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Duda ¿Es una locura cambie un 530d F10 por un S6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 15 Dic 2019.

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  1. Soberano

    Soberano Forista Senior

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    Coincido. Es algo en lo que me vengo fijando un tiempo. El Touring me cuadra mucho más que el Berlina. Igual que el Serie 7 es espectacular, el G30 la versión berlina ha quedado extraño. Salvo el frontal, el resto del coche no termino de verlo. El F10 es que fue muy muy bonito. Una línea difícil de mejorar. En Berlina actualmente me parece mucho más bonito y llamativo un W213 o un C8 que el G30.
     
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  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    La ventaja que le veo al compresor es esa,desde muy abajo empuja muy igual,entonces da la sensacion de tener un motor mayor.
     
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  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Si, eso es, te evitas el lag y es que es mas inmediato todo.
     
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  4. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    te preguntaba por tu V8 coche, aunque entendiste motor y ahí dejamos de entendernos, al menos haber indicado BMW S65 y lo hubiese buscado a ver qué era (ya lo sé tras hacerlo, un señor ///M3 E92) :D

    porque para cualquier, erudito, un coche S65 así a secas, es el corazón de este señor V12, por eso dije V12:

    [​IMG]
     
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  5. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    Yo soy un fanático de los compresores, tienen lo mejor de los turbos pero (casi) ninguna de sus molestias.
    El compresor pesa más, debe ubicarse arriba y a nivel de emisiones y consumos es menos eficiente que el turbo. Pero todo lo demás, es gozarlo.

    también tengo un V8 compresor como peluso aunque son segmentos y coches muy distintos.
    Te animo Diego a que pruebes uno, el mío es no digo acariciar, rozar el acelerador en CUALQUIER régimen y sale como un caballo desbocado, luego en medias y altas suena como un avión al despegar y en incorporaciones o adelantamientos da la sensación de que se ha detenido el tiempo porque ves a los demás coches "parados".
    Claro que un V8 biturbo con o tras su lag, da sensaciones similares, pero no desde tan abajo, lo que hace que en los semáforos y desde bajas rpm puedas incorporarte al tráfico o anticiparte con una rapidez inusitada

    te animo a que pruebes ambos, en este mismo foro tiene que haber gente con esos audis tanto V6 compresor como V8 biturbo, también piensa algo: que si en Alemania están más baratos los biturbo, puede ser por que den más problemas o menor fiabilidad, pese a su mayor potencia en régimen máximo
     
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  6. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    Y otra más, la ausencia de lag (sin retardo ninguno) y la LINEALIDAD de la curva, sin escalones ni saltos, llegando hasta muy arriba.
     
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  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Este mío va desde muy abajo,y cuando llega a las 4500 parece que te han pegado con un camión por detrás... ese contraste hace que se encienda el ESP a 160 en 3ª... en algunos asfaltos...
     
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ?????????
    No soy tan mayor, de momento :descojon:

    Perdona, pensé se daba por hecho era un BMW :( E90 exactamente ;)
     
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  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ?????????
    Eso, y las Wanliiii :p

    :descojon:
     
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  10. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Y sin las Wanli tb
    Que mierda de ruedas enserio...Cuando puse Brudgestone flipé
     
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  11. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Muy fan de los v8 biturbos.

    esta es la gráfica del motor del S6 de serie. Defrauda en su conjunto por estar absolutamente capado hasta en la caja de cambios que no pasa de 6000RPM - no pasa en ninguno de los modos, de ninguna manera para desesperación de quien conduce. Incomprensible.
    IMG_6379.JPG

    Y esta es la gráfica con la repro hecha. Además de motor hicimos la electrónica de la caja de cambios y el resultado fue de tener otro coche. Literal. Impresionante el resultado. Daba palmas tras la prueba hasta el del taller :LOL:

    IMG_6380.JPG

    Además de electrónica cambiamos downpipes

    antes:

    IMG_6376.JPG

    Y después

    IMG_6377.JPG

    Yo sigo animando al compañero a darse el gustazo, sobretodo si quiere tocar estas dos cosas :happy:
     
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  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Hola Nano
    En cuanto deje de llover y tenga algo de tiempo libre, prometo una presentación como Dios manda.
    El negro es sucio de narices.

    A ver si el finde lo puedo lavar y no llueve y hago unas fotos

    :);)

    Un abrazo
     
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  13. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    El simple 3.0 tsi ya puede llegar bastante arriba ..
     
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  14. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Tú eres de los que más está haciendo que tenga ganas de probar el compresor ;)
    Me llama sobre todo la ausencia de lag y la inmediatez, para el uso en el día a día. Ayer mismamente me acordaba al hacer una incorporación a la autopista en el Z4, con bastante tráfico delante de mi, con lo que vas bastante despacio. Al ver hueco, sabiendo que viene uno por el carril izquierdo, pisas sabiendo que llevas 340cv, 2 turbos y una caja de doble embrague y que va a salir como un tiro, pero entonces aparece el p**o lag y hay un instante en el que piensas que vas a hacer frenar al que viene por la izquierda. Esa inmediatez es la que echo en falta en un coche turbo.
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Pues yo que tengo un compresor en casa no lo quiero ni en pintura
    Prefiero la sensación del turbo con cilindros

    Al menos para un coche del día a día
     
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  16. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    El compresor es mas soso que el turbo , los compañeros hablan de rabia porque llevan unos caballajes que incluso siendo atmosfericos cumplirian con creces , prueba un 230 kompressor y veras .. es muy descafeinado en sensaciones , prueba el mismo caballaje en turbo y notaras mas alegria ..
    .si ya pruebas un mil nueve TDI eyaculas directamente en el momento patadita :D.
    (Es que me sigue gustando la patada tonta de los 1.9 tdi en medios joder:p)
    El f10 es mas energico en toda la zona ,pero esa patadita del jhaudi despues de ir un buen rato en la zona baja por el trafico , pisas pa aligerar y sale con esa alegria de tdi de los buenos pegandote al asiento ..es visssioso.
     
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  17. dani2

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    Bueno, depende......cuando te acostumbras al empuje del compresor.....y luego llevas un turbo, por bueno que sea, echas en falta algo....

    Mira que mi coche es un 1.4.......pero desde la 1000rpm aprox hasta las 1500rpm(que empiezas a notar empujón un buen motor pequeño con turbo twin scroll de gasolina o de geometría variable en diésel) tiene bastante más fuelle, solvencia y empuje que un turbo de potencia semejante. Y eso que en el caso del 1.4TSI Twincharger, el acoplamiento del compresor va con un embrague electromagnético que se acopla o desacopla según decide la centralita y a ralentí, en retención, sin carga o cuando el turbo ya tiene presión y caudal suficiente, se desacopla para no causar rozamiento al motor....de ahí que no sea tan inmediato como uno que gira siempre solidario. Pero ese empuje en ese rango donde apenas hay gases de escape para mover un turbo(por pequeño y de baja inercia que sea...) se agradece mucho. Digamos que da “calidad de uso”. ;) En este caso además, luego no tienes los inconvenientes porque a partir de las 2500rpm el turbo también empieza a soplar y se añade a la fiesta, y de 3500 para arriba se queda solo hasta el corte, Saaaaalvo cuando estás en retención y pisas a saco, que para evitar el lag del turbo, el compresor se vuelve a acoplar unos Segundos para minimizar el lag y generar presión rápidamente.

    Para mi los compresores, con una buena electrónica de control son muy atractivos. Pero claro, son más caros que un turbo, y si los combinas ya no te cuento....

    Por otro lado, @Diego F el tema del lag tiene mucho que ver además de con la condición de turbo o de compresor con:

    A) Lo cerca o lejos que está la turbina del colector de escape. Cuanto más lo puedes acercar mejor para el lag, pero mayores temperaturas tiene que soportar claro, y materiales más costosos y más caros hay que usar. Por otro lado, el estudio de los pulsos de los gases de escape de cada cilindro para mantener un flujo adecuado no es algo trivial!!!

    B) La distancia que el aire de admision ya comprimido tiene que recorrer “a posteriori” para pasar por el intercooler, el rendimiento y tamaño de este(hay que buscar un compromiso entre enfriamiento del aire y lag...) y la llegada al colector de admisión. Y esto vale igualmente para motores con compresor o motores con turbo/turbos.

    C) el tamaño de los turbos. Caracolas gordas, mucha potencia, chicha en alta pero más lag.
     
    Última edición: 18 Dic 2019
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  18. Diego F.

    Diego F. Forista

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    ¿Puedes contar por qué? ¿En qué motor está ese compresor que dices?
     
  19. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Pero no nos pongamos a comparar peras con manzanas. Hablamos de un compresor montado con un V6 que dan en conjunto 333CV. No me comparéis un turbo de 500CV con un compresor de 150, ni nos pongamos a hablar de motores diésel de 4 cilindros o_O

    El 530d tiene patada, claro. Son 540Nm de par y eso lógicamente se nota. Adelantar en una carretera de doble sentido no tiene ninguna ciencia. Pero el Z4, teniendo menos par, tiene 90CV más, así que ya puedes ir a 140, que donde el 530d acelera, este te pega una coz directamente :LOL: No me parece justo comparar 245CV con 340CV y sacar conclusiones porque uno es diésel y otro gasolina.

    El motor con compresor del que estamos hablando va montado en el S4 y en el S5. No deberían ser coches aburridos. ¿O es aburrido un M3 E46 que tiene una potencia simillar y no va sobrealimentado? :whistle:
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    En un 3.0 V6 de Volkswagen
     
  21. dani2

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    El tema se reduce a que en tu caso, el S-Tronic te va llevar a la zona óptima al darle kick-down al adelantar....y son 333cv......así que empujar va a empujar....a mi no me cabe duda.

    Si tienes que mover 2.5 toneladas como el caso de que el motor tire de un Touareg o un Q7.....pues igual lo notas “perezoso”.....pero pienso que en un A6....vas a tener respuesta de sobra. Y si no, siempre te queda darle un chispazo....que ya ves lo agradecido que es!!
     
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  22. nebur

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    Para atajar la C ,nacieron los biturbo o ya triturbo junto con las geometrias variables.

    Si tira en bajas del tó ya no hay efecto TDI y ya no mola :floor:.
     
  23. nebur

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    Lo digo por el 3.0 tfsi a secas ..
    El 290cv dicen que se siente demasiado apaciguado.
    Lo del 1.9 TDI es una broma mia .

    Lo mismo que dices de turbos de 500cv aplicaselo a compresores de la misma potencia .

    El 530d no tiene patada ,al menos el 525d con el 3.0 no la tiene ,tira casi igual en cualquier rango ,lineal ..
    Patada la tienen los 1.9 TDI :chulo::D.
    Falsa patada con crono en mano , pero a mi me mola ..
     
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  24. pedregall

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    Y un //M6,,, por estética creo que mucho más deportivo y prestaciones más o meno
     
  25. nebur

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    El motor es el mismo que el del 290cv o lo mejoraron en algo?
     
  26. nebur

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    No es el mismo producto pedregal..
     
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  27. pedregall

    pedregall Forista Senior

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    Vaya ,, y el 1.9tdi 150 cv que llevaban los Golf lV y los Leones fr,,, y todavía el mio de 130 cv tiene su patadita,, lo que tú dices,,, dura poco,, pero aún un buen día te saca una pequeña sonrisa a los humildes y pobres
     
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  28. pedregall

    pedregall Forista Senior

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    Un primo tiene el M6 V10 de 507 cv,, y que sonido tiene el Morlaco,, es el de 2006 o 2008 no el último que salió,,
     
  29. nebur

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    Seguro que es tanto mas bonito el M6 ? Este coche en directo impresiona ,y si ya posas tu culo en el notas ciertas carencias al M6.
    2015-mercedes-benz-s65-amg-coupe-official-photos-news-car-and-driver-photo-615070-s-429x262.jpg 2015-mercedes-benz-s65-amg-coupe-inline1-photo-615834-s-original.jpg 2015-mercedes-benz-s65-amg-coupe-inline2-photo-615835-s-original.jpg
     
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  30. nebur

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