¿Es una buena compra un 530i 272 cv por 23.000?

Karmelo

Forista
Se me ha puesto ha tiro uno, de diciembre de 2008, con 59.000 km y bastante equipado: automático, piel oyster, navegador profesional, parktronic, xenon, entre otras cosas. Y con libro de revisiones. Tiene pasada una campaña de cambio de bobinas. ¿Es una buena compra por 23.000 euros?
 

rocheville

En Practicas
me atrevo a decir que no, me parece mucho dinero y mas teniendo en cuenta que el modelo nuevo esta en circulacion .
 

Nachopoison

Forista

En la época en que vivimos no es buen precio, en otra estaría genial, pero si te encaprichas por ese y sabes que esta bien pues adelante y disfrútalo, pero de cara a un futuro. Cambia mucho la cosa o revender de nuevo un gasolina va a ser misión imposible a no ser que lo "regales".
 

Karmelo

Forista
rocheville;12623149 dijo:
me atrevo a decir que no, me parece mucho dinero y mas teniendo en cuenta que el modelo nuevo esta en circulacion , teniendo tambien en cuenta que el coche tiene ya 5 años

Bueno en realidad tiene 4 años y un mes... Los kilómetros me consta que son reales.
 

Karmelo

Forista
Gavira;12623146 dijo:
Pues no sé qué decirte Karmelo, he visto 3 ó 4 de 2008 en 19.900euros ahora mismo en páginas de venta de vehículos...

Por ponerte un ejemplo: VehÃ*culos de ocasión : BMW, 530, I Aut 272cv Pack-M **46000Km** Parktronic Isofix AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

:-$

mmmmm... ¿Un compraventa? No sé si fiarme de la veracidad de lo afirmado en el anuncio, sobre todo respecto de los kilómetros... En todo caso, en esa misma página los hay hasta por 35.000 euros... Ya sé, por pedir...

Ah, y hay otra cosa que me para mí es fundamental: tiene IVA deducible, o sea que el precio "real" sería de 19.000 euros.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... Te estoy hablando del PVP, no del "producto".
:yawinkle
 

ca_bmw

Forista Senior
Creo que os basáis demasiado en el PVP final y desatendéis otros detalles que pueden modificarlo por completo y pasáis por alto.

Llevo comprados y vendidos numerosos coches de segunda mano y al final el precio sin más es uno de los muchos datos a mirar, no indica nada ni debe ser el factor más relevante, pero ni de lejos.

20.000 euros puede ser buenísimo o puede ser nefasto.

La mayoría de la gente, se fijan sobre todo en el precio final por encima de todo, ignorando otros elementos que pueden encarecer muchísimo la factura.

Hombre si hablamos de coches carísimos el precio es más fundamental, pero en precios medios como es el caso (y no digo nada en coches mucho más baratos), hay otros elementos fundamentales:


Mi consejo Karmelo es que además mires otros detalles y saber su estado:

- Si ha estado siniestrado - accidentado y su vida (propietarios, de renting, particular, era taxi, etc)
- Afeitado o no (parece que no, pero no te fíes)
- Libro original como ficha técnica que no la haya "perdido" y sea duplicado
- Neumáticos: estado y próximo cambio (a 250 eur cada uno, fíjate la diferencia entre tenerlos nuevos o para cambiar)
- Correa distribución (aquí lleva cadena, no prob)
- Pastillas y discos de freno
- Aceite y filtros, refrigerante, bujías, próximo cambio
- Estado del embrague / caja
- Estado amortiguadores
- Estado del CATALIZADOR (que es carísimo su cambio)
- Estado del filtro de partículas (es gaolina, no prob)
- Piezas cambiadas últimamente (fundamental)
- Turbo - cauda - EGR (no prob, es gasolina)
- Extras (fundamental, si lleva techo, navy, xenon, cambio, tempopat, volante, asientos eléctricos, etc)
- Saber si funciona todo lo eléctricto (retrov. plegables, radio, asientos, calefactables, navy, etc)
- Pasar la CARD READER IV (vale unos 100 euros si mal no recuerdo, un extra imprescindible para todo amante al automóvil)
- Tirar de historial en BMW por bastidor


Es que sin saber eso, el precio puede ser buenísimo (si se le acaba de pasar todo) o nefasto (si está todo para cambiar de forma inminente).

Hay mucho coche a precio bajísimo con todo esto lleno de piezas viejas o de desguaces, para cambiar.

Yo como vendedor si quiero vender, pongo precio bajo porque sé es lo que más se fija la gente y pasa por alto esto, pero un precio bajo que suponga luego tenga que gastarse todo lo de arriba en poco y los piratas, te quitan lo que está nuevo y le ponen de desguace o lo apuran hasta el infinito cuando no camuflan.

Eso por no hablar de los siniestrados, accidentados, etc.

Y por supuesto, PROBARLO, salvo que lo vayas a revender aquí (de ahí los importadores)
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Desgraciadamente ca_bmw, todo lo que dices es cierto pero nunca para "aumentar" el precio más bien para reducirlo, a partir de 19.000euros hacia ABAJO.
 

Karmelo

Forista
ca_bmw;12623338 dijo:
Creo que os basáis demasiado en el PVP final y desatendéis otros detalles que pueden modificarlo por completo y pasáis por alto.

Llevo comprados y vendidos numerosos coches de segunda mano y al final el precio sin más es uno de los muchos datos a mirar, no indica nada ni debe ser el factor más relevante, pero ni de lejos.

20.000 euros puede ser buenísimo o puede ser nefasto.

La mayoría de la gente, se fijan sobre todo en el precio final por encima de todo, ignorando otros elementos que pueden encarecer muchísimo la factura.

Hombre si hablamos de coches carísimos el precio es más fundamental, pero en precios medios como es el caso (y no digo nada en coches mucho más baratos), hay otros elementos fundamentales:


Mi consejo Karmelo es que además mires otros detalles y saber su estado:

- Si ha estado siniestrado - accidentado y su vida (propietarios, de renting, particular, era taxi, etc)
- Afeitado o no (parece que no, pero no te fíes)
- Libro original como ficha técnica que no la haya "perdido" y sea duplicado
- Neumáticos: estado y próximo cambio (a 250 eur cada uno, fíjate la diferencia entre tenerlos nuevos o para cambiar)
- Correa distribución (aquí lleva cadena, no prob)
- Pastillas y discos de freno
- Aceite y filtros, refrigerante, bujías, próximo cambio
- Estado del embrague / caja
- Estado amortiguadores
- Estado del CATALIZADOR (que es carísimo su cambio)
- Estado del filtro de partículas (es gaolina, no prob)
- Piezas cambiadas últimamente (fundamental)
- Turbo - cauda - EGR (no prob, es gasolina)
- Extras (fundamental, si lleva techo, navy, xenon, cambio, tempopat, volante, asientos eléctricos, etc)
- Saber si funciona todo lo eléctricto (retrov. plegables, radio, asientos, calefactables, navy, etc)
- Pasar la CARD READER IV (vale unos 100 euros si mal no recuerdo, un extra imprescindible para todo amante al automóvil)
- Tirar de historial en BMW por bastidor


Es que sin saber eso, el precio puede ser buenísimo (si se le acaba de pasar todo) o nefasto (si está todo para cambiar de forma inminente).

Hay mucho coche a precio bajísimo con todo esto lleno de piezas viejas o de desguaces, para cambiar.

Yo como vendedor si quiero vender, pongo precio bajo porque sé es lo que más se fija la gente y pasa por alto esto, pero un precio bajo que suponga luego tenga que gastarse todo lo de arriba en poco y los piratas, te quitan lo que está nuevo y le ponen de desguace o lo apuran hasta el infinito cuando no camuflan.

Eso por no hablar de los siniestrados, accidentados, etc.

Y por supuesto, PROBARLO, salvo que lo vayas a revender aquí (de ahí los importadores)

Tienes toda la razón, y tengo en cuenta todos esos detalles. Muchas gracias por recordarlo, porque a veces, entre unas cosas y otras hay puntos que olvidamos comprobar...

Por lo que contáis, veo que el precio que me piden es caro; al menos me orienta frente a una posible negociación.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Como esta el mercado me parece caro, además ese coche ha dado problemas de inyectores, es mucho mas fiable el 2.5 que este 3.0
Saludos.
 

DEW-SCENTED

Forista Senior
Me parece caro, ahora mismo en el foro encuentras un 545i por menos precio y por ese precio te encuentras un M5 E60.

Suerte
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace poco me ofrecieron -un forero conocido- un 523i E60 de primer propietario, con referencias (era de un amigo suyo), y con sólo 50.000 km por unos 12.000 € y con unos 5 años de antigüedad. Y además con un estado de conservación impecable. Eran 1000 € más lo que le ofrecian en la Porsche al entregarlo para comprar uno nuevo.

No lo fui a ver porque no me interesaba pero el forero es de fiar y aunque no es un 530i la diferencia de precio me parece notabilísima.
 

ca_bmw

Forista Senior
Gavira;12623372 dijo:
Desgraciadamente ca_bmw, todo lo que dices es cierto pero nunca para "aumentar" el precio más bien para reducirlo, a partir de 19.000euros hacia ABAJO.

para nada Pepe.

o crees que esos de Alemania por 19mil van perfectos de todo?

sólo el estado de los neumáticos sube/baja el precio 1.000 euros

lo mismo si los amortiguadores, discos y pastillas están para cambiar o recién cambiados, otros 1.000 euros de oscilación

¿cres que los demás están con todo perfecto y recién cambiado?

hablar del precio de este coche es como decir si un piso en la Marbella que bien conoces, de 100 m2 cuesta 300.000 euros ¿Es caro, es barato?

si es primera línea de playa, si es un ático, si está reformado o por reformar, etc. puede hacer que sea un chollo o una estafa

con los coches igual, el precio es un sólo un valor más a tener en cuenta de otros tantos que en sumatorio pueden hacerlo oscilar muchísimo y más cuanto menor sea el valor (en coches "mileuristas", sólo el cambio de neumáticos, discos, pastillas y amortiguadores ya vale más que el propio coche)
 

gabibb

Forista
Yo no se que tal ira con 272cv pero el E39 de 231cv va de maravilla.
Ahora, yo personalmente 23000€ no me gastaba en un coche a dia de hoy ni loco, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ca_bmw;12626383 dijo:
para nada Pepe.

o crees que esos de Alemania por 19mil van perfectos de todo?

sólo el estado de los neumáticos sube/baja el precio 1.000 euros

lo mismo si los amortiguadores, discos y pastillas están para cambiar o recién cambiados, otros 1.000 euros de oscilación

¿cres que los demás están con todo perfecto y recién cambiado?

hablar del precio de este coche es como decir si un piso en la Marbella que bien conoces, de 100 m2 cuesta 300.000 euros ¿Es caro, es barato?

si es primera línea de playa, si es un ático, si está reformado o por reformar, etc. puede hacer que sea un chollo o una estafa

con los coches igual, el precio es un sólo un valor más a tener en cuenta de otros tantos que en sumatorio pueden hacerlo oscilar muchísimo y más cuanto menor sea el valor (en coches "mileuristas", sólo el cambio de neumáticos, discos, pastillas y amortiguadores ya vale más que el propio coche)

Comparto esa apreciación.
 

ca_bmw

Forista Senior
Reihesechs;12626466 dijo:
Comparto esa apreciación.


gracias y eso que sólo este año por unas cosas y por otras llevo media docena de coches compados-vendidos - y no, no soy compraventa -, sé lo que digo porque lo he "sufrido" (y beneficiado, aunque sin llegar a afeitar - piratear o engañar, recambiar o tirar de desguaces, como hacen los compraventas) en mis carnes
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ca_bmw;12626497 dijo:
gracias y eso que sólo este año por unas cosas y por otras llevo media docena de coches compados-vendidos - y no, no soy compraventa -, sé lo que digo porque lo he "sufrido" (y beneficiado, aunque sin llegar a afeitar - piratear o engañar, recambiar o tirar de desguaces, como hacen los compraventas) en mis carnes

Es que veo con frecuencia que la gente a veces analiza muy superficialmente las cosas y luego vienen los chascos.

Que en un coche usado de 20.000 € estén mal los amortiguadores o tenga una avería de 2000 € al final es un mal menor porque dentro del monto total es una fracción relativamente pequeña.

Pero algunos compran alegremente coches de 1500 € con presupuestos de 1200 € 8-[ y cuando se dan cuenta de que para que el coche funcione medianamente bien necesita al menos otros 2500 € entre ruedas, amortiguadores y un pequeño repaso a "esa pijada" viene el crujir de dientes =;
 

ca_bmw

Forista Senior
Reihesechs;12626516 dijo:
Es que veo con frecuencia que la gente a veces analiza muy superficialmente las cosas y luego vienen los chascos.

Que en un coche usado de 20.000 € estén mal los amortiguadores o tenga una avería de 2000 € al final es un mal menor porque dentro del monto total es una fracción relativamente pequeña.

Pero algunos compran alegremente coches de 1500 € con presupuestos de 1200 € 8-[ y cuando se dan cuenta de que para que el coche funcione medianamente bien necesita al menos otros 2500 € entre ruedas, amortiguadores y un pequeño repaso a "esa pijada" viene el crujir de dientes =;

Lo que mira el 99% de compradores en segunda mano es el precio

he tenido varios anunciados en milanuncios, autoscout, mobile, coches, anuntis- segunda mano...

y recibía ofertas que me lo compraban por un 40% menos de dinero, pero estuviese como estuviesel

y todo el mundo pero todos, si era precio final, dan por hecho que hay que descontar

al final si quieres vender en condiciones, debes ser tan pirata como ellos y vender el coche hasta sin alfombrillas, quitando todo lo que puedas, si falla algo a ponerlo de desguace y por supuesto neumáticos lisos, con todo pendiente de cambiar, sin reparar nada ni poner nada... porque si lo dejas impoluto, revisado y cambiado todo ... te gastas lo que vale en dejarlo en condiciones, no te lo compra ni Dios porque NADIE valora eso, la gente sólo ve PRECIO y no les importa nada más

Pues con esa lógica, el comprador se adapta a eso.

p.d. muchos de los compradores que pululan por la red, es para revender nuevamente en su caso, de ahí que busquen precio, para darle un lavado de cara y sin cambiar nada (dan por hecho que el coche necesita un cambio inminente de todo) y lo vuelven a poner a la venta mucho más caro, para luego hacer un descuento y así parece al comprador que ha hecho negocio porque ha rebajado (y lo compra más caro que como el compraventa lo ha comprado)

La verdad que el mercado de segunda mano es una mina y una fuente de dinero rápido y relativamente fácil para quien no tenga escrúpulos en vender de ese modo (casi siempre a inocentes confiados que sólo ven precio) para el resto de honrados, ni ganamos ni perdemos con ello, como mucho disfrutas el coche unos meses y cuando llega diciembre y con él en enero renovar seguros y el futuro IVTM a vender como sea :descojon:
 
Arriba