader. En él se pone en entredicho el diseño del coche por considerarlo inseguro.
Se presentaron al menos tres carrocerías diferentes. Aunque la batalla comercial se focalizaba en la versión sedán, fueron los convertibles y los cupés Monza los que alcanzaron mayor éxito.




30d15460e4bded4f120904c689465a13.jpg

NSU Prinz 4 (1961–1973)

NSU Prinz 4


Una de las revelaciones del Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 1961 fue el NSU Prinz 4, el cual sustituye al Prinz III. Su nueva carroceria se parecía mucho a la del Chevrolet Corvair entonces de moda, pero era por supuesto mucho más pequeño. Al igual que el original, el Prínz 4, tenía un motor de dos cilindros, refrigerado por aire en la parte tra1500 (4-doors)

Y el BMW 1500 que es el origen del 2002: fue presentado igualmente en 1961...........................
Quien copió a quién ??????????? jejejejjeje



BMW 1500
Production23,807
1962–1966Body style4-door sedanEngine1.5L I4
Introduced in September 1961 at the Frankfurt Motor Show, the BMW 1500 entered regular production in October 1962 and continued to be built until December 1964, by when the successor model, the BMW 1600 with the same body but a larger engine, had already been in production for more than half a year.[1]
The four-door monocoque three-box four-door saloon, though modern to the eye, was in many ways conventional, using MacPherson strut front suspension which by this time was becoming mainstream.[2] Less conventional was the independent rear suspension featuring coil springs and semi-trailing wishbones pivoted from a stout cross beam which also supported the differential housing.[2] The "oversquare" cylinder dimensions of the original 1,499 cc model, along with the overhead camshaft marked out the car's new four-cylinder engine as a modern design, with plenty of scope for future enlargement and development.[2] (The engine would indeed continue to be fitted in the BMW 316/318 until 1988.) Another at that time unusual and imaginative touch involved canting the engine over at 30 degrees to the right of vertical, which was necessary in order to allow for the low bonnet/hood line, and which thereby contributed to the stylish look of the car.[2]
Contemporary reports praised the all-round visibility and the commanding driving position while recording that it was necessary to lean forward a little to engage first and third gears due to the long travel distance of the gear lever.[3] The large 40 cm tall luggage compartment was also commended.[3]
In 1963, the nearly bankrupt BMW was able to pay its first dividend in 20 years due to increased sales thanks to the popularity of the 1500. It was able to achieve 80 hp (60 kW) and to accelerate to 100 km/h (62 mph) in approximately 15 seconds.[3] The performance was at the time considered lively in view of the engine size, and although the engine needed to be worked hard in order to achieve rapid progress, the engine ran smoothly and without gratuitous vibration even at speeds above 6,000 rpm.[3] The firm suspension and correspondingly harsh ride came as a surprise to those conditioned by the BMW 501 to anticipate a more comfort oriented compromise in the handling/smoothness balance.[3]
The 1961 1500 was the first BMW car to feature the Hofmeister kink in the C-pillar. One of the first known vehicles featuring this style element was the Kaiser-Frazer of 1951.
The BMW 1500 was replaced in 1964 by the BMW 1600, but it was still made available in markets where higher capacity engines meant increased taxation.sera. El 31 de julio de 1973, el último día de la producción del Prinz 4, 625.171 vehículos habían sido construidos
 

cybermad

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Ya quisieran parecerse al chevy... si eran cajas de zapatos biggrin
 

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Vistos lo videos que ha subido el compi, se em vienen a la cabeza y me recuerda infinitamente al simca rallye...
El tipo de coche y conducción que no el coche en sí.
 

antuan

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No conocía este modelo. En su versión más básica monofaro sí que tiene un aire claro al 1602, o vicerversa.
 

Hipno Sapo

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A eso le llamas un O2 tuneado? Esto! es un 2002 tuneado... no pude evitar comprarlo.

 

Barbinski

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Poco que añadir, efectivamente es un NSU y lo más parecido era el SImca 1000 o el Fiat 128 que también fue bastante utilizado en rallies.
 

Popas78

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Esto es lo que más me mola:
"La única parte del NSU TT y del TTS que conseguía avistar muchos de sus competidores de aquélla época era el portón trasero, que se mantenía abierto gracias a unos espaciadores reglamentarios para que el motor de cuatro cilindros - con doble carburador y funcionando a altas revoluciones- permaneciera bien refrigerado. En el NSU TTS, esta medida para reducir el calentamiento se veía reforzada por otro refrigerador adicional situado en la parte frontal".
Y encima de refrigerar seguro que el portón trasero funcionaba aerodinámicamente como alerón... :descojon::descojon::descojon:
 

Hipno Sapo

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Barbinski;12678511 dijo:
Poco que añadir, efectivamente es un NSU y lo más parecido era el SImca 1000 o el Fiat 128 que también fue bastante utilizado en rallies.

c**o, si mi cochecito es el de tu firma:descojon::descojon:


En aquella época, se ve los americanos eran la referencia en diseño, y si no que se lo digan al Ford Thunderbird...

1958%20Auto%20Union%201000%20SP%20brick%20red=a.jpg

1958%20Auto%20Union%201000%20SP%20brick%20red=c.jpg

images


De dónde sacó la entonces llamada Auto Union Inspiración... luego nos cacamos en los chinos:descojon:


ford-thunderbird-1955a.jpg

1955+Ford+Thunderbird.jpg

Ford%20Thunderbird%201957%20rear.jpg
 

imirlo

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Sí se parecen, sí.

Muy chulo el NSU. Y menuda historia.
 

2002_tii

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Reihesechs;12670984 dijo:
No, pero a que parece a primera vista :descojon:

8455751321_df804cfefa_n.jpg

estaba aqui picotenado unas patatuelas e cisto y casi muero ..pero menos mal que fije rapido jejeje NSU .

se parecen a golpe de vista cierto pero el NSU es dificil de ver eh!! yo a dia de hoy he visto solo uno.
 

c405

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Ahora le quitamos las dos ruedas que le sobran a todo coche, le ponemos un manillar... et voilá, una Münch Mammut:descojon:
LargeMunch-2.jpg

munch-and-munch-mammut-gallery.jpg


 

cybermad

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Otra curiosidad de NSU es que alli trabajo el señor Wankel, y un NSU fue el primer coche en montar el motor rotativo, luego los japos compraron la patente biggrin
 
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