1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda ¿Es una locura cambie un 530d F10 por un S6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 15 Dic 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.676
    Me Gusta:
    3.289
    Modelo:
    530D, Z4 35is
    Os cuento mi última paja mental a ver qué opináis.
    Hace unos días preguntaba si alguien tenía experiencia con el motor 3.0 TFSI de Audi porque estaba planteándome cambiar el 530d, que se acerca a los 300.000 km (aunque la verdad es que va de coña), por un A6 con este motor por debajo de 100.000 km. Es un V6 de 3L con compresor y lo lleva el S4/S5 por ejemplo.

    El caso es que mirando el mercado alemán, hay casi más unidades de S6 que 3.0 TFSI y me lo estoy empezando a plantear. No es que piense que el V6 se quede corto (son 333CV). De hecho me pica la curiosidad el probar un motor con compresor. Pero ahora que se habla más de baterías que de pistones, pienso que sería una pena no haber tenido al menos una vez en la vida un V8. Eso es algo que fuera de aquí no lo puedes decir sin que te tomen por chalado, igual con razón :LOL:

    Actualmente el 530d hace unos 25.000 km al año, la gran mayoría por autovía. Lo tengo en una media de 8 litros. Entiendo que con un S6 debería pensar más bien en cerca del doble ¿correcto? Al margen de eso, ¿es mucho más caro de mantener?

    Y sobre el coche en sí, ¿alguien lo conoce y me puede dar alguna opinión?

    En resumen:

    ¿Es buena idea y debería ir a por el S6?
    ¿Es mejor idea el 3.0 para el uso que le voy a dar?
    ¿Me quedo como estoy :LOL:?


    Edito: como cuento en la página 8, al final no será un S6, sino un A7 V6 compresor.
     
    Última edición: 23 Ene 2020
    A Curro y ObiWan les gusta esto.
  2. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    295
    Modelo:
    440i
    No te va a gastar el doble ni en 3 vidas, un compañero tiene el a6 antiguo V10 de 450cv y lo tiene en 12-13 de media sin preocuparse de consumos.
    El mantenimiento del V6 será igual o incluso más barato que el diésel que tienes.

    Si puedes hacer el cambio de un 530d al V6 tfsi (siempre teniendo en cuenta las variables de comprar un coche de segunda mano) estás tardando en hacerlo!
     
    Última edición: 15 Dic 2019
    A Diego F. le gusta esto.
  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.171
    Me Gusta:
    10.994
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sin duda alguna deberías ir a por S6 por puras posibilidades amén de lo que ya ofrece.

    es una delicia para viajar a ritmo con una neumatica muy bien dispuesta y un motorazo (muy capado).

    el consumo es alto en ciudad pero muy agradecido a ritmo constante. Viajes a 140/150 estaba en 11/12 litros.

    No encuentro ningún pero al planteamiento. A por un S6!

    si puedes a partir de mayo de 2014 (restyling) y con las butacas deportivas
     
    Dyky73, Navero, Diego F. y 3 otros les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Yisus Is Back Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    52.144
    Me Gusta:
    129.302
    Ubicación:
    Yo soy la salvación
    Modelo:
    Borriquito
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. ObiWan

    ObiWan Yisus Is Back Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    52.144
    Me Gusta:
    129.302
    Ubicación:
    Yo soy la salvación
    Modelo:
    Borriquito
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe si antes lo invoco! Nos hemos cruzado en el pensamiento!
     
    A agc, Curro y Csar les gusta esto.
  6. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.171
    Me Gusta:
    10.994
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podio! :LOL:
     
    A agc, marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Yisus Is Back Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    52.144
    Me Gusta:
    129.302
    Ubicación:
    Yo soy la salvación
    Modelo:
    Borriquito
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Csar, lleva suspensión neumática de las tradicionales (alfombra filtradora) o viene a ser una suspensión variable sujeta al tipo de uso? Lo pregunto porque estamos dándole vueltas al tema en casa de meter algo tipo suspensión tipo alfombra para ir muy bien de pasajero.
     
    A tunero35, agc y Curro les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Yisus Is Back Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    52.144
    Me Gusta:
    129.302
    Ubicación:
    Yo soy la salvación
    Modelo:
    Borriquito
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En qué precios se mueven ese tipo de coches que estás mirando? S6 en Alemania.
     
  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    6.559
    Me Gusta:
    26.071
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    lancer evo
    Pues yo siento discrepar, el 3.0 tfsi que si montan el s4 y s5 va como un auténtico misil, sensaciones muy buenas con el modo individual, el stronic se encarga del resto, tu a disfrutar y con una patada muy contundente, amén que los consumos, por mucho que le duele a más de uno, son de otro mundo para semejante aparato. El s6, claro que tiene una señora cuadra, pero las sensaciones son otras, hay que llevarlo arriba, cosa lógica, si quieres que corra y de sensaciones, los consumos son obviamente superiores, a velocidades legales, no es difícil sacarle los 8,5 al tfsi, imposoble bajar de 12. 5 el s6, la diferencia se nota, ya no digamos dándoles alegría.

    Si quieres más patada, el 3.0 tfsi se potencia con la mirada, el s6 no, en fin, otra visión amigo!!!
     
    A SuperCharged le gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.676
    Me Gusta:
    3.289
    Modelo:
    530D, Z4 35is
    ¿Entiendo que tú elegirías el 3.0 TFSI (V6) y no el S6 (V8)?
     
  11. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.676
    Me Gusta:
    3.289
    Modelo:
    530D, Z4 35is
    ¿A qué te refieres con lo de “por puras posibilidades”?

    Ese consumo a 140/150 me parece muy aceptable
     
  12. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.676
    Me Gusta:
    3.289
    Modelo:
    530D, Z4 35is
    Yo me he puesto a mirar A6 en el entorno de los 30.000. Restando lo que puedo sacar por el 530d, creo que me queda una cantidad bastante buena para tener un coche más nuevo con muchos menos km.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Yisus Is Back Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    52.144
    Me Gusta:
    129.302
    Ubicación:
    Yo soy la salvación
    Modelo:
    Borriquito
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jolines, en esos precios es una ocasión muy apetecible.
     
    A agc le gusta esto.
  14. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.676
    Me Gusta:
    3.289
    Modelo:
    530D, Z4 35is
    El 3.0 TFSI es un 3 litros con compresor volumétrico que da su par máximo a partir de 2900 rpm. El S6 es un 4 litros biturbo que da el par máximo desde 1400rpm. Entiendo que el que tienes que llevar más alto es el 3.0 (que por otra parte con el S-Tronic no creo que sea un problema)
     
  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.171
    Me Gusta:
    10.994
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a que el motor del S6 v8 biturbo tiene unas posibilidades impresionantes con un poco de inversión. Yo le hice en APR Electronica de motor y caja de cambios y downpipes APR homolagbles para catapultarlo hasta los 560cvs y dejar el coche como podía/debía estar de serie. De ahí mi gratisima experiencia con este modelo. Stock me defraudó y haciendo lo que se puede hacer me dejo encantado. Otro coche.

    Te puedo decir que mi mujer repetiría ya con otra unidad y en mi caso no dejo de mirar el mercado de los rS6 q irá bajando progresivamente.

    cualquier duda que tengas no dudes
     
    chamadyco, Navero, agc y 6 otros les gusta esto.
  16. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.171
    Me Gusta:
    10.994
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues mi pillas en lo Tecnico Jose. Lo único que sé es que el S6 te permite subirlo y bajarlo a tu antojo y programar el tipo de conducción que quieres. Yo además de puse una aplicación para poder “trampear” la altura de la caja bajándolo hasta 3cms respecto a su posición más baja; y lo mismo para arriba

    Filtraba las irregularidades que era asombroso
     
    A agc y ObiWan les gusta esto.
  17. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.171
    Me Gusta:
    10.994
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    0867DD0F-C7DC-41C7-85C2-0DD5361762AF.jpeg

    Aquí bajado al maximo
     
    jorge riaño, chamadyco, pedregall y 8 otros les gusta esto.
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    6.559
    Me Gusta:
    26.071
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    lancer evo
    Mi experiencia con ambos es esa, es más, por ahí andará mi comparativa entre el s4 2013 que pensaba tenía turbo, con el s6 biturbo, mis sensaciones, con el s4, fueron mil veces mejores que con el s6, desconozco si tiene que ver el peso del coche, la caja de cambios, o las suspensiones, pero mi sensación fue la que te expongo.
    Es parecido a lo que me ocurrió con el 35i y el m3, salvando distancias claro, pero muy parecidas las sensaciones.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  19. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    295
    Modelo:
    440i
    Depende de si es coche único y viniendo del diésel si, pero al ser coches usados, tampoco me cerraría a encontrar un V8 que compense.
    Creo que con el V6 vas a tener suficiente ganancia viniendo del 3.0d en todos los sentidos.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  20. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    295
    Modelo:
    440i
  21. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.171
    Me Gusta:
    10.994
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la prueba era con un S6 stock no me extraña nada de lo que dices Pertur. El S6 necesita ser tocado si quieres disfrutar de lo que dice ofrecer.

    En mi caso venia del 35i tocado y el cambio a nivel de prestaciones fue malo, no preocupante por la base que tiene pero malo. El día que lo probé terminado no dejaba de descojonarme...palabra :LOL:
     
    Navero, agc, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    15.239
    Me Gusta:
    26.196
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pilla un E61 M5, eso sí es un coche.
     
    A agc y Jokin les gusta esto.
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    6.559
    Me Gusta:
    26.071
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    lancer evo
    A eso voy, misma decepción que con el m3 e92, pero ojo, hablo siempre de stock, con lo cual no puedo opinar como van después de tocarlos un mínimo, lo que si me sorprendió fue lo alegre que iva el s4 en individual y me alucinó el cambio stronic, pero vaya lo bien que va ese puto cambio!!!
     
    A Demo y Diego F. les gusta esto.
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    24.154
    Me Gusta:
    13.705
    Ubicación:
    Madrid

    pillate el S6, no chupa 16L.
     
  25. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    Bmw
    Solo por fiabilidad el V6.

    El motor 4.0 tfsi es un frie turbos.
     
  26. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    Bmw
    16 litros no pero 13 litros si.

    Lo de 2,65 litros el que lo subio es un crack.[​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.
  27. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.676
    Me Gusta:
    3.289
    Modelo:
    530D, Z4 35is
    Vaya, pues esperaría lo contrario viendo lo que lleva cada motor. A ver si encuentro el hilo que comentas.
     
  28. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.676
    Me Gusta:
    3.289
    Modelo:
    530D, Z4 35is

    Sobre el tema del consumo, imagino que el S6 gastará más, pero tampoco tanto más. De hecho he leído que si han dejado de usar el compresor es porque el motor turbo consume menos. Así que supongo que el 3.0 es algo gastón comparado con otro 3.0 (mi N54 por ejemplo)
     
  29. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.676
    Me Gusta:
    3.289
    Modelo:
    530D, Z4 35is
    Vaya, eso sí sería un problema. ¿Es algo generalizado?
     
  30. Diego F.

    Diego F. Forista

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    2.676
    Me Gusta:
    3.289
    Modelo:
    530D, Z4 35is
    Eso es más o menos lo que esperaba. Tampoco creo que el 3.0 gaste mucho menos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página