es un cuento o es eficaz ?? (rotura chasis e46)

oportunity

En Practicas
hola a todos, hace como 1 semana que postee un tema de una averia de chasis en mi e46, la conocida o famosa rotura de chasis en el eje trasero, despues de muchos consejos de todos vosotros, lo cual agradezco de corazon, e decidido repararlo como la mayoria comentasteis, el caso es que asta septiembre ningun chapista puede cojerme el coche por estar saturados y vacaciones, todo lo que me comentan suena normal y bien, y precios si, normales, de un maximo de 600€ la reparacion.

la cuestion esque otro "personaje" me dio una opcion totalmente diferente, me dijo que con soldadura en frio pegara unas platinas con nural 21, y afirmandome que cubriria mejor las grietas y reforzaria las platinas y parte de chasis con su formula de 160 kg/cm2.

images

images

la pregunta seria obvia, creeis que ese tipo de reparacion seria eficaz ? ami me suena a cuento, pero me gustarian mas opiniones.

salu2 !!!

tnp69

Clan Leader
... no sé decirte pero me fío más de lo que ha hecho todo el mundo, esto que te dicen me suena a experimento y como se suele decir: "los experimentos con gaseosa"

kisko1

Forista Senior
nural 21? pletinas? jajajaja pero el que te a dicho eso,en que mundo vive?
coje un trocito de plastico o carton,vacia los 2 botes y haz una especie de soldadura.con la mano se parten!
o sueldas o sueldas no hay otra,pero con electrodos o maquina de hilo,no hay mas.

El Enfermo

Forista Legendario
Yo personalmente no he trabajado nunca con Nural, pero hay otros productos que tienen una capacidad de pegado que podrian asombrar a mas de uno..... y con muy poca superficie.. eso si, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante a rajatabla!!!
Yo no lo veo descabellado..
Slu2.

P.D. Creo recordar que para soportar un peso de unos 1500kgs, con pegar unos 10 X 5 cms, era mas que suficiente...
Sikaflex....

DMC_delorean

Forista
ni de coña, no es lo mismo aguantar un peso muerto que esa zona que sufre muchas torsiones y vibraciones, metele chispas

E

e34 525TD

Guest
Yo no me la jugaba y soldaba como dios manda.
Que presupuesto te da soldandolo con Nural21?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Que quieres que te diga, no he visto la ficha técnica del Nural para concer que capacidad de torsión y demás cualidades tiene como para decir si es mejor o peor que una soldadura convencional.

Pero creo que es una zona con muchos esfuerzos y que para mí, requeriría de pruebas tangentes (la ficha técnica podría ser una) para quedarme tranquilo sólo con el Nural

jouuu

Forista Senior
Ni se te ocurra, he reparado un tubito de la recirculacion dek refrigerante d ela furgoneta, y me a durado 15 dias, la misma presion del circuito,a vuelto a abrir la grieta.

Para reparar ese chasis como dios manda, debes de comprar los refuerzos traseros de los M3 e36, en el conce, que consisten en 4 platinas grusas. Primero que el chapista haga la soldadura de tu chasis, y una vez soldado, le resuelda esta platinas encima, y no se vuelve a romper nunca en la vida.
Un amigo mio con un e36 le paso exactamente lo mismo, compramos las platinas estas y el chapista se las soldo.

jouuu

Forista Senior
jouuu;12096945 dijo:
Ni se te ocurra, he reparado un tubito de la recirculacion dek refrigerante d ela furgoneta, y me a durado 15 dias, la misma presion del circuito,a vuelto a abrir la grieta.

Para reparar ese chasis como dios manda, debes de comprar los refuerzos traseros de los M3 e36, en el conce, que consisten en 4 platinas grusas. Primero que el chapista haga la soldadura de tu chasis, y una vez soldado, le resuelda esta platinas encima, y no se vuelve a romper nunca en la vida.
Un amigo mio con un e36 le paso exactamente lo mismo, compramos las platinas estas y el chapista se las soldo.
Por cierto, con lo que me costo los dos mini tubitos de nural, me lo hubieran soldado como dios manda por la mitat de dinero, un herrero.

VENC A DIR

En Practicas
Y yo me pregunto porque los herreros usan la maquina de soldar y no se han tirado al Nural para soldar unas vigas.

Yo apuesto a que no dura dos curvas!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
lo suyo es soldar y reforzar todas las zonas mas delgadas o conflictivas

por cierto todo el que se compre un e46 antes le revisen el chasis y no os lo den roto o casi.