¿Es un coche seguro el X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por waco, 25 Nov 2005.

  1. waco

    waco Guest

    He leido en el foro general hablando de los latigazos cervicales, que el X3, es uno de los coches que peor parados salen en cuestiones a seguridad. Alguien sabría decirme si es cierto. ¿Que puntuación le dan en las pruebas de seguridad que se hacen. Gracias y saludos a todos.
     
  2. kebraley

    kebraley Guest

    Haber majo ,argumentame eso un pokito...
     
  3. westpirineo

    westpirineo Guest

    Yo he visto los videos del crash-test hecho al X3 en U.S.A. y decidí comprarmelo entre otras muchas razones.Vi colisiones a 50 km/h frontales,laterales y traseras que me convencieron bastante.Lo que no me acuerdo es la web donde los vi,se que era un página de una especie de consorcio o empresa que verifica la seguridad de todos los vehículos que circulan en u.s.a.
    un saludo
     
  4. waco

    waco Guest

    A mi personalmente me parece segurisimo, es más lo que me declinó por el X3, entre muchas otras cosas, fue que todas las medidas de seguridad que lleva en vehiculos homologos de otras marcas, hay que pagarlos como extras.
    Sólo que vi un post en el foro general que decía "el 54% de los vehiculos no protege contra los latigazos cervicales" y dice un señor que el X5 y el X3 no salen muy bien parados en las pruebas. A mi me gustaría que alguien me dijera todo lo contrario. Un saludo.
     
  5. elabuelo

    elabuelo Guest

    Hombre, yo por suerte, no puedo decirte lo contrario a ese comentario, porque no lo he sufrido en mis carnes, pero si a lo que se refiere es en concreto a los latigazos cervicales, el elemento puro de seguridad pasiva que nos protege de ello, son los asientos y reposacabezas. No se en que estudio se fundamenta esa conclusion, en esa clase de lesion tan concreta, pero todo dependera tambien de tu colocación, tanto del asiento, como del cinturon de seguridad como del reposacabezas. Por desgracia Papon si sufrio un accidente con el X3 por culpa de una placa de hielo en la m50 me parece recordar, el cual fue importante, coche siniestro, y el nos comento que el coche se comporto excelentemente tanto en seguridad pasiva como activa. En las diferentes pruebas hechas en revistas, las notas en cuanto ha seguridad han sido notables, siendo estos un punto fuerte para la adquisicion de este coche.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no se muy bien que son los latigazos estos que mencionaís. El caso es que los SUV son coches con alto centro de gravedad y elevado peso, es decir se genera una fuerza importante en caso de decelaración brusca, especialmente por el peso y su correspondiente inercia, que se traslada al interior del habitáculo.

    Hubo una discusión en el general hace timepo, y Dani2 argumentó muy convincentemente que los SUV son relativamente peligrosos por este motivo en relación a una berlina normal con 500 kgs menos.

    Pero vamos, con toda la parafernalia de airbags y la construcciónmoderna yo voy bastante tranquilo y a la hora de un hipotético impacto, Dios no lo quiera, alguna ventaja tiene que tener la altura del coche, su peso, y su amplitud, vamos digo yo.

    Saludos,
    Alex
     
  7. amu

    amu Guest

    Creo que mucha parte del problema se soluciona regulando adecuadamente los reposacabezas, para que el cuello no sufra una hiperextensión en el contragolpe (frenazo posterior al golpe dado desde atrás)

    Saludos
     
  8. westpirineo

    westpirineo Guest

    Si bajais de la red archivos con un programa p2p (emule,kaaza,..)bajaros 4 videos muy cortos "X3 crash" de una colision frontal
     
  9. Juan-ito

    Juan-ito Guest

  10. Efectivamente, como dice Elabuelo yo tuve un accidente en la M 50 y puse patas arriba el mío. No sé como seran los latigazos cervicales, pero ni mi hijo ni yo, tuvimos ninguna lesión de ningun tipo, por eso mismo me compré otro X3 igualito. Lo que si es cierto es que a pesar de golpear contra el quitamiedos de la mediana y volcar, y arrastrar durante no sé cuantos metros con el techo en el suelo, NO SALTÓ NINGUN AIRBAG.
    Un saludo.
     
  11. Jbricios

    Jbricios Guest

    ¿Se hundió el techo o se deformó el habitáculo?
     
  12. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Me parece que es evidente que en igualdad ee condiciones técnicas, por el mero hecho de tener el centro de gravedad más alto son más peligrosos (o quizás habría que decir menos seguros) los SUV.

    Saludos,

    Gonzalo
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    algo de cierto hay, eso mas el alto peso.

    Saludos,
    Alex
     
  14. Fornes

    Fornes Guest

    Obviamente depende del tipo de accidente. Ls posibilidades de volcar son mayores y también las inercias (cuidado que los X no son TT con chasis de largeros). AHora que en colisiones con otros vehículos...
     
  15. Deep House

    Deep House Guest

    Qué núnca tengamos que contar nada de eso...
     
  16. MABENA

    MABENA Guest


    de acuerdo totalmente.....esperemos.
     
  17. Duuk

    Duuk Guest

    Extraigo información de el mundo motor sobre la seguridad, en este caso del X5:

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/11/23/seguridad/1132736362.html

    "El 54% de los coches no protege contra el latigazo cervical"

    "Las marcas mejor valoradas globalmente en este estudio son las suecas Volvo y Saab......... También obtienen malas calificaciones el Skoda Superb, a punto de someterse a una sesión de estiramiento facial, y otros veteranos como el BMW X5 o el Land Rover Freelander, ambos a punto de ser reemplazados."


    "El estudio del Centro Zaragoza demuestra que los modelos que ofrecen un mayor grado de protección contra las lesiones medulares son los que montan reposacabezas reactivos, que se desplazan para acompañar el movimiento de la cabeza e impedir lesiones graves."

    "Sin embargo, hay algunos que ni tan siquiera logran aprobar con el reposacabezas reactivo. Es el caso del BMW X5, del Jaguar XJ, del Nissan Murano, del Skoda Favia RS y del Subaru Impreza."
     
  18. ZORROTZA

    ZORROTZA Guest

  19. ZORROTZA, no puedo verlo, me pide una clave. A ver si lo puedes poner tú. Gracias.
     
  20. ZORROTZA

    ZORROTZA Guest

    He intentado colgar el .pdf, pero no sé como... Si eso, se lo puedo pasar a algún socio, y que lo cuelgue él.
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    JBricios, tengo entendido que los airbag solo se disparan en caso de una deceleración extrema e inmediata, eso es cuando una leche te frena. Si golpeas más o menos lateralmente el quitamiedos no te detiene lo suficientemente rápido para que se dispare, y cuando vuelcas el cuerpo no ejerce la presión necesaria en el asiento y puede ser que por ello no se dispare el airbag.
    Quizás el que si se debería disparar independientemente de eso es el airbag de la cabeza...
     
  22. Efectivamente, Trial, tienes razón. Segun me dijeron en BMW los sensores de los airbag laterales estan en los bajos del coche, de manera que saltan en caso de impacto lateral con otro vehiculo o con lo que sea, pero como en mi caso fué un vuelo, no saltaron. No obstante, creo que debería estar previsto que saltaran en ese caso tambien para proteger las cabezas. La mía se libró por los pelos...
     
  23. waco

    waco Guest

    Papon me alegro de que lo tuyo quedara en un susto. Gracias por los post.
     
  24. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Por lo que me contaron en su día el "latigazo cervical" (si me acordara exactamente cómo se pone en inglé, lo pondría) consiste en que cuando eres golpeado por detrás tu cabeza golpea contra el reposacabezas y sale rebotada hacia delante haciéndo un efecto látigo en las cervicales....la barbilla busca el pecho y se abre un espacio entre las vértebras que a futuros se traduce en una dolencia crónica.

    .....Así mas o menos me lo explicaron, no soy médico 8-[
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    No sé si lo he soñado o que, pero me suena que la sensibilidad de los airbags puede regularse con el ordenador en el conce.
    Estoy casi seguro que al volcar no se dispararon porque no había peso en el asiento y no detectó ocupantes.
     
  26. albertpz

    albertpz Guest

    De todas formas en la foto que has puesto se ven los airbags de cortina que si han saltado ¿no?
     
  27. Trives

    Trives Guest

  28. Ejem, ejem, cosas de seguros, sin comentarios...
     
  29. lukeland

    lukeland Guest

    Hola foreros!! Soy nuevo por estos lares y la verdad es que estoy aprendiendo mucho de éstos coches gracias a vuestros conocimientos.

    Respecto al tema de discursión que nos ocupa, yo elegí el X3 como próximo vehículo, principalmente por la seguridad que aporta por todos los sistemas electrónicos que tiene de serie, incluida la Xdrive (plus de seguridad aunque no dejes nunca la carretera) y también por la seguridad a nivel general, y me explico (haré lo que pueda no soy un gran experto en el tema):
    Cuando un cuerpo en movimiento (nuestro vehículo), colisiona con otro esté en movimiento o no (vehiculo, moto, tapia, etc..), como norma general las lesiones de los ocupantes serán directamente proporcionales a la aceleración que sufran los cuerpos implicados en la colisión después de que esta se produzca.
    Por lo tanto si nos ponemos en el peor de los casos: dos vehiculos que colisionan frontalmente, el que tenga mayor peso experimentará una menor aceleración, lo que se traducirá como norma general en menos lesiones(Biomecánica de Colisiones).
    Si, si, ya se que pensareis que existen muchos factores que influyen en los accidentes, pero esto es como la loteria, cuantos menos boletos, menos probabilidades de que te toque.:flame:


    Bueno no se si me habré explicado con la suficiente oscuridad, he hecho lo que he podido. Lo que si es seguro es que me he estrenado en este foro con un ladrillazo de tres pares de narices. .:sorry:
     

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