Menos mal que jotaeme tiene un z4, que si no con ese titulo....jajajja ya son ganas de polemizar. Por supuesto que es un coche caro, pero me parece mas caro un serie 1.
Yo un diesel? bufffff, sería lo último que compraría en mi vida, nunca he tenido un diesel y aborrezco el ruido y el tembleque del motor. ya se que están muy evolucionados y andan la releche y todo lo que queráis... Me da igual, eso de un coche humeando negro por detrás...pues no me mola Me parecen muy inteligentes en Suiza, son muy ecológicos y este verano me he fijado que allí el gasoleo está más caro que el litro de super. También tengo muy claro que tampoco me compraría un //M, tengo los pies en el suelo y se que no sabría sacar partido a toda esa potencia
jotaeme ama a su coche más que a nada en el mundo. lo sabemos los que hemos contemplado la precompra, la compra y la postcompra. lo que pasa es que jotaeme ha visto bastante chulillo el serie 3 coupé, y estos coches lucen un huevo limpitos dentro del conce y con los avances que van surgiendo...y se ha hecho la misma pregunta que cualquiera de nosotros haríamos ¿por qué mi z vale igual y no tiene ni la mitad de cosas? asientos mulliditos, maletero....¿por qué no me descontaron esto del precio del mío? ¿por qué toda esta gente está mirando este coche y el mío ahí fuera ahora no lo mira nadie, si vale igual?
Jajajaja, gracias Markopolo, se ve que solo foreando ya me conoces bastante....:wink: `porque algo de eso se me pasó por la cabeza si....aunque bueno en la expo había al lado del Serie 3Coupé E92 , un Z4 coupe negro y un Z4 roadster rojo que, aunque sin tantos focos y parafernalia, también atraían miradas y comentarios. Solo te equivocas en una cosa, Mi Z4 no estaba fuera, estaba mi humilde Nissan Micra 1.2 que es mi montura de todos los días. El Zeta lo reservo exclusivamente para ocio:wink: Y naturalmente...que nadie dude que estoy y sigo enamorado de mi Zeta...no faltaba más!
no puede costar lo mismo el z4 que un serie3. si te fijas en la lista de precios que pusistes al principio,el serie3 es mas barato que el serie3 coupe. creo que es xq el que menos se fabrica es el z4,por lo cual es el que menos se vende y claro esta es para caprichozos como nosotros que al ser el menos util(xq para ir al carrefour usamos el de la parienta...)es el mas caro. se venderan 1z por cada 30 serie3. y respecto a lo de los diesel....como un dia saquen un z diesel o cualquier otro(porche,ferrari diesel)me dedico a la bicicletas. odio los diesel;y mas a los que encima,pienan que son mejores que los gasolinas,son pa gastar menos,pero pa prestaciones los gasolinas hombre.
Yo más bien creo que venderán por lo menos 100 serie 3 por cada Z4 Yo creo que esa es la proporción que tengo yo aqui en la calle en mi ciudad más o menos. Series tres por un tubo, y para ver un Z4 hay que aguzar mucho que cuesta verlos (o es que quizá los haya pero estén escondidos en sus madrigueras -como el mio- y solo salgan a calentarse al sol como los lagartos)
Si el precio se tuviese que ajustar al nivel de sensaciones o de satisfacción, el precio seria mas del doble. Asi que demos gracias y disfrutemos mucho...
Hay muchos porchistas, de bajo, medio y alto standing, que se han bajado con una buena sonrisa, de un Mcoupé.... Y de un 3.0, te lo digo porque lo he disfrutado en directo..:wink: Y por lo que se comenta del Z4Mcoupé...... Tiene algo que envidiar de un porsche??
aki cada uno mira lo suyo...jejejej. como os explicais que un coupe ( 2 puertas ) sea mas caro que una berlina ( 4 puertas) si lleva nenos puertas???? en la mayoria de coches es al reves, el 2 puertas es mas barato , lo q pasa es q no es lo mismo decir un CLIO de 2 puertas, que un BMW de 2 puertas q eneste caso se llama coupe y tiene mas cache ( 3.200 € de diferencia del 2 al 4 puertas) 6 cilindros....2.497cc....218 cv 325i.............37.501 325i coupé....40.701
Piensa tmbn k la exlusividad, la mayor deportividad de la carroceria y en general el tener un coche k llame mas la atencion.........se paga.:wink:
Te contesto yo que me he leido todas las comparativa y me tengo "aprendida la lección". El caymanS, con "sólo" 295cv, es más rápido que el Z4MC en todo, el´otro día lo han puesto el primero en una lista de "manejabilidad" (handling) por delante de un Lambo y que, y es importante, es más neutro y que,esto es más importante, tiene suspensión regulable lo que te posibilita tener 2 coches en 1. Sobre el 997ni hablo pues no lo considero rival del Z4.
Estamos un poco en la pelea de siempre.... El cayman... cuanto más de rápido y cuanto más de manejable, para alguien como tu o yo?? Seguro que estamos hablando de unos segundos en circuito.... Lo de siempre.... Pero bueno, para gustos......
Lo que yo he dicho.....mucho marketing hombre. Se pone más caro, no porque cueste más fabricarlo, sino para dar un plus de exclusividad y "clase" al coche con el que se identifique su futuro propietario. Esto es un poco como la clase bussiness de los aviones. Es el mismo avión (eso sí el zumo de naranja en vaso de cristal en lugar de plástico) y simplemente se define con una cortina asquerosita que corren para delante o para atrás según les interese. Pero eso sirve para "distinguir" a los altos ejecutivos y los politicastros de turno, frecuentes asiduos de la bussiness, que asi, pagango bastante más por casi lo mismo, se sienten más "exclusivos" frente a la plebe... Juasssssss, que ácido estoy yo hoy con esta sociedad de consumo,,,
Pues véndelo....con lo que te dan, aun puedes comprar un Panda cabrio y lo que te sobre, ..... no sé.....tú verás en qué lo gastas. ;-) claro, que le verdadera cuestión es preguntarte que razones te movieron a pagar por el tuyo, siendo además un 2.0, que ya sabemos que tu eres tranquilo al volante, pero también es verdad que tendrías coches con las mismas prestaciones por un 60% del precio, ¿no? Mismamente un Megane Cabrio con motor DCI de 150cv, por ejemplo. ;-)
Ya he dicho antes que una cosa es que yo participe de las cuestiones de la sociedad en la que vivo, y que por ejemplo me gusten marcas como Energie, Replay, D&G....o Bmw, que naturalmente que me gustan y soy consumidor de ellas. Pero ello no significa que me tenga que poner una venda en los ojos y no poder expresar una opinion, y si a alguno no le gusta, pues lo siento, es su problema, pero esto es un foro para intercambiar opiniones e ideas, no? Si que hay gente que tira a dar, si. Y conmigo alguno al parecer especialmente jeje, no se que mosca le habrá picado...:wink: :cool:
Mirate el precio de un Cayman (No S), de 245 CV y me diras si tiene un precio racional.... Mira el precio de un Nissan 350 o el de un Audi TT, solo el Nissan está un pelin po debajo.... Salu2 ;-)
Tranqui, tranqui que no es nada personal ni mucho menos...sólo faltaría eso ;-) Sólo digo, quizas demasiado claramente, que desde mi punto de vista, sólo hay dos opciones que son....no me gusta ese juego y no entro...o megusta el marquismo y consumo y entonces no critico...pero comprar un Z4 para luego decir que te parecen que no sejustica su precio....eso no lo comparto ;-)
Si que es cierto que es mas caro, pero para mi esa diferencia de precio esta amortizada cuando lo llevas. Yo prefiero llevar nuestros Z con mismas caracteristicas que otros coches en motorizacion como dices al principio del post, pero me vale mas la pena. Y tenemos que ser conscientes que este coche es una pijada y ya ta, y eso se paga !!! Larga vida a los ZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!! Ciaito!!!!!!!!!!
Economias de escala. No es lo mismo hacer X salpicaderos de un serie 3, compartido por el coupe, berlina y cabrio, en miles de versiones diesel, gasolina... Que hacer muchisimos menos salpicaderos para el Z4. Y asi lo mismo con los faros, carroceria, asientos... Por mucho que ciertas partes sean compartidas (y ademas importantes, como el motor o el chasis) lo demas es una parte importante del precio. Y luego por supuesto el marketing. Cuanto estas dispuesto a pagar por el Z4? Cual es el precio de sus competidores? Y aqui no entran menganos CC, quemasda MX5 ni similares. Sumas esos dos factores, y ahi tienes el precio del Z4. Timo? No, un coche que esta en su precio de mercado, si te gusta bien, y si no te compras un kia o un dacia, que para llevarte de A a B es lo mas logico en terminos financieros. He dicho.
Ah, se me olvidaba, hay que contar el coste de montar una linea de produccion exclusiva para el Z4 (robots y demas) Una pasta!