Alexanders
Forista Legendario
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Hola foreros,
Antes de comenzar este post, os deseo a todos un feliz y próspero año nuevo 2010, que seais felices y tengan buena salud.:razz:
Me surge una duda, hay en ebay.de un sin fin de chips disponibles para los modelos E38, sean de gasolina o diesel. Mi intención no es la de comprar semejante "chisme mágico", pero deseo aprender sobre el tema.
Estos chips, que llaman "Chip BOX", son de carácter simple a primera vista ; una caja que va junto a dos cables, y se supone que se puede conectar sin la ayuda de un técnico. Es decir, es desconectar la clema que va a la gestión del motor, y puentear dicho Chip BOX.
Lo más sorprendente es que con esta operación, que cuesta entre 50.-Euros hasta los 400.-Euros, sin más esfuerzo es capaz de entregar desde 30 caballos hasta 60 caballos extra al motor.
Yo no entiendo ni como es posible, ni si es verdad. Pero me parece curioso que se pueda con tal facilidad aumentar la potencia de un E38, sin comprometer los parámetros y reglajes de los inyectores. Ya que al parecer estos aparatos autogestionan estos últimos.
¿Qué sabéis al respecto y qué recomiendan?
Gracias.
¡FELIZ AÑO 2010!
Antes de comenzar este post, os deseo a todos un feliz y próspero año nuevo 2010, que seais felices y tengan buena salud.:razz:
Me surge una duda, hay en ebay.de un sin fin de chips disponibles para los modelos E38, sean de gasolina o diesel. Mi intención no es la de comprar semejante "chisme mágico", pero deseo aprender sobre el tema.
Estos chips, que llaman "Chip BOX", son de carácter simple a primera vista ; una caja que va junto a dos cables, y se supone que se puede conectar sin la ayuda de un técnico. Es decir, es desconectar la clema que va a la gestión del motor, y puentear dicho Chip BOX.
Lo más sorprendente es que con esta operación, que cuesta entre 50.-Euros hasta los 400.-Euros, sin más esfuerzo es capaz de entregar desde 30 caballos hasta 60 caballos extra al motor.
Yo no entiendo ni como es posible, ni si es verdad. Pero me parece curioso que se pueda con tal facilidad aumentar la potencia de un E38, sin comprometer los parámetros y reglajes de los inyectores. Ya que al parecer estos aparatos autogestionan estos últimos.
¿Qué sabéis al respecto y qué recomiendan?
Gracias.
¡FELIZ AÑO 2010!