es una estafa?

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
a ver si alguien me puede hechar una mano con algo de informacion o le ha ocurrido.
me han mandado una factura de una empresa que se hace llamar "nova mobile spain sl" por un importe de 19.61€ sin tener nada que ver con esta empresa,ni haber contratado ningun servicio con la misma,al recibir el recibo del banco,lo primero que he hecho ha sido llamar a esta empresa y pedir explicaciones de la factura que me han pasado y me dicen que es por haber bajado alguna aplicacion,llamado a algun concurso y o haber llamado a las paginas del tarot o adivinacion del futuro,cosa que no hemos hecho con toda seguridad,salvo que haya ocurrido por error,cosa bastante improbable por que hemos mirado en el movil y no hay ninguna aplicacion instalada que no sea completamente gratuita.en fin no se si a alguien mas le ha pasado pero si ha sido asi o alguna persona tiene informacion de algun caso similar agradeceria cualquier tipo de informacion al respecto.muchas gracias.
p.d. no se si este es el sitio adecuado para editar este post,si no es asi que alguien me informe y de todas maneras gracias y perdon por el tocho.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.845
si es algo que no has usado, devuelve el recibo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Y tienen tus datos bancarios por que......

Devuelve el recibo (tienes 15 dias) e informate bien.

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
gracias a los dos por responder,el recibo por supesto que mañana doy orden al banco de devolucion y por el tema de los datos personales pues tu veras son empresas afines a las de telefonia y nos tienen mas controlados que la leche.gracias compañeros a ver si puedo sacar algo mas en claro,porque la cantidad que me quieren cobrar es de risa pero me jode que me estafen por algo que no he utilizado ni he consumido con toda seguridad

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
raro raro, devuelve el recibo para que te devuelvan tu dinero, es tan raro que en san google no aparece nada relacionado con la empresa en cuestion... si fuera legal algo tendria que salir.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Mira primero a ver si es una empresa que te esté dando algún servicio. Telefonía móvil y ADSL son las mayores candidatas.

Vete al banco y pide una copia del recibo, les explicas el tema y te hacen un duplicado y en el recibo indicará más cosas, "su factura tal, empresa pascual". Y si no estás convencido devuélvelo y pon una traba en el banco para que no te pasen más recibos de esa empresa.

Saludos

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
he mirado en el recibo y al llamar a movistar me han dado el nombre de la empresa en cuestion y se llama neo mobile spain s.l. antes puse nova y es neo,perdon por el error,por eso seguramente no salia nada de ella pero lo voy a comprobar ahora mismo.gracias

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
ya he visto quien son y a que se dedican,voy a esperar a ver que pasa cuando les devuelva el recibo,por que seguro que me empiezan a mandar cartitas amenazando con meterte en el rai o similares,pero bueno lo primero que hare sera denunciarlos en consumo y o mandar una carta al secretariado internacional de las telecomunicaciones que tambien es bastante efectivo.hay que jod**** lo desprotegidos que estamos frente a empresas de todo tipo pero sobre todo las de telecomunicaciones y afines.menudos pajaros sin tener ninguna relaccion comercial con ellos ni haber utilizado ningun servicio hala recibo y a cobrar

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Estás seguro de que no tienes relación comercial con ellos??

Lo digo desde el desconocimiento, conste, pero no sería la primera vez que veo un recibo de una empresa desconocida que ha acabado siendo a saber qué, me pasan bastantes recibos por temas laborales.

En consumo arbitran, no te va a servir de mucho. Si estás seguro devuelve el recibo, pon una traba y cuando te llamen -que lo harán varias veces antes de mandarte una cartita informativa-, les preguntas que de dónde puñetas sacan ellos que eres cliente suyo.

Me parece muy raro que te estén girando recibos porque sí, que eso no es una tontería precisamente y se juegan unas cuantas denuncias, mismamente una por saltarse la LOPD les puede costar cientos de miles de euros.

Saludos.

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
Estás seguro de que no tienes relación comercial con ellos??

Lo digo desde el desconocimiento, conste, pero no sería la primera vez que veo un recibo de una empresa desconocida que ha acabado siendo a saber qué, me pasan bastantes recibos por temas laborales.

En consumo arbitran, no te va a servir de mucho. Si estás seguro devuelve el recibo, pon una traba y cuando te llamen -que lo harán varias veces antes de mandarte una cartita informativa-, les preguntas que de dónde puñetas sacan ellos que eres cliente suyo.

Me parece muy raro que te estén girando recibos porque sí, que eso no es una tontería precisamente y se juegan unas cuantas denuncias, mismamente una por saltarse la LOPD les puede costar cientos de miles de euros.

Saludos.
es lo que voy ha hacer,devolucion de recibo y a esperar,porque estoy completamente seguro que no he recibido ningun servicio de esta empresa.gracias por la info.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.845
es empresa de mensajería premium. Has comprobado que tienes desactivado eso en tu operador???

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
es empresa de mensajería premium. Has comprobado que tienes desactivado eso en tu operador???
Creo que por hay van los tiros, puede ser un mensaje o una aplicación que has recibido a tu terminal si haberla solicitado...
Como dice Alvaris llama a tu operador y desactiva la posibilidad de mensajería premium..
S2

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
algo me han comentado de que te mandan mensajes y te cobran 1€ o 1.20€ por cada mensaje sin haberlos solicitado y eso no creo que sea muy legal,ademas esta la parte de la cuenta bancaria que yo no se la he dado y no se de donde la habran sacado estos listos,ya les he devuelto el recibo y a esperar a ver que pasa,de todas formas os voy a hacer caso y voy a desactivar ese servicio por si acaso.
muchas gracias por vuestras respuestas y saludos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.383
algo me han comentado de que te mandan mensajes y te cobran 1€ o 1.20€ por cada mensaje sin haberlos solicitado y eso no creo que sea muy legal,ademas esta la parte de la cuenta bancaria que yo no se la he dado y no se de donde la habran sacado estos listos,ya les he devuelto el recibo y a esperar a ver que pasa,de todas formas os voy a hacer caso y voy a desactivar ese servicio por si acaso.
muchas gracias por vuestras respuestas y saludos.

A mi eso me pasó hace tiempo.
Recibía mensajes que pensaba que eran gratis . . . hasta que me vino la primera factura. A partir de ahí me dí de baja del "servicio" (al cual me di de alta pensando que salvo que lo utilizase no me costaría un duro -no pensé que recibir sms's tendría coste alguno-).

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
no creo que juegen mucho al futbol asi,de cualquier manera me gustaria verlas jugar,jajaja:finga: