¿ Es un timo el Z4 ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 30 Sep 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno, ya se que el post es un poco provocador. ..:rambo:
    Pero lo cierto es que al hilo de la presentación del Serie3 E92 Coupé en la que estuve hace un par de dias (y por cierto el coche es una pasada, una combinación de elegancia y finura de líneas con un toque de agresividad), me quedé pensando que, en general, no parece que los precios de los Z4 tengan una justificación real.
    En efecto, los motores son exactamente los mismos (gemelos) que los que puede llevar la serie 3, la serie 1 o la serie 5 (ni un sólo euro de inversión, por lo tanto, en investigación adicional), los chasis del Z4 son una evolución del anterior Serie 3 E46... y luego.....dos plazas, menos gasto en asientos y tapicerías, calidad de acabados de ningún modo superior a un serie 3 por ejemplo.... :-k
    Es decir, nada extraordinario que parezca justificar las diferencias de precio.... Y por ejemplo resulta bastante más barato pillar el nuevo y flamante S3 coupé que un Z4 con la misma motorización.:roll:
    ¿Sólo marketing? me temo que sí :sad:
    Echad un vistazo a los precios base, (a igualdad de motorizaciones y potencia):

    4 cilindros....1995cc....150 cv
    120i.............29.001
    320i.............32.501
    Z4 2.0i..........34.301 (mientras haya oferta 30.001)

    6 cilindros....2.497cc....218 cv
    325i.............37.501
    325i coupé....40.701
    Z4 2.5si........42.301

    6 cilindros....2.996cc....265 cv
    130i.............38.001
    330i.............41.501
    Z4 3.0si........48.201
    Z4 Coupé......46.201

    Los datos están ahí arriba ...y de ellos puede concluirse friamente que el único Z4 que tiene ahora mismo (con la oferta) un precio "lógico" es el 2.0i, ya que lo sitúa, a igualdad de motor y potencia, 2.500 € por debajo de un Serie 3 y sólo 1.000 € por encima de un Serie 1.
    Sin embargo en las restantes motorizaciones... que me lo expliquen por favor...ya que bueno....que un Z4 3.0si por ejemplo cueste la friolera de casi 7.000 euros más que un 330i, y 10.200 euros más que un 130i...pienso que no tiene justificación posible.
    Creo que a la vista de lo anterior comprarse un Z4 3.0si es objetivamente un negocio no muy bueno...y solo puede estar justificado por un impulso pasional pero no racional.
    Las cifras cantan...:drummer:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre no puedes olvidar una cosa clara....que el Serie3 es el pilar de ventas de BMW y ha de ser competitivo....elZ4 es para quien se quiere dar un capricho y los caprichos, si son buenos, suelen ser caros.
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ya Pacix pero con el serie1 pasa exactamente igual...es un producto reciente, en el que han invertido en investigación, diseño, etc... y la diferencia de precio es brutal.
    Porque 10.200 euros entre el 130i y el z4 3.0si, llevando exactamente el mismo motor con 265 cv. francamente me parece una pasada de diferencia.
    Y si esas diferencias de precio pudieran para alguien tener justificación real, entonces sí que hay que afirmar sin ninguna duda que comprarse un Z4 2.0i es ahora mismo un auténtico "chollo"
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que no se pueden comparar, insisito. Así a bote pronto, se me ocurren unas cuantas razones técnicas para que el Z4 sea más caro. Pero es que incluso no habíendolas, tendría que ser más caro por concepto....aBMW no le interesa vender Z4s a precio de series1...porque entonces ya no compites con Mercedes y Audi,sino que lo haces con Renolos y 306cc, ¿no?

    Creo que Z4 a precio serie1 la voy a poner juntos con otras frases como "Hipoteca remunerada" o "Mercedes deportivo". ;-) :descojon::descojon::descojon:
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno al fin y al cabo con eso confirmas lo que yo he dicho más arriba, una simple y puro operación de marketing sin justificación real desde el punto de vista técnico o de costes de producción.
    Y luego se quejan de que no venden Z4...... si los ponen a precio "real" y no de "fantasía" ya veremos si se venden... y de hecho ahí está la prueba con el 2.0 que con la oferta ha reactivado las ventas.
     
  6. Kenny34

    Kenny34 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0

    Pues yo creo que está claro.... EL Z es otro rtollo independientemente del motor... El serie 1 (y lo digo con conocimiento de causa, por que lo tiene mi hermano) es un cohce pequeño y comparable a un A3, Golf o similar... y chico no hay tanta exclusividad... el que tiene un Z.... hombre

    Desde mi punto de vista lo exclusivo cuesta dinero y este es un claro ejemplo....

    Ojo que por tener un Picaso en casa no quiere decir que no me gusten los Goya!!!!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Luego sigo diciendo que el Z4 2.0 es ahora mismo el negocio del siglo!
    La misma exclusividad, pero resulta que mucho más barato que un E90 serie 3 con el mismo motor, y solo 1.000 euros más caro que el serie 1.
    En cambio el 3.0si (con la misma dosis de exclusividad como coche) tiene un precio comparativamente injustificable
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que cualquiera que pretenda comprar un coche fuera de la "lógica" actual que salga de tener menos de 5, 6 ó plazas, tipo monovolumen, etc, va concienciado de que al entrar en un nicho de mercado desembolsará más dinero. Con eso doy por supuesto que quien da el paso está dispuesto a hacerlo. Que le da exclusividad, pues sí. Si lo miras desde tu punto de vista de que el Z4 2.0 es un chollo comparado con el motor equivalente de la Serie 3, llevas razón pero creo que el comprador de un E90 no tiene en mente el Z4 a no ser que éste sea el de capricho o segundo coche como lo tenemos algunos....
     
  9. z4ge

    z4ge Guest

    con el titulo del post, creia que este era de otro tema.. uff, pensaba que no pocos enemigos te havias creado en un momento...
    lo que dices tiene su logica, pero como ya te han dicho por arriba, el precio no solo depende digamos del metal que va en el coche, o de la piel, etc.. sino de la exclusividad...
    a caso vale 100€ una camiseta custo,agata ruiz de la prada,los rolex, o los ferraris... vale lo que piden?¿

    casi nada justifica su precio... pero casi siempre lo pagamos con gusto..
     
  10. Todos los cabrios son siempre más caros que sus "hermanos" coupes o berlinas. Fijaos en los serie 3, Audi A4/cabrio, Mercedes Clk, etc, etc.
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jota!!! Mira que te gusta la Polemica!!!!! ;-) ;-) ;-)

    Partiendo de la base de que toda adquisicion de un vehiculo es de por si ilogica , dado que jamas lo compramos por la racionalidad del mismo , sino por eso que siente alfaris desde hace unos dias, indicar que , como en todos los productos del mercado un cosa es lo que Vale y otra lo que Cuesta.

    Tres simples ejemplos:
    • un Audemars no vale 30000 euros por los materiales ni el I+D que en Suiza, lo vale por el inmaterial ( prestigio, tradicion, exclusividad )
    • un Vertu no vale 4500 Euros , tecnologicamente es identico a un Nokia 8800 ( 650Euros ), sus materiales ( titanio, cristal de zafiro y piel ) no justifican ese precio, ni tan siquiera el servicio exclusivo que lleva detras... pero ...
    • y un mas cercano... la leche marca "El Corte ingles" cuesta un 10% menos que "La asturiana" , cuando ambas las embotella Corporación Peñasanta, -mismo producto, misma tienda, distinto precio..-
    Evidenteme el precio promocional de Z4 2.0i es , a dia de hoy, una gran oferta, pero lo mismo puedes conseguir apretando un poco al conce donde compres habitualmente ( por ejemplo, Ptrufero, 3.0si, con mas de 7000 Euros en extras, 51000€, propocionalmente casi tanto % como la oferta actual... )
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Acabo de probar a hacer en el configurador un Z4 2.0i, promocion, con 18'', Cuero, Clima, pintura crema, xenon, paquetes interior .. 40.631 ....
    El mismo equipamiento, en un 120i : 33.662...
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no he leído en ningún sitio que se quejen...ya se sabía que el Z4 era para un mercado en el que se venden pocas unidades...y mejor que sea así, se hace más negocio que entrando en el juego de bajar precio para vender más.

    Hombre, Jotaeme, me vas a permitir que difiera...pero un 3.0 es bastante más
    que un 2.0.....por fuera puedes hacer que el segundo parezca el primero, pero nada más...ni la mécanica, ni el precio, ni el precio de reventa son similares.

    Ya lo era el Golf MkII...un cabrio es un capricho, queramos o no. ;-)
     
  14. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Vamos a ver, está claro que por exclusividad el Z4 deberia costar mas que un serie 1 o 3, pero es que tambien tiene su motivacion:
    El desarrollo de un coche tiene unos costes, y en el z4 pues lo que es el diseño externo, aunqu sean cosas como el salpicadero, formas de encajar las piezas... todo ese estudio hay que amortizarlo, y no es lo mismo amortizarlo en 20.000 coches que en 200.000, y el z4 se vende y se vendera siempre mucho menos que un serie 1 o 3, sea cual sea el precio. Luego, el techo de lona, eso tiene un gasto, de hecho a igualdad de motor el z4 coupe es mas barato que el roadster, ahi podrias ver un poco la diferencia de desarrollo de uno y otro, a cuento de esto, lo que me sorprende es que en Porsche, el cayman sea mas caro que el boxster, eso si que no tiene explicacion y lo veo pagar la exclusividad unicamente.
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pagas exclusividad
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    si bajas el precio tiendes a desprestigiar el modelo por lo que un precio mas competitivo puede ser negativo en las ventas ya que el mercado al que se destina sabe lo que paga y el porque.
     
  17. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que el que compra un Z4 se fije sólo en las cifras.
    Que es igual de caro que un S3? Bueno, pero es que no es el mismo coche, ni el mismo concepto. Compara, pues un S3 con su homólogo Golf GTI.

    Para empezar, un cabrio es mas caro de construir que un cupé. Chasis reforzado, peso... DIseñar un coche, por mas que los motores sean compartidos no es gratis, tampoco.

    En el fondo, tienes razón. Yo tambien veo el precio de un Z4 excesivamente alto. Pero no comparado con el resto de la gama, sino comparado con otros roadster del mercado.

    Los precios de los coches, dentro de la gama completa de un fabricante no están puestos al azar, sino que, en conjunto, han de diferenciarse para no canivalizar las ventas de unos modelos, en favor de otros.

    El concepto de los Z no es el mismo de la serie 3, 1, 5,etc... Cada coche busca un publico objetivo, y tiene un precio acorde a ese público.
    No obstante, creo que deberían replantear su politica de precios, pero no porque opinemos que es caro o barato. Sino porque no venden Z4s ni a tiros...:LOL:
     
  18. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Z4 se vende, el z3 se ven ams porque se vendieron mucho mas tiempo, pero por lo menos en Galicia mas de la mitad de los que se ven son importados de alemania en los ultimos años, dentro de 5 años veremos el doble de z4. No es un modelo superventas pero se vende, si no no tardarian mas de 3 meses en recibirlos desde que se piden.
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Volvemos a lo que yo decía... y del coupé qué? :LOL:

    A mí no me parece caro. Es lo que hay, su exclusividad, originalidad, concepto y concepción justifican ampliamente el precio :wink:
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ahora mismo es más exclusivo el Z4coupé que el Z4 roadster (supongo que Bangle y sus chicos cobrarán por haber afinado esas líneas tan bonitas que tiene el Coupé, cuando la linea del roadster ya está en el mercado desde hace tres o cuatro años) y sin embargo a igualdad de motorización (3.0) es bastante más barato el Coupé..
    Lo que yo digo....hay mucho marketing, lo cual no quiere decir que como todos los mortales no entre en el juego...que claro que entro en éste como en muchos otros que nos brinda esta sociedad de consumo.
    Pero de ahí a chuparme el dedo infantilmente tragándome que un Z43.0si es de otra galaxia y que no tiene nada que ver de la cabeza a los pies comparado con el 130si que lleva el mismo motor (y en el que estoy seguro que bmw ha metido más o menos las mismas horas de desarrollo e investigación)habiendo más de 10.000 euros de diferencia entre uno y otro (que se dice muy pronto pero son muchos euros de Dios...) pues como que tampoco:wink:
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    si el coste de materiales del coche es el 50% , el l+i+d el 30% ( 20% inversion/labor fabricacion 10% estudio/concepcion ) y el canal de distribucion+marketing el 20%, entonces si 1 y 4 cuestan lo mismo desarrollarlos , la planta para producirlos cuesta lo mismo (incluyendo manufactura ) y las ventas del 1 seran ¿10? ¿20? veces mayores que 4, entonces, ese 10% de estudio/concepción, al repercutirlo en el precio en el serie 1 sera 10 o 20 veces menor ( 1% o 0,5% ) o lo que es lo mismo un 9 % menos ( sobre 30000 seran 2700, sobre 50000, 4500 ) , ¿ hay tanta diferencia entonces ?
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero es que da igual la diferencia que hay.

    Es como si pones un post para decir que los series3 tienen más maletero que los Z4....claroy se asume cuando compras uno.
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Solamente me convencéis a medias....:descojon:
    marketing, marketing y marketing...
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero lo complicado es que, a estas alturas, necesitemos convercerte..... tu sabrás qué compras, en qué condiciones y que rentabilidad tiene (si es que se puedemedir en un coche como este).

    Yo estoy, tranquilo, tranquilo ;-)
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    estoy totalmente de acuerdo con tu comentario pacix.
    el z4 no les va a dar tanto dinero como el serie 3, considerado por muchos el bmw de los pobres. el z4 amplía la oferta y da finura a la marca. por ejemplo un serie 6 lleva muchas cosas más que un serie 3, pero no tantas como para que valga el triple, pero bmw tiene que paliar las pocas ventas con la subida de precios, aunque tienes razón jotaeme que la inversion y tecnología es prácticamente la misma, solo incluyen de serie cosas que pondrán en otros modelos más bajos con el tiempo.
     
  26. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo tranquilísimo hombre, y feliz
    Además en mi vida he invertido en cosas bastante menos coherentes y que me han producido bastantes menos satisfacciones.
    Pero bueno se trata de echarle salsa al foro no? :wink:
    Estoy tan convencido y feliz con mi Z4 que seguramente mi proximo coche será otro Z4 :cool:
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    hombre, ciertamente claro está que si los pusieran al precio del mazda mx5 del que fuiste poseedor mazda se iría a la quiebra, bmw con el prestigio que tiene acapararía todas las ventas de roadster, incluso los porchistas de bajo standing se irían a por z4 M. lo que pasa es que no cuesta lo mismo hacer un mx5 que un z4.
    hacer chasis con la rigidez del z4 lleva dinero, es como la arista que llevaba el mini en el capó, si hubiera sido liso habrían ahorrado mucho dinero, pero no sería lo mismo.
     
  28. Toyo

    Toyo Guest

    Un 3.0 ó ///M???. :biggrin:
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    ya, pero el 3.0si además de exclusividad tiene motor. y ese motor debe adecuarse a un chasis, y viceversa, a unos frenos, seguridad contra vuelvos, minimas sonoridades de marcha descapotado.....cien cosas más.Además algo que me gustaría saber es si los fabricantes tendrán que pagar un canon por motorizaciones tan potentes que luego tengan que compensar, relación peso potencia....o realmente lo pagamos nosotros.
     
  30. markopolo

    markopolo Guest

    antes de comprar el z4 me subí en el nuevo serie 1 recién lanzado porque dudaba entre el audi a3 y el serie1. me fui fijando en detalles que no me gustaron y sólo entré una vez y sin ánimo de desprestigiarlo. tocabas el techo desde dentro y se hundía...tampoco lo desmonté,pero el z4 solo con desmontar el frontal y ver lo que pesa y los anclajes e insonorizaciones te das cuenta de lo que vale.
    y luego tambien podría influir aunque no creo que mucho el factor de que los hagan en usa, ya que es otra forma de marketing para vender allí este tipo de coches y los x5, que tienen más salida. creo que eso puede encarecer también algo. y al final se va sumando....
     

Compartir esta página