Creo que os basáis demasiado en el PVP final y desatendéis otros detalles que pueden modificarlo por completo y pasáis por alto.
Llevo comprados y vendidos numerosos coches de segunda mano y al final el precio sin más es uno de los muchos datos a mirar, no indica nada ni debe ser el factor más relevante, pero ni de lejos.
20.000 euros puede ser buenísimo o puede ser nefasto.
La mayoría de la gente, se fijan sobre todo en el precio final por encima de todo, ignorando otros elementos que pueden encarecer muchísimo la factura.
Hombre si hablamos de coches carísimos el precio es más fundamental, pero en precios medios como es el caso (y no digo nada en coches mucho más baratos), hay otros elementos fundamentales:
Mi consejo Karmelo es que además mires otros detalles y saber su estado:
- Si ha estado siniestrado - accidentado y su vida (propietarios, de renting, particular, era taxi, etc)
- Afeitado o no (parece que no, pero no te fíes)
- Libro original como ficha técnica que no la haya "perdido" y sea duplicado
- Neumáticos: estado y próximo cambio (a 250 eur cada uno, fíjate la diferencia entre tenerlos nuevos o para cambiar)
- Correa distribución (aquí lleva cadena, no prob)
- Pastillas y discos de freno
- Aceite y filtros, refrigerante, bujías, próximo cambio
- Estado del embrague / caja
- Estado amortiguadores
- Estado del CATALIZADOR (que es carísimo su cambio)
- Estado del filtro de partículas (es gaolina, no prob)
- Piezas cambiadas últimamente (fundamental)
- Turbo - cauda - EGR (no prob, es gasolina)
- Extras (fundamental, si lleva techo, navy, xenon, cambio, tempopat, volante, asientos eléctricos, etc)
- Saber si funciona todo lo eléctricto (retrov. plegables, radio, asientos, calefactables, navy, etc)
- Pasar la CARD READER IV (vale unos 100 euros si mal no recuerdo, un extra imprescindible para todo amante al automóvil)
- Tirar de historial en BMW por bastidor
Es que sin saber eso, el precio puede ser buenísimo (si se le acaba de pasar todo) o nefasto (si está todo para cambiar de forma inminente).
Hay mucho coche a precio bajísimo con todo esto lleno de piezas viejas o de desguaces, para cambiar.
Yo como vendedor si quiero vender, pongo precio bajo porque sé es lo que más se fija la gente y pasa por alto esto, pero un precio bajo que suponga luego tenga que gastarse todo lo de arriba en poco y los piratas, te quitan lo que está nuevo y le ponen de desguace o lo apuran hasta el infinito cuando no camuflan.
Eso por no hablar de los siniestrados, accidentados, etc.
Y por supuesto, PROBARLO, salvo que lo vayas a revender aquí (de ahí los importadores)