Hola compis, es un placer postear por primera vez en el el subforo más "premmium" de esta comunidad, vereis, me ha surgido la oportunidad de adquirir un 840Cia del 94 por 15.000€, el coche presenta un buen aspecto general por lo que se puede ver en las fotos, pero me asustan algunos factores, como por ejemplo, que sea automático, Creeis que seria preferible buscar una unidad con cambio manual? Son un hándicap sus 240.000km? Su consumo es abusivo como el caso del V12? EL mantenimiento va en consonancia con el caché que tiene? Muchas gracias Aqui lo podeis ver: http://www.segundamano.es/vi/8569120.htm?ca=41_s
Pues no tiene mala pinta y encima te viene con el kit del csi,los 840 salieron bastante buenos,los automaticos van bien,pero si te hace gracia los manuales pillate por un pelin mas un csi,un saludo
esta muy bonito, el color y el kit. Por lo que dices tu del consumo, es alto no nos vamos a engañar, pero en relacion consumo sensaciones, vale la pena.
Me parece buena opcion,pero si te gustan los manuales intenta buscar alguno en ese precio,que seguro que lo habrá.
Mi coche tiene ese motor y el consumo son 15l a los 100 +/- en mixto: carretera/cuidad. También tengo caja automática y estoy encantado pese a una reparación que tuve que hacerle. Si te gusta la manual es otra cosa pero la caja automátia de ese coche no es mala. El coche me gusta, si puedes averiguar en el conce su historial no estaría de más. Regatea el precio que no es buna época para vender ;-). Suerte, salu2.
El placer es nuestro de tenerte por aquí... No sé porqué te asusta que sea automático, estos coches están sobrados de potencia con lo cual el ser automático no es ningún handicap, es más... es una fuente de placer para algunos, como para mí por ejemplo, a mí el Csi me encanta, pero por momentos, para uso continuado, ciudad y viajes relajados prefiero un coche menos brioso, es mi gusto, otros tienen otros, todos son buenos gustos porque parten de una calidad extarordinaria de sensaciones en ambos casos, este coche brinda las dos opciones y las dos muy buenas, hay mucho escrito en este subforo sobre el tema, usa el buscador y te encontrarás con muchos elementos que te ayudarán a tomar una decisión, ahora... para asustar no hay nada... En cuanto a los 240000 km, si el coche ha tenido un buen uso y mantenimiento... no es cifra para procuparse, estos motores dan mucho, el V8 del 840 es un motor muy probado, ha dado mucho de si... El consumo no es para nada abusivo en el V12, eso es un mito, como el Yeti, yo diría que es hasta moderado y más en el v8, yo tuve un 540 y estaba en consumos muy de admirar, lo que alimenta el mito es la capacidad de gastar que tienen estos motores si les pides que suelten toda su energía, pero eso es como todos, en velocidas normales, no digo legales, digo normales, están entre los 13 y 15 litros en carretera según tipo de conducción, te parece abusivo para un coche de 300, 326, 380 caballos? cual es la idea? que gasten 7 litros? 9? yo tengo un v6 y nunca bajó de 10... el v8 te sorprendería los consumos ajustados que tiene en relación a sus prestaciones. El aspecto es fantástico... El mantenimiento es relativo, depende a que le llamemos mantenimiento, si te refieres al gasto en consumibles como en los demás coches... es el mismo, ahora si te refieres al mantenimiento en cuanto a la reparación y sustititución de elementos por avería (por ser un coche viejo) sí es un poco carillo, pero teniendo en cuenta el ridículo precio que pagas por su compra, pues sale compensado en el caso que tengas mala suerte, porque llevar un serie 8, con todo lo que este coche es capaz de brindarte, en todos los aspectos, por 15000 euros... casi a precio de de un ford fiesta (con todos mis respetos) merece la pena, pero siempre hablando de de un estado del coche aceptable, debes probarlo y hacerlo ver antes de tomar ninguna decisión, porque si está mal de motor entonces sí que la cosa se pone en un pico, sobre orientaciones para la compra también hay mucho escrito... un saludo
Rafael te ha dado nociones interesantísimas, comprar este coche no es un error.....es un coche excelente. no le des muchas vueltas y a por él....
Hola Jokin, En primer lugar, bienvenido por estar en este foro y recurrir como no a nuestras opiniones y consejos. Yo te voy a echar una buena mano, ya que mantuve una larga conversación con el propietario de ese 840ci. Me conto la historia del mismo, el lo compro estando en Alemania trabajando al primer propietario, el que lo cuido y mantuvo como mucho fanatico alemán lo hace,,, posteriormente se vino a España, concretamente a Sevilla ya que el es de hay, y bueno ahora pues casi no lo usa como es normal ya que esta jubilado y prefiere un transporte más comodo para ciudad., Yo pensaba verlo este verano ya que me tocaba pasar por sevilla, pero se adelanto este 850 y bueno ya te contare la historia en otro momento,,, Bien según me comento tambien posee libro completo de revisiones, desde que lo compro en Alemania hasta la ultima que creo que la iba a pasar ahora en Septiembre,,, De chapa y pintura está original, con algunos roces típicos y poco más,,, de motor aunque tenga esos kilometros no tendría que tener ningun problema, si habría que hacer una prueba de conpresión para saber que rendimiento está dando, de interior según me dijo, desgaste normal y poco más recuerdo, si te puedo decir que me trasmitio bastante confianza y lo más importante respecto al precio se podría negociar. Lo tienes fácil, primer consejo, ir a verlo, probarlo, si te puede acompañar alguien mejor, chequearlo en algun taller de confianza para ver un estado más general, y negociarlo en todo momento para rebajar el precio ya que en lo que tengas que hacer correra de tu cuenta., Suerte y ya nos contaras.
Muchas gracias por vuestros comentarios. El caso es que mi idea seria el de cambiarselo por un Mercedes C220 CDI que tengo que como comprendereis, es un mecherito comparado con un V8 4.0, a la gasolina estoy acostumbrado puesto que tambien poseo un 525i 24v que aún sin ser demasiado tragón, a veces bebe más de la cuenta. No es que no me guste el cambio automático, lo que sucede es que segun tengo entendido, es más problematico en estos coches que el cambio manual, Es eso cierto? P.D. Nunca olvidare la primera vez que vi un E31, corria el año 1991 y en una calle principal de Antequera estaba estacionado un 850i rojo, impresionante, estuve algo asi como una hora babeando alrededor de el=P~
Cambio automático problemático? otro mito, este lo podríamos llamar... ¿el monstruo del lago Ness?... yo conozco más cajas manuales rotas que automáticas, lo que pasa es que la reparación de la automática es cara, son etiquetas de la época que no se han despegado con la lluvia, el sol y el polvo del camino, en este foro, que a mí me conste, sólo se habló una vez de caja automática y es la de Raúl850, pero en la segunda avería creo que tuvo que ver mucho la "Gran mano de BMW", siempre ayudan un poco en estas labores... Yo llevo años con automática, varios coches, ni un problema. cierto es que tampoco tuve nunca problemas con ninguna manual,[:>pray cruz diablo!! virgencita que me quede como estoooooy!!
Nunca te arrepéntiras de comprarte ese coche! El precio es alto, pero recuerda que lleva el kit del CSI, que vale una pasta, si además se puede negociar...Dile al vendedor que los hay a patadas en internet y con menos años, a ver que te dice, y sino, por lo menos que te lo pinte. Yo no era partidario de los cambios automáticos ni a la de tres, hasta que tuve este! que comodidad, trabaja muy bien, ten en cuenta que se adapta a tu manera de conducir. Sólo tienes que probarlo, si fuera mal, se nota enseguida. Recuerda también que un cambio automático requiere sus inspecciones periódicas y cambios del fluido. Un saludo y bienvenido nuevo ochero!
Una cuestión que se me olvidaba: Se puede utilizar como un 4 plazas o resultan incomodas las traseras? Gracias
Sólo son incómodas para viajar muchos km, pero vas muy sujeto, y además te regalan un tobogán, Ja, Ja, Ja...Pruébalas! La verdadera incomodidad, es a la hora de entrar y salir, pero bien mirado, como tú no las vas a usar...:twitcy:
Para mí, las plazas traseras son testimoniales, sirven para dejar la gorra y la agenda, un hombre de 1,80 y 77 kilos, va mal, bueno en el mío ni un niño, salvo que lleve las piernas encima del asiento, mi respaldo pega (literalmente) con el asiento trasero, no soy un tío muy alto ni tampoco conduzco acostado, si es cierto que voy un poco separado del volante, pero una cosa normal.
Gheber, disiento contigo en cuanto al precio, si el estado del coche es bueno, el precio es buenísimo, sabemos que el coche está muy devaluado pero porque tiene la vitola de gastón, cajas problemáticas y problemas electrónicos, mitos todos, pero fundamentalmente porque hay en internet un montón de coches en precios entre 5000 y 1000 euros, pero estos coches salvo un par de ellos están hechos una porquería, he visto muchos e incluso que no valen ni para despiece, los ofrecen como buenos y están para el arrastre, pocos por aquí no le han puesto dinero encima al coche y eso que los que están fueron comprados a buen precio y en buen estado. Esto no significa que no deba regatear, es obligación en esta forma de venta, pero en mi opinión debe partir de la base que si el coche está bien, el precio es bueno.:yes: Estoy seguro que ninguno de los que estamos aquí vendemos nuestro coche, o valoramos nuestro coche por ese dinero... y ya somos varios. Repito, si ese coche no tiene trampa, opino que el precio es bueno, si lo puede sacar por menos mejor... ya lo puse en otro post, pero me repetiré.. que queremos? un coche de pm, que funcione de pm, que gaste poco, que tenga pocos km, que tenga 300 cv o más, que sea BMW, que sea un 8 y... queremos que nos cueste como un vectra de 6 años......
Existen excepciones como el 8 de Domingo, pero todos coincidimos que ha sido una lotería, que ha tenido suerte, esa no es la regla, un 850 i con kit CSi, en perfecto estado de conservación no tiene como valor de venta 6000 euros, ha sido un haz de luz divina la que alumbró a Domingo, he visto coches en desguaces por 3500...
bienvenido jokin p. verass, sinceramente nadie que tiene un 850 u 840 se preocupa por el consumo..... el problema de ese coche esque cualkiera se lo puede comprar pero no mantaner. por supuesto es gaston y caro de mantener pero estamos hablando de lo mejor de bmw. conducir ese cocho es solo sensaciones buenas. el consumo del 850 al 840 no creo que se diferencie mucho. ¿ automatico ? ¿ manual ? prefiero el manual pero no por problemas ¿ hee? sino por conduccion. no quiero desanimarte ni animarte solo ser realista si no tienes un buen sueldo o eres mecanico etc etc puede ser tu ruina. saludosssssss
como dice rafa las plazas traseras son testimoniales... yo he intentado meter algun amigo alli y ha sido tarea dificil, posible ante una necesidad eso si. y en cuanto a lo del automatico yo era rehacio a todo tipo de cambio automatico, y ahora creo que todos los futuros coches que me compre lo seran. Es una maravilla y al ser un buen otor no hechas de menos el cambio manual.
Osea que es un 2+2...Vaya, eso ya me echa un poco para atras, únicamente podria montar a mi suegra que mide 1´50m
No has visto nunca uno de cerca? no te has montado?, te recomiendo que lo hagas, evidentemente lo que para unos es algo archiconocido y asumido para otros resulta una sorpresa, y tratándose de poner dinero... de donde eres? te lo pregunto por si hay algún ochero en tu ciudad al que puedas visitar sin mayor esfuerzo, lo organizamos enseguida..
Si delante van personas altas es casi imposible tener espacio atras para llevar personas.Yo las uso para el chaqueton o abrigo de invierno
Muchas gracias por el ofrecimiento Rafael, soy de Sevilla, Hay algun ochero por aqui? Por la distancia no os preocupeis, aqui en Sevilla teneis vuestra casa:wink:
Es que la fortuna sonrie al que persiste... así que esperaré a que siga derrochando rayos de esperanza (que cursi me ha quedado)
A veces en esta vida no se suelen dar tantas circustancias,,, pero lo que si tengo claro es que si se pretende vender un coche, este en el estado que este, con un precio razonable, justo, de mercado, o llamemosle de cualquier otra manera,,, el perfil del vendedor es lo más importante ya que la intención del mismo era buena y no se pretendia hacer "negocio" con el coche a vender. El mercado del 8 ya sabemos como esta, y mi experiencia asi me ha dado que muchos propietarios que ponen a la venta sus 8´s, quieren por todos los medios hacer " negocio " indudablemente,,, lo que no se puede consentir es gastarse 10mil,12mil,15mil! euros en un coche al que le tienes que echar otros tantos miles mas para dejarlo en perfecto orden de marcha,,, Un ejemplo claro y del que lo sabe Juan Carlos, es que a mi se me escapo un 8 que estaba en buen estado y que lo vendian en 8000€ por problemas familiares y el que lo compro se lo vendio en 10500€ a un particular de Murcia,,, que bueno, no???:realmad: Saludos.
efectivamente, asi es todo este mundito que rodea a los 8s, refiriéndome porsupuesto fuera de nuestro foro, buscar endosar un coche reventado al primer inocente. Me centro ahora en lo que comentaba Rafa Dantés, los precios de los 8s en páginas de venta son irrisorios, como bien dice Rafael ninguno de nosotros vende su 8 y mucho menos a esos precios. Yo, me pongo como ejemplo, si decidiese vender mi coche por cualquier motivo, económico, familiar.etc..etc.. no lo bajaría de los 30000€ y sería un regalo al que lo comprase.......ahora....si yo no cuido el coche, lo disfruto y no lo reviso, esta peguita que le sale ya la resolveré.....peguita a peguita tenemos una pega considerable........entonces saldrían a la venta por los 8,9,10 u 11000 mil euros que estamos cansados de ver en páginas de compraventa.